martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard


La reina roja
de Victoria Aveyard

Océano Gran Travesía - 2015
469 páginas - 15,95€
La reina roja (1/¿?)

    Sinopsis
    Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.  
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, me parece una preciosidad. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona. El ritmo es ágil. La escritura de Victoria Aveyard, es fluida y muy cinematográfica.

    La reina roja es la primera parte de una saga distópica con elementos muy dispares y que bajo mi punto de vista han casado muy bien. Podría decir que bebe de otras novelas como Los juegos del hambre, La selección o películas como X-Men. 

    No sabía muy bien como se desarrollaría la historia pero sin duda me ha dejado muy satisfecha. La novela te atrapará desde el primer momento y no podrás parar de leer. La historia tiene mucha acción y sin duda va en crescendo.

    Mare, la protagonista va evolucionando y puede que al principio no caiga bien al lector pero para cuando acabe la novela podrás identificarte con ella. También me gustaría destacar a ambos príncipes, Cal y Maven. Son dos personajes que sorprenden y que paulatinamente vamos descubriendo como son, aunque ambos tienen mucho que esconder.

    Los puntos más positivos de la novela son por un lado, el uso de los poderes y las partes de lucha, y por otro lado, y la psicología que emplea la escritora para engañar al lector. También quiero destacar el entramado referente a la monarquía y a los terroristas, son dos elementos muy bien desarrollados y que no dejaran indiferentes a nadie.

    El final sin duda me ha sorprendido y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo.
    No tener noticias significaba buenas noticias.

    “La reina roja es una novela sorprendente, trepidante y con muchos elementos que encajan a la perfección. Lo mejor es introducirte en su mundo sin conocer a penas nada de ella, para que la puedas disfrutar más". 

    .Lo mejor:  todos los elementos que se unen.
    .Lo peor:  algunas partes no me han convencido del todo.

    4/5
    Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar

    8 Letritas chapotearon en esta sopita:

    .:PaTrY:. dijo...

    Hola!!

    Al principio este libro no me llamaba la atención, pero a medida que voy leyendo reseñas me llama aun más. Aparte que la edición esta muy chula.

    Besos

    Shorby dijo...

    Qué ganas tengo de leer este!

    Besotes

    Espe dijo...

    Espero leerlo pronto porque cada vez me llama más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Mar Tonks dijo...

    Cada día le tengo más ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    Etérea dijo...

    Me viene genial tu reseña porque este mes tengo una lectura conjunta y es sobre esta novela. La verdad que en cada reseña voy descubriendo más sobre Mare Barrow pero en ninguna había leído que íbamos a detestar al principio al personaje principal, sin embargo me gusta eso porque a veces cuando detesto a algunos al final se convierten en mi alma gemela así que no descarto que este sea el caso.
    No he leído Los juegos del hambre así que creo que me va a gusta muy mucho el libro. No me gustan mucho las distopías pero no sé porqué tengo la sensación de que este me va a encantar.
    Creo que son 4 libros los que por ahí deambulan que va a seguir escribiendo Victoria Aveyard pero tampoco estoy totalmente segura.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    Tatyana dijo...

    Muy buena reseña guapa!
    Este libro tiene una pinta estupenda y por lo que has dicho seguro que me gusta :P

    Un besitoo

    Siriax2 dijo...

    A mi me encantó, algunas partes son algo lentas pero , en general, me pareció una historia buenisima y me quedé con muchas ganas de saber como continua *O*

    porlomenix dijo...

    La portada invita pero no creo que disfrutase con su lectura,
    besucus

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)