miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Pánico - Lauren Oliver


Pánico
de Lauren Oliver.

B de blok - 2015
380 páginas - 15€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, me gusta mucho la imagen escogida a pesar de que no le encuentro relación con la historia. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona. El ritmo es muy lento.

    Pánico es un novela de la cuál esperaba mucho y no ha cumplido todas mis expectativas. 

    En primer lugar, quiero aclarar que la novela no es una distopía como he leído en muchos sitios. La trama trata de un juego, que se realiza en un pueblo de Estados Unidos, dónde hay que realizar pruebas para conseguir ganar el premio.

    El tema entorno al que gira la historia me parece muy interesante y creo que hubiese podido haber sido una novela que aportase mucho más. 

    El principal problema que le he encontrado al libro ha sido el ritmo, lento y tedioso. Esto se debe a que la autora se detiene en cosas insignificantes y en otras, como las pruebas o los problemas familiares de los protagonistas no se profundiza suficiente.

    Si es verdad que la historia es entretenida, la idea, como ya he dicho, es buena.


    Sin duda, yo destacaría el trasfondo de los personajes. La autora ha creado unos personajes reales y con situaciones difíciles. Me ha gustado mucho cada vez que nos trasladábamos a sus viviendas y podemos conocerlos más a fondo. De esta forma podremos saber porque quieren el premio, cuál es su motivación para seguir luchando por él.


    El final, creo que es uno esperado y nada sorprendente.
    Ahora sabía que siempre había luz, más allá de la oscuridad y el miedo más profundos; había un sol que alcanzar y aire y espacio y libertad. 
    “Pánico es una historia entretenida, que parte de una buena idea pero que se queda plana. El ritmo lento y las detenciones en detalles insignificantes hacen que la novela sea lenta y tediosa. Lo mejor, sin duda, los personajes." 


    2,75/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Beleth dijo...

    A mí este libro me pareció un poco chapucero :S yo creo que ya se venderá simplemente por el echo de que lo ha escrito Lauren Oliver, pero no sé, la idea inicial era buena el desarrollo ya no :( y es una pena.

    Andrea Reads dijo...

    Al igual que Beleth a mí también me pareció que estaba flojo. El hecho de que lo hubiera escrito Lauren Oliver hizo que todo el mundo estuviera emocionado pero la verdad es que, a pesar de que la idea era buena, la forma en la que se desarrolla está regular y al final hay algo que no acaba de convencerme. Además, lo cogí con las expectativas muy altas y muchas ganas y me llevé un gran fiasco.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña.

    Mir dijo...

    Por la sinopsis si que me llama, pero no paro de escuchar opiniones flojillas, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)