miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Alados. Renacer oscuro - Alissa Brontë


Alados. Renacer oscuro
de Alissa Brontë.

Creadores de sueños - 2014
271 páginas - 12€
Alados (1/2)

    Sinopsis
    El Apocalipsis ha comenzado. Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los ángeles que están exterminando el mundo que conocemos. Pero un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida, harán que se arriesgue a internarse en el mundo exterior. Deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, es bastante tenebrosa y representa una escena del libro. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en tercera persona desde el punto de vista de Alma. El ritmo es ágil. 

    Alados. Renacer oscuro es el inicio de una bilogía donde nos veremos envueltos en una lucha celestial.  

    La novela nos presentará cuatro especies que habitan en el planeta. Por un lado, encontramos los Alados, los ángeles, que pueden ser blancos (buenos) o negros (malos). Por otro lado, están los Frágiles (los humanos) y los Despojos, humanos a los que les han arrebatado el alma.
    Como podéis comprobar la historia tiene un planteamiento muy particular e interesante.

    Desde las primeras páginas nos veremos sumergidos en el mundo de Alma, la protagonista, una frágil. El libro es muy fácil de leer y no se hará nada pesado ni tampoco nos perderemos.

    La autora intercala capítulos del presente -con Alma- con capítulos del pasado que no sabemos que relación tienen. Esta parte, sin duda ha sido. mi favorita, ¡me ha encantado! Paulatinamente se van resolviendo los enigmas, pero no es hasta el final cuando se resuelve. Además, en las últimas páginas se desvela un secreto que no me esperaba.

    El romance que se desarrolla en la novela no me ha convencido del todo. Podría considerarse que hay un cuadrado amoroso, aunque no es ningún misterio con quién se queda la protagonista. A mí, personalmente, me gusta la elección. Pero el amor me ha parecido muy instantáneo y precipitado, aunque está justificado.

    Respecto a los personajes, no me he identificado con ninguno. Pero rompen los estereotipos, no son lo que parecen ser a simple vista.

    Quería destacar que el sexo es un tema tratado sin tapujos y que además tiene mucha importancia en la historia.


    Como punto negativo, he encontrado muchas faltas, ausencia de artículos y signos de puntuación, palabras masculinas que deberían estar en femenino o a la inversa... en muchas ocasiones, estas pequeñas cositas, me sacaban de la lectura.

    El final, me ha sorprendido y me ha gustado. Me ha dejado con ganas de seguir con el siguiente libro.

    Por último, cabe recalcar el precio de la novela. Normalmente los libros están en torno a los dieciséis euros, y este cuesta doce. Esto es un punto a tener en cuenta.
    Alma, hasta su nombre es una provocación a mis sentidos. 
    “Alados. Renacer oscuro, es una historia perfecta para los amantes de los ángeles y del misterio.". 


    3/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Me encanta todo lo relacionado con lo paranormal así que me lo apunto ya mismo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    Alissa Brontë dijo...

    Gracias por la reseña Sofía!! Me alegra saber que a pesar de "esas cosillas" te haya gustado y tengas ganas de saber cómo acaba!! <3

    Atrapada dijo...

    Me gusta el tema que trata así que creo que me gustaría leerlo.

    Besos =)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)