miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Imperfecta armonía - Paula Gallego


Imperfecta armonía
de Paula Gallego.

Autopublicado - 2015
202 páginas - 1,5€ (ebook) / 7,95€ (papel)
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, me trasmite paz, tranquilidad y mucho amor. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en primera persona desde el punto de vista de Mel. El ritmo es ágil. 

    Imperfecta armonía es un libro que me ha sorprendido. Por varias razones que quiero citar a continuación. 

    En primer lugar, la pluma de la escritora me ha encantado. Creo que todo está perfectamente explicado, relatado y contado, hace la lectura muy cercana.

    Por otro lado, se tratan mucho temas diferentes. Todos están narrados con tacto y cuidado. Y lo que más me ha gustado es ese toque fantástico y misterioso que tiene la historia, además de los sentimientos de superación.

    Respecto a los personajes, están perfectamente perfilados y son comprendidos por el lector. Además son muy cercanos y es fácil encariñarse con ellos. Sin duda, yo destacaría a Jack, su personalidad e ingenio me han conquistado.

    No quiero contar mucho de la historia pues considero que hay que introducirse en la novela sin saber a penas nada de ella, pero eso sí, tener en cuenta que... ¡os enganchará y no podréis soltar el libro! Aunque es muy finito, creo que todo está desarrollado de forma adecuada.

    El final, es ese momento que ansiaba que llegase. Durante todo el libro tenemos un misterio latente que queremos resolver. En nuestras cabezas trazaremos mil y una teorías pero, por lo menos en mí caso, ninguna correcta.

    Por último, cabe destacar la cuidada edición que tiene el e-book. Los inicios de capítulo y la separación de escenas son delicados y preciosos.
    El daño físico no es tan doloroso como el del alma. 
    “Imperfecta armonía es una historia que trata diversos temas, que nos hará reflexionar, enamorarnos de los protagonistas y conseguirá mantenernos enganchados de principio a fin". 


    4/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    . dijo...

    Hola!!!
    No conocía el libro ni a su autora y la verdad que me has picado muchísimo la curiosidad!! Tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. Así que me voy a poner a investigar, hay que dar oportunidad a nuestros escritores!! un besote

    Unknown dijo...

    Hola, Sofi! ^^
    Yo ya me lo he leído y me ha parecido igual de genial que a ti :)
    Jack es lo mejor de lo mejor, verdad? Jajaja *-*
    Sin duda, está entre mis lecturas favoritas.
    Un beso! Y gracias por la reseña ^^

    Unknown dijo...

    Me llama mucho, la verdad

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)