miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: Hojas de romero - Miriam Marrero


Hojas de romero
de Miriam Marrero.

Algón editorial - 2014
350 páginas - 17€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Las hojas de romero se escogen con la tesitura propia de hechicera para "dar magia" que alegre y conforte todos los sentidos, dos tazas como medida mínima para un cuerpo necesitado de su milagroso hacer, la almendra -que compite en aroma con el romerose agrega en forma de una taza de tibio aceite, la sal marina se equilibra por cucharadas y son tres las requeridas, ñádasele a esto la mirada, única de cada mujer, que encierra el petitorio a cumplir por el ancestral baño. Una tina no podría faltar, ni ducha ni jofaina harían la labor, la ceremonia de hundirse lentamente en la tina forma parte inseparable del ritual, saborear el vaporoso aroma que limpia lentamente los recuerdos y energiza el espíritu, he ahí la magia, delicados dedos que se entremezclan con las flotantes hojas de romero en un íntimo abrazo...
    Opinión (sin spoilers)

    La portada me gusta mucho, muestra a una chica de espaldas. El ritmo es discontinuo. 

    Hojas de romero narra la vida de Augusta entre otros personajes. Augusta y Edelberto se conocen por casualidad y unen sus vidas para siempre. Se conocen en un autobús cuando los dos viajan a la capital en busca de un futuro mejor.

    A lo largo de la historia podremos ver el cambio que se produce en el terreno laboral de los personajes, pasan de una clase social baja a una alta.

    Entre el gran elenco con el que cuenta la novela cabe destacar a Puri, una mujer muy parecida a Augusta pero que dará mucho de que hablar.

    Una historia de amor, coraje y misterio. También tiene acción y aventura.

    Me ha llamado la atención el marcapáginas, que llevaba en el interior el libro gracias a la editorial, con una bolsita de romero pequeña. 
    Las hojas de romero son un elemento muy presente en la novela. Están presentes durante toda la lectura ya que son utilizadas como relajantes, sobre todo en los baños.

    Se trata de una novela amena y entretenida.

    Sin duda me ha gustado porque es una historia muy humana, cercana y realista. Los personajes a pesar de ser desconocidos entre sí ofrecen su ayuda altruístamente, algo muy destacable.


    “Hojas de romero es una historia ágil de leer y muy recomendable a aquellos lectores que les guste el realismo contemporáneo de género adulto". 

    4/5

    Agradecimiento a la editorial Algón por el ejemplar.
    Escrito por Jara.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    No lo conocía pero no tiene mala pinta.
    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)