miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad - Katja Millay


El mar de la tranquilidad
de Katja Millay.

Plataforma Neo - 2015
448 páginas - 17,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, me parece diferente. Además me gusta que hayan mantenido la  cubierta original. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en primera persona desde el punto de vista de Josh y de Nastya. El ritmo es ágil. 

    El mar de la tranquilidad es un libro con toques originales y diferentes. Lo más importante del libro no es en sí la trama sino los personajes.

    Encontramos dos protagonistas muy fuertes y bien perfilados. Por un lado, tenemos a Nastya, una joven que a primera vista es muy rara y al lector le costará entenderla. Conforme pasan las páginas Nastya se va volviendo más nítida y comienza a ser dibujada con claridad.  Por otro lado, encontramos a Josh. Josh es un joven solitario y que tiene a su alrededor una barrera que no permite acercarse al resto de personas. Su único amigo es Drew.

    A simple vista pueden parecer personajes normales, pero su forma de pensar, de actuar y de interactuar con el resto del mundo es lo que les hace peculiares. Su pasado les ha llevado a esta situación. Y ese pasado se irá desvelando poco a poco, manteniendo al lector enganchado.

    Los personajes me han mantenido en vilo durante toda la lectura y es que sus pensamientos, y todo su ser me han enganchado al libro.

    Cabe destacar las reflexiones que hacen los personajes. Creo que nos pueden hacer pensar en nuestra vida y en la gente de nuestro alrededor. Y también el mensaje que nos deja la escritora, la superación. Como aprender a afrontar los problemas.

    El final, por un lado no me lo esperaba. Hay cosas que se dejan caer durante la lectura pero otras que no puedes ni imaginártelas.
    Todo es un infierno ahora, y me lo merezco, pero puedo soportar el dolor si es un dolor que yo misma he escogido. 

    “El mar de la tranquilidad es un libro de personajes. Me ha dejado sin palabras. Te atrapa y no te suelta". 

    4´75/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Ellavi dijo...

    La tengo esperándome en mi estantería y espero cogerlo pronto :)

    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    Words Of Books dijo...

    Me encantó este libro y amé ese final... esas palabras finales que hicieron de este libro una completa maravilla!!
    besos

    Vir dijo...

    A mí me enamoró de principio a fin :3 Me pareció una historia muy dura pero contada con mucha delicadeza y con una relación amorosa preciosa :D

    Un beso, Sofía ♥

    Shiane dijo...

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto tantas buenas opiniones que ya es imposible resistirse, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Creemos que te confundiste con la sinopsis y en vez de la de El mar de la tranquilidad pusiste la de En la puerta de al lado ;') Desde que fue el boom con este libro lo tenemos en nuestra wishlist, además de que nos gustan mucho las novelas en plan sentimental.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)