miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Odio el rosa. Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Peregrín


Odio el rosa. Historia de Dani
de Ana Alonso y Javier Peregrín.

Oxford University Press- 2014
383 páginas - 14,90€
Odio el rosa (1/?) [no llevan orden de lectura]

    Sinopsis
    En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta pero me parece llamativa y diferente. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en su mayoría, en primera persona desde el punto de vista de Dani. El ritmo es ágil. 

    Odio el rosa. Historia de Dani narra la historia de Dani, un chico que pertenece a uno de los grandes equipos de una de las grandes marcas del mundo. Es un futbolista profesional con una carrera brillante, pero quizás todo ello no es lo único que le importa. 

    Con esta premisa nos veremos sumergidos en las páginas escritas a cuatro manos de dos autores españoles. Durante la novela encontraremos críticas a nuestra sociedad actual y se nos presentará un futuro que aunque resulta imposible podría llegar a suceder.

    La ambientación no me sorprendió como lo hizo "Odio el rosa. Historia de Sara" puesto que ya la conocí en esta novela. Esto para mí fue un punto negativo, pues me parece que ir de cero sin saber nada de la sociedad sorprende al lector.

    Por otro lado, al ser el protagonista un jugar profesional de fútbol, este elemento es muy importante y las escenas son narradas con tecnicismos del deporte (no complicados para aquellos que mínimamente hayan jugado o visto un partido). A mi me encanta el fútbol y esto no fue un problema, pero puede que a mucha gente no le guste o no se sienta tan cercana al libro por ello.

    Una cosa que me ha gustado mucho es que en este libro sí hay escenas de deporte gracias a que sus protagonistas hacen deporte, ¿qué quiero decir? Pues que en muchos libros los protagonistas practican deporte o se les da muy bien uno pero no sale ninguna escena de ello.

    El protagonista Dani es muy parecido al personaje Sara (la protagonista de "Odio el rosa. Historia de Sara" en la forma de actuar y de como se desarrolla. 

    Dani es un personaje que en muchas ocasiones me encantaban sus reflexiones y su forma de pensar pero que en otras era todo lo contrario. Demasiado inocente en algunas situaciones y demasiado espabilado en otras similares. La parte de Dark, cuando escribe y como se siente con ello me ha encantado. En cambio, sobre todo al principio, la manera de relacionarse con otras personas no me ha convencido.
    A la mayoría de la gente le ocurre eso al hacerse mayor. Cada vez les gusta más el mundo real y les interesa menos la fantasía. Es ley de vida. 

    “Odio el rosa. Historia de Dani nos vuelve a trasladar a un mundo distópico diferente, con críticas a la sociedad, gran importancia del deporte y la literatura y un protagonista con sus pros y contras". 


    3/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Juliette dijo...

    Recuerdo haberlo visto hace poco en una librería y también me llamó la atención por su portada diferente. No lo compré porque no tenía ni pizca de idea sobre lo que trataba pero estuve muy cerca de comprarlo de todas maneras, tal vez ahora si lo haga. No tenia ni idea de que fuera algún tipo de serie (si es que se le puede llamar así), pero igual buscaré más sobre Historia de Sara ya que me picó el gusanillo ;)
    Buena reseña. Saludos! n.n

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Uff, casi que pasamos de este libro porque odiamos el fútbol con todo nuestro corazón (todavía si fuera baloncesto o tenis) Nos alegra que te haya gustado. Mientras tanto nos quedaremos para leer Historia de Sara.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)