miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson


Desde que te fuiste
de Morgan Matson.

Neo Plataforma - 2015
382 páginas - 17€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Emily y Sloane siempre han sido mejoresamigas. Pero, justo antes del que deberiahaber sido el verano mas epico de todos, Sloanesimplemente... desaparece. Y lo unico que dejaatras es una lista de cosas por hacer.En ella, hay trece tareas que Emily no haria jamas.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?¿Coger manzanas por la noche? Vale, esoes facil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro.¿Por que no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno desorpresas, pero contara con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementosde la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿que?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, me parece muy fresca y divertida, además representa muy bien la historia. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona. El ritmo es discontinuo. 

    Desde que te fuiste narra la historia de Emily, una chica que pierde a su amiga y tendrá que buscarla.

    Sinceramente iba con muchísimas expectativas puestas en la novela pues Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse me encantó y me conquistó por completo. Pero la verdad es que esta novela no ha estado a la altura.

    El principal problema que le he visto a la historia ha sido la protagonista. Es un personaje que claramente evoluciona muchísimo pero sobre todo la primera mitad de la novela me ha parecido insoportable y demasiado dependiente de Sloane.


    La trama y el hilo argumental es original y divertido. La protagonista tendrá que realizar una lista de cosas que le ha planteado su amiga antes de desaparecer. Cada una es más disparatada aún que la anterior. Cada una tiene un significado especial para Emily y trasladará al lector hacia su pasado.  Pero a pesar de ello en muchas ocasiones me han resultado muy sencillas de resolver.
    -Me parece que este ha sido el día más largo de mi vida. ¿Alguna vez te sientes así? ¿Como si algunos días duraran cinco años y otros acabaran en un minuto?. 

    Más que una novela romántica lo he visto como un libro de amistad y de conocerse a sí mismo. Pues eso es lo que hace la protagonista, se busca y se encuentra a sí misma. Crecerá, madurará y aprenderá a que no tiene que depender de nadie. Sin duda este mensaje que transmite la historia es lo que más me ha gustado.

    Encontramos un elenco muy variopinto que me ha gustado como se desarrolla pero que en un giro final me han decepcionado, en concreto dos, por su actitud ante los problemas. Mi personaje preferido ha sido, sin lugar a dudas, Frank, es la "chispa" de la historia, el impulsor de las ideas.

    El gran misterio que se anunciaba desde la primera página, la desaparición de Sloane, se resuelve de forma sencilla sin complicaciones con una excusa sin fuerza y que hace que todo ello, aunque bonito, no sorprenda al lector. Además se desarrolla de forma rápida y precipitada.

    Finalmente comentar que la edición incluye listas de música con una gran cantidad de grupos y artistas diferentes. 

    “Un idea con potencial, cuenta con una trama divertida pero que no llega a su máximo. Una protagonista con una clara evolución y un claro mensaje de amistad es lo que encontraremos en la novela". 


    3/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Mi mundo sin libros dijo...

    Hola¡¡¡ La verdad he leído muchas reseñas diferentes de estos libros dandole o muy buenas puntuaciones o puntuaciones mas bien bajitas. Espero poder leerlo antes de que acabe el verano y ver que tal es. Te invito a pasar por mi blog. Un besito¡¡

    Bells dijo...

    hola
    yo lo tengo aún pendiente pero en su idioma original, a ver que me parece
    un beso

    .:PaTrY:. dijo...

    Hace poco que lo leí y me gusto bastante ^^

    Besos

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Tenemos unas ENORMES ganas de leerlo. La portada es preciosa <3
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)