viernes, 28 de agosto de 2015

En la pequeña pantalla - Vis a vis


Vis a vis

Policiaco, drama, thriller, humor negro- 2015
1 temporada  - 11 episodios
España - Antena 3


Productor: Atresmedia.
Productora: Globomedia.
Actores principales: Maggie Civantos, Carlos Hipólito, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Roberto Enríquez, Alberto Velasco, Harlys Becerra, Cristina Plazas, Ramiro Blas, Jesús Castejón.
    Sinopsis
    Macarena Ferreiro es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí tendrá que enfrentarse al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro. La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, quien a su vez envolverá a los Ferreiro en una terrible situación.
    Opinión (sin spoilers)


    La serie de televisión fue estrena este año y al principio se le comparó con la serie Orange is the new black. Yo no he visto esta segunda serie pero seguramente le voy a dar una oportunidad porque Vis a vis me ha conquistado.

    La serie trata de reflejar la vida en una prisión femenina, pero lo que más me ha llamado la atención es la crudeza que se puede ir observando con el paso de los capítulos, pues la serie se va volviendo más oscura.

    La trama comienza con la entrada a prisión de Macarena y como esa primera noche apresada se comete en la cárcel un asesinato. Encontraremos peleas, relaciones de amor, misterios, suspenses y sobre todo el trato entre los funcionarios y las presas, y entre presas. Además se presenta un triángulo amoroso muy interesante, por un lado aparece una relación heterosexual y por el otro homosexual.

    Todos los capítulos cuentan con mucha acción y están contados desde varios puntos de vista, de esta forma podremos ver lo que pasa dentro de la cárcel y también fuera de ella. 

    Lo que más destacaría de la serie es su realismo, su crudeza y su lado oscuro. Además no se cortan ni un pelo tanto en las escenas como en los planos (peleas, desnudos...).

    El casting realiza una buena labor sin duda quiero destacar a dos actrices. La primera sería Maggie Civantos, la protagonista, por su evolución. Es un personaje que cambia drásticamente desde el primer capítulo hasta el último, me ha encantado y creo que su papel está muy bien logrado. Por otro lado quiero nombrar a la antagonista,  Najwa Nimri, por sus últimos capítulos y su forma de reflejar la maldad y el sufrimiento.


    El final es impactante y a la vez abierto pues pronto habrá una nueva temporada, la historia no acaba en esta primera temporada.


    “Un primera temporada con una trama muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las series españolas. Un elenco bueno junto con unos planos muy buenos. "
    .Lo mejor:  la trama.
    .Lo peor:  algunas partes son muy oscuras.
    3,75/5

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Leira dijo...

    Lo veían en mi casa pero yo prefería leer y ahora me arrepiento de no haberla visto.

    Melaniy Beatris dijo...

    Qué bien que te haya gustado. Nosotras ahora viendo Invisibles, a ver sí terminamos con la serie.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Adriana Criado dijo...

    ¡Hola! No sé si vi 3 o 4 capítulos, pero dejé de verla porque me pareció una serie malísima y no me gustaba nada la protagonista, ni como actuaba.
    Besos!

    Alpispa dijo...

    Me encanta esta serie, estoy muy enganchada. Tengo muchas ganas de que empiece ya la segunda temporada porque el final de la primera...¡No nos pueden dejar así! jaja
    ¡Besitos!

    Elena Carmona dijo...

    Me encanta esta serie, un gran descubrimiento. Estoy deseando de que salga la nueva temporada porque no pudo quedarse más interesante.

    Un besazo :)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)