domingo, 23 de agosto de 2015

En la pequeña pantalla - Sin identidad


Sin identidad

Drama, suspense - 2014/15
1 y 2 temporada  - 9 y 14 episodios
España - Antena 3


Director: Joan Noguera.
Productora: Diagonal TV.
Actores principales: Megan Montaner, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Muñoz, Daniel Grao, Eloy Azorín, Tito Valverde, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Victoria Abril.

    Sinopsis
    María Fuentes, después de escapar de una cárcel china, estuvo espiando a su supuesta familia en Madrid, cuando descubre que fue una niña comprada, desconociendo su verdadera identidad. Mostrando su orquestado regreso (fingiendo amnesia), se da un salto de 10 años en el futuro para mostrar los frutos de su esperada venganza contra sus padres y su tío, a quienes culpa de haber intentado deshacerse de ella cuando se enteró de que ellos la habían comprado cuando era aún un bebé.
    Opinión (sin spoilers)


    La serie de televisión cuenta con dos temporadas que ya están emitidas. Es una serie que me ha sorprendido desde el primer capítulo de la primera temporada hasta el último de la segunda temporada. 

    La serie parte de una idea muy tópica como es la venganza pero su originalidad viene gracias a la forma de ser contada. Está narrada en tres tiempos y, aunque al principio puede resultar lioso en cuanto lo comprendes no podrás separarte del televisor. 

    La trama trata sobre la venganza de María hacia algunos miembros de su familia. Durante la primera temporada se explican los motivos de dicha venganza y en la segunda, se lleva a cabo la venganza. Aparecen diferentes elementos, los engaños, amistades, amor, mentiras... 

    La primera temporada engancha mucho y está movida por el misterio. El espectador no sabe como ha podido llegar María a su situación y paulatinamente se irá desvelando. Sin duda se merece un cinco sobre cinco. La segunda temporada a pesar de tener más acción en muchas ocasiones los capítulos, sobre todo al final, se hacen largos y algunas escenas repetitivas. En cambio, esta temporada se merece un cuatro sobre cinco. Es una serie que con el paso de los capítulos se vuelve más oscura al igual que sus personajes.

    El casting escogido creo que es una de las mejores cosas que tiene la serie, brillante. Escogieron unos actores no muy conocidos en su mayoría pero muy buenos. Megan Montaner, la protagonista María, es la que más destacaría de todos los actores por el papel tan complicado que tiene ya que es un personaje con muchas caras.  

    Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Un final abierto para no cerrarse las puertas en caso de querer continuar con la serie y sobre todo fuera de lugar, una salida fácil.




    “Una serie muy corta con  mucho potencial. Unas interpretaciones brillantes junto con una trama muy trabajada. "
    .Lo mejor:  las actuaciones.
    .Lo peor:  el final.

    4/5

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Etérea dijo...

    ¡Holiiiiiiiiiii! Pufff una serie española... No sé que tienen pero no consigo engancharme a ninguna. Aunque he de decir que las que están estrenando últimamente como "La dama velada", que veo un poco entre anuncios y anuncios, pinta bien así que no sé si algún día me pondré con ella en alguna página online o en la de T5. Por otra parte como bien dices el reparto a mi me ha gustado pero porque está Miguel Ángel Muñoz, de pequeña era mi amor platónico cuando hacía Upa Dance aunque después lo vi en otra serie que se llamaba "El síndrome de Ulises" donde era el protagonista, que me encanta vaya.
    La trama de la serie en sí no parece que esté mal pero prefiero terminar las series americanas que tengo pendientes como "New girl", "Teen Wolf", "Sons of Anarchy"... Y claro entre leer, estudiar, ver películas, tener "medianamente activo" el blog... ¡No da la vida para más! Jajajaja
    ¡Muchas gracias por tu aportación!
    Besitos guapa y que tengas un domingo genial ;)

    Etérea

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Pues pinta muy bien, nos la apuntamos.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)