miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Infinite. A contrarreloj - May R Ayamonte


Infinite. A contrarreloj
de May R Ayamonte.

2 de Letras - 2015
256 páginas - 17,50€
Infinite (2/3) - Infinite I -

Cómpralo aquí
    Sinopsis
    Kitzia vuelve al presente tras su corto viaje al siglo XIX. Allí fue testigo de la muerte de su esencia a manos de Tahiel. Un personaje del pasado, Canek, se hace presente en el día a día de Kitzia desvelándole partes de su vida que ella desconocía. En Kaxes se vive alerta. Peligros del pasado, los íncubos, vuelven a acechar a sus habitantes. La relación de Kitzia con ellos la compromete ante el consejo del pueblo, apareciendo como sospechosa de la muerte de Aribia. Hannah y Rubí no sólo tienen el papel de amigas de Kitzia: Hannah es una bruja y Rubí no se pertenece a sí misma. En el seno de su familia se ocultan secretos e intenciones que darán un vuelco en su relación con sus padres. Todo tiene un origen, y Kitzia sabe que Zafiro, Rubí, Esmeralda y Tahiel son la clave de ello. Aunque no por eso está más cerca de resolver el puzle.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, sigue la línea de la cubierta del primer libro pero cambiando los colores. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en su mayoría, en primera persona desde el punto de vista de Kitzia pero también encontramos otros capítulos desde otros puntos de vista diferente narrados en tercera persona. El ritmo es muy ágil y el libro se lee muy rápido. 

    Infinite. A contrarreloj es un la segunda parte de la trilogía Infinite.

    Esta segunda parte mejora mucho respecto a la primera, sobre todo desde la mitad en adelante. En la reseña del primer libro comenté que tenía muchos parecidos con series como Crónicas vampíricas y Pequeñas mentirosas pero a partir de la mitad del libro, más o menos, la historia comienza a alejarse de dichas series.

    En este segundo libro la autora ha sabido jugar muy bien con el amplio número de personajes que aparecen utilizando sus puntos de vista, incluso encontraremos... ¡viajes al pasado! que ayudaran a aportar más información, hacen más interesante la lectura y más ágil.

    También me ha gustado la forma que utiliza May para adelantar el tiempo, quiero decir para avanzar de días. Normalmente se usa la técnica de que de repente la protagonista se acuesta y después se despierta al día siguiente o simplemente se pone: Una semana después... de forma injustificada. En cambio la escritora sabe como jugar con ello y hacerlo de forma correcta.

    Las descripciones que aparecen durante la novela son breves y concisas pero sirven para ambientar a la novela y situar al lector en el lugar donde se encuentra el personaje narrador.

    Vacío, del más profundo, del más hondo, del más doloroso. 

    Lo que menos me ha gustado ha sido que cada vez que aparecía un personaje nuevo el resto del elenco con los que interactuaba confiaban en él de repente, les decían sus secretos y les contaban todos sus problemas. Otro aspecto que no me ha convencido ha sido el poco desarrollo de algunas escenas, narradas con gran rapidez que quizás se hubiesen podido explotar más y dar más juego. Estas escenas quedan desdibujadas y precipitadas, agilizan la lectura pero no consiguen orientar al lector.

    Mi personaje favorito de este libro ha sido, sin duda, Rubí. Es un personaje muy complejo y muy bien retratado, sobre todo en esta entrega por un situación que sufre. Un personaje secundario que la escritora ha sabido aprovechar y darle juego, creando un segundo hilo argumental paralelo al principal. En cambio Kitzial, la protagonista, tiene un comportamiento inmaduro y que en muchas ocasiones no me ha convencido las decisiones que ha tomado.

    La trama está muy bien hilada y conectada, ningún hilo argumental se deja abandonado. Me ha sorprendido muchísimo el pasado de Kitzia, ya que en este libro se descubre su origen y su historia.

    Para terminar solo queda realizar un pequeño comentario sobre el final, al igual que en la primera parte el final es mortal. Nos deja en un punto muy interesante de la historia que hace que el lector quiera leer su continuación.

    Las mentiras pueden enterrarse pero no olvidarse. 

    “Infinite. A contrarreloj mejora respecto a la primera parte, desvela muchos misterios y nos deja con muchas ganas de terminar la trilogía". 

    .Lo mejor:  el personaje de Rubí y el origen de Kitzia.
    .Lo peor:  la temprana confianza en los nuevos personajes y el desarrollo de algunas escenas.


    3/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Le tengo curiosidad a estos libros, espero poder conseguirlos.
    Un beso

    May R Ayamonte dijo...

    Holaa Sofía

    Muchas gracias por tu reseña y me alegra mucho que te haya gustado :3

    Mireia CC dijo...

    ¡Hola!

    Infinite me gustó así que tengo ganas a ver qué me parece esta segunda parte.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    Martiti dijo...

    Tengo muchas ganas de leerlo,a mi el primero me gustó mucho, y si dices que mejora seguro que me encanta, besos

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Tenemos que leer a May como sea pero aún no nos hacemos con estos libros.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)