miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña Infantil: Bernarda la dragona. El secreto del bosque - Alicia G. García


Bernarda la dragona. El secreto del bosque
de Alicia G. García.

El desván de la memoria- 2014
112 páginas - 10€
Ilustrado por José Manzanares.

    Sinopsis
    Mi nombre es Bernarda y soy una dragona doméstica que se gana la vida ayudando a los humanos en el cuidado de sus pequeños.Durante muchos años los dragones fueron perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente hacia mi especie hacía que nos temiesen. Por fortuna, una tregua firmada por ambas partes consiguió que la convivencia en paz fuese posible. Tras el acuerdo alcanzado los dragones deben respetar cuatro reglas sagradas. La primera se refiere a que nunca debemos usar el fuego de nuestro aliento, la segunda, jamás podemos sobrevolar las aldeas y ciudades, nuestra sombra planeando sobre el tejado de las casas aún causa miedo,la tercera nos impide viajar, sin la compañía de un adulto, cuando el sol se haya puesto y la última, por ningún motivo dañaremos a un humano. Mi vida tranquila al lado de Marta y de su familia, se ve alterada el día que mi tío abuelo Paco, el único miembro de mi familia que no aceptó firmar el pacto con los humanos, decide abandonar su refugio y secuestrar a la mamá de Marta. ¿Qué quiere de Elsa?¿Que misterio oculta la madre de Marta en su pasado?
    Opinión (sin spoilers)

    Con una portada llamativa y una edición muy cuidada y perfecta para los más pequeños nos presentan a Bernarda la dragona. Las ilustraciones interiores y los juegos en las últimas páginas hacen al libro muy interactivo. 

    El libro nos presentará a varios personajes los cuales los iremos conociendo poco a poco mientras vivimos junto a ellos una trepidante aventura.

    Como ya he dicho anteriormente, es un libro infantil por lo que para mí ha sido una lectura sencilla, rápida y sin complicaciones. Personalmente no la he llegado a disfrutar porque creo que está destinada a un público que está aprendiendo a leer.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    melani y beatris mora dijo...

    ¡Hola! Pues sí que es verdad que a los más pequeños seguro que les encanta así que nos lo apuntamos por sí tenemos que hacerle un regalito a algún enano xD
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)