miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Con corazón - Shirin Klaus


Con corazón
de Shirin Klaus.

Autopublicado - 2015
315 páginas - 2,99€ (ebook)
Autoconclusivo

Cómpralo aquí
    Sinopsis
    Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya. Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova. Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie? Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, me parece muy diferente y llamativa. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona. El ritmo es muy ágil y el libro se lee muy rápido. 

    Con corazón es la nueva novela de la autora con la cuál participa en el segundo concurso de autores independientes de amazon.

    La autora en sus novelas, al menos en las que yo he leído, escoge temas realistas para incluirlos en la trama y hacer que los protagonistas. En esta novela, ha escogido un tema muy presente en España, la corrupción. Por este motivo la novela puede ser muy cercana.

    Normalmente solemos encontrar mundo de las víctimas, esta vez encontramos mundo de los que ocasionan el daño. Esto me ha parecido diferente y nos ofrece otras perspectivas. Además podremos aprender diferentes cosas de Camboya.
    -Cuando se hace de una pasión tu trabajo, nunca más trabajas, y créeme que a mí me apasiona lo que hago. 

    Los personajes, como en todas las novelas de la autora, me han encantado. Reales y muy bien perfilados. Cada uno tiene una personalidad, unas características y hacen muy bien su papel. Además en muchas ocasiones se utiliza algunos rasgos de las mentalidades para recrear aspectos de la sociedad. 

    Eric es el protagonista de la novela, y la verdad es un personaje que me ha enternecido por su buen corazón. Elena es el segundo personaje más importante de la historia, misteriosa y con muchos secretos.

    Me ha encantado como la autora ha jugado con los personajes engañando al lector. Creando una trama muy completa. 

    “Con corazón retrata unos personajes reales desenvolviéndose en una historia actual. Fresca y misteriosa". 


    4/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Alba Navalón dijo...

    ¡Gracias por la reseña, Sofía!

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! La portada es preciosa y nos ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)