miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout


Opposition
de Jennifer L. Armentrout.

Plataforma Neo - 2015
372 páginas - 17,90€
Lux (5/5)

    Sinopsis
    Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?/b>
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, sigue la línea de las anteriores, con los mismos colores y los mismos actores, me gustan muchísimo las que han creado para esta saga. El libro está contado en capítulos largos, los capítulos a su vez están contados en primera persona alternando los puntos de vista de Katy y Daemon. El ritmo es muy ágil. La escritura de Jennifer L. Armentrout, es fresca y fluida, sabe crear diálogos ingeniosos y unas descripciones adecuadas.

    Opposition, es la quinta y última parte de saga Lux, y sin duda el que más me ha gustado de toda la saga, y eso que sus antecesores me gustaron muchísimo.

    La historia continua en el mismo punto que lo dejo la escritora en Origin, ese momento tan interesante. 

    En primer lugar, quiero comentar brevemente un detalle que me ha parecido peculiar. El traductor, para los que no lo sepáis es Mike, bloggero y booktuber, me ha gustado mucho que a la hora de traducir dejara tal cual y sin modificar las palabras procedentes del idioma de los luxen.

    Ahora empezaré a hablar sobre la historia, ahondando en ella. La novela continúa de la misma forma que sus antecesoras, con un ritmo ágil, con acción y dosis de amor. En esta entrega la escritora ha sabido jugar con los puntos débiles de los lectores aprovechándolos y dando giros en la trama que no te esperas, haciendo que necesites seguir leyendo.

    En Opposition, Kat saca su vena lectora y en muchas escenas encontramos frases relacionadas con libros o películas actuales y muy conocidas que nos harán soltar carcajadas.
    Por el modo en que miraba la puerta cerrada de metal, había muchas opciones de que fuera a abrirle un agujero en el centro y ponerse en plan Rambo dopado con Lotho.
    El libro me ha gustado mucho porque se van cerrando todas las tramas abiertas hasta el momento, terminas de comprender la gran complejidad que ha creado la autora y aprecias todo el entramado.  

    Quizás si es verdad que hubo una parte, que para mi gusto, se resolvió de forma muy fácil. Aunque, con los sucesos que vienen después se "tapa" esa sencilla acción que hace que casi todo se solucione de forma rápida.

    Seguimos encontrando personajes reales y con personalidades marcadas, algo que estaba esperando durante toda la novela han sido muertes importantes, pues en el anterior libro hubo una "masacre"  en toda regla, cargándose bastantes personajes a los cuales les tenía cariño. En este libro si hay muertes pero no me han parecido tan importantes como las que suceden en Origin. 

    El final quizás es el más flojo porque por una parte porque no es impactante pero por otra, me ha gustado, seguimos encontrando algunas sorpresas, y te deja con una sonrisa en la boca. Además en las últimas páginas la importancia que tenían los blogs de literatura vuelve a aparecer, y me eso me ha gustado mucho.
    -A mi también me da miedo la idea de que tú no estés ahí.
    “Opposition pone punto y final a una saga que me ha marcado, me ha encantado, enamorado y he vivido enganchada a sus páginas durante muchas horas. Damon y Kat consiguen conquistarte .". 

    .Lo mejor:  todo.
    .Lo peor:  que se acaba la saga.

    5/5

    Reseñas de los libros anteriores:

    -Obsidian (aquí)
    -Onix (aquí)
    -Opal (aquí)
    -Origin (aquí)

    Agradecimientos a la editorial Neo Plataforma por el ejemplar.

    8 Letritas chapotearon en esta sopita:

    LasLecturasDeGinger dijo...

    Hola:D Pues quiero empezar pronto esta saga porque solo he oído buenas críticas sobre ella :3 Un besin!

    Vero Dragonfly dijo...

    ¡Hola Sofía!
    Pues aún no he leído Origin, así que Opposition tendrá que esperar un poco más. Tengo muchas ganas de saber como concluye la historia, aunque me da pena porque es el final de una saga que hasta ahora me está gustando mucho.
    Espero que ni Origin y ni Opposition me decepcionen.
    ¡Un beso!

    PinKiss dijo...

    Hola :)
    Este es último libro de la saga que me queda por leer y tengo bastantes ganas de ponerme con él, aún más si leo reseñas, como la tuya, que lo ponen tan bien.
    Un beso ;)

    Vir dijo...

    A mí también me gustó mucho, tenía algo de miedo de que el final no estuviera a la altura o algo pero la autora supo hacer un desenlace perfecto para la historia :D

    Un beso, Sofía ♥

    Cristina dijo...

    Hola Sofía
    Pues yo de esta saga solamente he leído los dos primeros. Creía que eran cuatro pero ya veo que no...A ver si consigo los otros tres y me los leo de un tirón. Pero ya veo que en general es una saga que está gustando bastgante
    Un saludo

    Gélida dijo...

    Ay, cada día leo reseñas de Opposition y cada día me repito que he de continuar con la saga. Me alegra que te haya gustado^^

    ¡Saludos!

    Snu dijo...

    ¡Hola guapísima!
    Lo siento mucho, pero me he tenido que saltar la reseña completa para no comerme nada que mi cabeza pueda considerar como spoiler potencial >.< La verdad es que ayer me termine Origin y estoy que me subo por las paredes por coger el quinto y último libro y de la saga y ufff >.< Así que si lo leo prontito, espero acordarme y volver por aquí para dejarte un comentario mucho más amoroso fangirleando sobre el libro (Que por lo que veo te ha encantado, [me baso en la puntuación jejeje])
    Besitos<3

    ••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

    Es un libro impresionante.
    Un beso.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)