miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña: Dime que bailarás conmigo - Victoria Vílchez


Dime que bailarás conmigo
de Victoria Vílchez.

Ediciones Kiwi - 2015
77 páginas - 14,90€
Antes de (2/2)

    Sinopsis
    Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho y me parece muy acorde al libro. El libro está contado en capítulos cortos, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Lucas. El ritmo es muy ágil, lo devoré en una sola tarde. La escritura de Victoria Vílchez, es sencilla y directa.

    Dime que bailarás conmigo, es una novela corta, en la cuál se desarrolla de forma rápida la historia de nuestros personajes principales, Ari y Lucas, dejándonos con ganas de más.

    En primer lugar, y antes de introducirme en la historia en sí, quiero hablaros de la edición. Es un ejemplar que consta de dos novelas juntas. La historia narrada desde el punto de vista de Ari salió primeramente en ebook (aquí podéis ver la reseña que hice de ella) y ahora ha salido en papel junto con el punto de vista de Lucas. 
    Yo voy a hablaros de la novela narrada desde el punto de vista de Lucas.

    La historia te atrapa desde la primera página, y no te suelta hasta la última. Me ha parecido una preciosidad y por unos momentos ha conseguido transportarme con los personajes, soñar, vibrar, bailar, llorar y confundirme.


    Ha conseguido volver a revivir la historia que hace unos meses pude conocer desde el punto de vista de Ari. Ahora he conocido la misma historia desde el punto de vista masculino y la verdad es que me ha encantado. No suelo leer las segundas partes que narran la misma historia desde el punto de vista de otro de los personajes, pero esta merece la pena. 

    Lucas es un personaje con mucha personalidad que nos resolverá todas las pequeñas dudas que se nos quedaron en el anterior libro, aquellas pequeñas cosas que no llegábamos a comprender del todo.

    El libro es muy breve y esto hace que la historia se desarrolle precipitadamente, tanto que en muchas ocasiones los saltos de tiempo me han parecido poco sutiles. Esta parte es lo que menos me ha gustado porque me hubiese gustado continuar leyendo sobre estos dos personajes, y sobre todo que las escenas se alargasen y no hubiese cambios bruscos.

    Por otro lado, y una cosa que me da mucha pena decir, es que he encontrado bastantes faltas gramaticales y ortográficas.
    -Dime que bailaras conmigo.
    Los personajes sin duda es lo que más me ha gustado y es lo que me ha conquistado. Tienen personalidad, se comportan como personas de carne y hueso, comenten errores, y quizás nos hagan recordar a gente de nuestro alrededor como fue mi caso. También me ha gustado la complejidad que hay entre Ari y Lucas, su amistad.
    En esta novela conoceremos más de cerca a Lucas, y sin duda he acabado adorándole.

    El final ya lo conocía pero sin duda me ha vuelto a conquistar.
    -Antes de que digas adiós.

    “Dime que bailarás conmigo te atrapará y no te dejará escapar, breve y concisa, con unos personajes que te enamoraran". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  su brevedad.

    4/5
    Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Anónimo dijo...

    ¡Hola, hola!
    Lo tengo ahí en la estantería y seguro que es una de mis próximas lecturas*w*
    Besitos<3

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! La verdad es que nunca nos apetece leer novelas tan cortitas.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Eleia dijo...

    Holaaa
    Yo tengo ganas de leer la novela desde el punto de vista de Lucas. Me han gustado mucho los libros anteriores de la autora. Son libros cortos pero ritmicos, con personajes bien hechos y además no intenta alargar la historia más de lo que da de si. Entretenida y para pasar un buena tarde.
    Un saludo Sofía

    dijo...

    No parece estar nada mal, pero tampoco me llama demasiado la atención.
    ¡Un saludo!

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas de conseguir este libro a más con la edición de doble libro que tiene esta genial.

    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)