martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin


Las tejedoras de destinos
de Gennifer Albin.

Alfaguara - 2013
428 páginas - 16,95€ 
Crewel World (1/3)

    Sinopsis
    Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo… 
    Opinión (sin spoilers)

    La portadame encanta, nos muestra a la protagonista rodeada con los hilos de colores que forman el mundo. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Adelice El ritmo es constante. La escritura de Gennifer Albin mezcla unos diálogos adecuados con unas precisas descripciones del mundo tan original que ha creado.

    Las tejedoras de destinos, es la primera parte de una trilogía distópica que aunque cuenta con algunos elementos comunes (protagonista diferente, gobierno cruel...) tiene otros elementos muy originales. 

    Una habilidad especial que muy pocas mujeres tienen y que con un mínimo error puedes destruir una ciudad o matar a una persona. 

    He tardado bastante en darle una oportunidad a este libro y la verdad es que tenía que habérsela dado antes, puesto que me ha gustado mucho. El mundo que ha creado la autora me ha parecido sumamente original y diferente  a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la literatura juvenil. Además está muy bien explicado y se nos aclara la función que tiene cada persona (hombres y mujeres) en el mundo y en la Corporación (es una especie de sede del gobierno), esto hace que el lector no se pierda en ningún punto de la historia.

    Me ha encantado los giros que da la historia sin que te lo esperes, así como los secretos que se van desvelando paulatinamente haciendo que el lector se sorprenda y continué pegado a sus páginas. También, el don que posee la protagonista me ha gustado mucho, me ha parecido diferente e innovador.

           -Los recuerdos nunca son inútiles.

    El triángulo amoroso que se forma no me ha molestado y es más, me parece muy interesante y lo que conlleva, dando pie a un elemento más en la historia.

    El único fallo que le he encontrado al libro, es que al ser una primera parte todo se desarrolla de forma algo lenta.

    Para terminar la novela, nos encontramos con un final que deja muchas incógnitas abiertas, y fue todo un acierto pero a la vez nos ha dejado la escritora con la miel en los labios. ¡Ya quiero leer su continuación!

    -La muerte es tranquilidad -gruñe-. Esta vida a medias es peor.

    Un distopía original, con una protagonista con las ideas claras y un don muy diferente. "

    .Lo que más me ha gustado:  el mundo nuevo y el don de la protagonistas.
    .Lo que menos me ha gustado: que sea el libro algo introductorio y lento.

    4/5
    Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

    9 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Chibita dijo...

    Hola! pues me llama bastante este libro y no solo por su portada, que es una cucada, aunque ya he leído reseñas donde dicen que su segunda parte decae un poco.
    Besos!

    Lidia Pérez dijo...

    ¡El título y la portada me encantan! ¡¡Pero es que la reseña lo pone aún mejor!! Así que lo tengo doblemente apuntado jejeje

    Muchas gracias por la reseña, Un saludo ^^

    Sergio Guillén dijo...

    Me gustó, pero no fue tan bueno como esperaba :3
    Un beso <3

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro y sigo intentado decidirme en si darle una oportunidad o no >.<
    Besitos<3

    PHGLECTORA dijo...

    Hace mucho que leo reseñas sobre este libro y todavía no me llama del todo la atención. Y puedo parecer rara peeero a mí la portada no me parece tan bonita, la encuentro un poco rara. ¡Para gustos los colores!

    Sary dijo...

    Hola! Aysh, hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con este libro y tras leer tu reseña me han dado más ganas jaja. Me tira para atrás que la trama sea lenta, pero creo que las aptitudes del libro (su originalidad y los buenos giros que comentas) me harían disfrutarlo mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Laura. dijo...

    ¡Hola! ^^
    Esta saga no me llama nada la atención, aunque sí que al principio me llamaba un poco por la portada (yo no la llamaría especialmente bonita, pero digamos que es diferente xDDD), pero tras leer muchísimas reseñas más que negativas de la saga... paso. Pero mucho.

    ¡Un beso! <3.

    Saray dijo...

    Hola!

    Tengo este libro apuntado en pendientes desde que casi salió a la venta! Le tengo muchas ganas porque lo veo muy interesante.
    No sé si podré hacerme con él pronto, pero estoy segura de que lo leeré algún día.

    Besos!

    Mona Lisa dijo...

    Aunque ahora he vuelto con los mundos distópicos y juveniles (con "La selección") me lo apunto en mi wishlist. Parece bastante bueno. Y me fio de tu criterio ;) Pinta muy bien.

    Besos :)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)