jueves, 4 de septiembre de 2014

No-Reseña: El fin de los sueños - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina


El fin de los sueños
de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Neo Plataforma - 2014
325 páginas - 17€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales,según las necesidades del inconsc iente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me convence del todo, es un poco oscura y nos muestra a través de una ilustración un dragón encaramado a una torre. Lo que si me gustaría destacar es la tipografía del título que me ha encantado..  El libro está contado en capítulos muy extensos, los capítulos a su vez están contados en tercera persona desde el punto de vista de Ismael. 

    El fin de los sueños, es un libro autoconclusivo el cuál me llamaba mucho sobretodo por uno de los autores, José Antonio Cotrina, pues quería leer algo suyo. Sin duda ha sido una total decepción. El tema onírico me atrae muchísimo y estaba convencida de que me gustaría pero finalmente no he podido acabar el libro. 

    He conseguido leer hasta la página sesenta y tres y ahí he dejado el marcapáginas puesto que me veía incapaz de continuar. 
    Durante todas estas páginas he estado muy perdida porque no conseguía situarme en el mundo ni en las escenas, quizás hacia las últimas páginas parecía que iba entendiendo el libro. El ritmo de la historia es muy lento y no ha conseguido en ningún momento engancharme, encontramos amplias descripciones y a penas diálogos.

    Tras dejar el libro apartado un tiempo he intentado retomarlo en varias ocasiones pero sin llegar a avanzar más de dos o tres páginas.

    Es un libro que aunque yo no he llegado a finalizar, si os gusta otras obras del escritor José Antonio Cotrina seguramente os guste al igual que si os encanta los mundos fantásticos.

    -

    Agradecimiento a Neo Plataforma por el ejemplar.

    6 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Vaya, qué pena que no lo hayas podido terminar. A mí me atraía, pero no sé, pensaba que no era mucho mi tipo y quizás no me gustara, así que lo dejé pasar.
    Besos

    Anónimo dijo...

    Hum... Si te gusta el tema onírico, ¿has probado con la trilogía de "El ejército negro" de Santiago García-Clairac? No sé si lo habrás leído, pero creo que te gustaría porque, ji, lo de los sueños es un tema que en esta trilogía, ji.
    Lástima que no te gustara este libro, a mí creo que me llamaba la portada pero poca cosas más, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo, Sofía! :)

    PHGLECTORA dijo...

    A mí desde el principio no me llamó nada la atención, ahora que he leído tu reseña me llama menos todavía.
    El tema de este libro no es uno de mis preferidos.
    Besos:)

    Eneritz dijo...

    Pues vaya chasco, la verdad es que le tenía muchas ganas. Creo que igualmente lo intentaré, pero iré con las expectativas bajas, para no decepcionarme como tú. ¡Gracias por la entrada!


    ¡Besosos de osos!

    Sammy dijo...

    Una pena, tenía buena pinta.
    Muack!

    Saray dijo...

    Bueno, a mí es un libro que tampoco me llama de por sí, así que ni tenía pensado leerlo.
    En fin, una pena que no pudieras ni terminarlo! A mí eso me ha pasado con muy pocos!

    Un beso!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)