martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


A todos los chicos de los que me enamoré
de Jenny Han.

Destino - 2014
337 páginas - 14,95€ 
A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)

    Sinopsis
    Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada,me parece preciosa, nos muestra a la protagonista escribiendo cartas, con el fondo de su cuarto, el cuál presenta una decoración que me gusta. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, pero suelen ser muy cortitos, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Lara Jean. El ritmo es ágil. La escritura de Jenny Han tiene su punto fuerte en los personajes, de los cuales hablaré más tarde, y en los diálogos. 

    A todos los chicos de los que me enamoré, es la primera parte de una bilogía de YA que nos acercará a Lara Jean y su vida, además de que nos mostrará las diferentes formas de amor que existen, no solo el amor con una pareja, sino el de padre a hijos, entre hermanos e incluso el de una amistad.

    ¿Qué pasaría si aquellas cartas de amor que has escrito y que no quieres que nunca salgan de su escondite, son liberadas y llegan a sus destinatarios? Seguramente contestarías que sería una tragedia. Pues esto mismo es lo que le sucede a Lara Jean, y lo que ella misma piensa sobre su situación. 

    Además tendrá que sobrellevar la marcha de su hermana mayor, su gran apoyo, consejera y aquella persona se ocupó de que todo funcionara tras la muerte de su madre. Ahora Lara Jean tiene que ocupar su puesto y no defraudarla.

    Tras leer la trilogía Verano con la que conocí a la escritora tenía ganas de continuar leyendo sus libros y la verdad es que me ha gustado pero quizás no me ha encandilado tanto como yo pensaba que iba a hacer. Quizás los que lo hayáis leído no opinéis como yo, pero la protagonista Lara Jean me ha recordado a la protagonista de su otra trilogía, Belly aunque solamente al principio de ambos libros. 

    Es una historia como ya he dicho anteriormente de amor pero lo que más me ha gustado es que no se centra solo en el amor en pareja, el cuál tiene su peso y entorno al que gira la historia, sino que al tocar los diferentes tipo, nombrados anteriormente, dan pie a conocer y palpar otras relaciones, como la familiar (tanto entre padre e hijos, como entre hermanos), que en la literatura juvenil no estamos acostumbrados a ver. 
    En algunos momentos, puede parecer que se formaba un triángulo amoroso, con muchos vértices, pero de momento y en este primer libro, no se ha terminado de realizar.
           Es como un gato callejero, viene y va a su gusto. No puede atarse a un lugar o a una persona.
    Los personajes como es habitual en la escritora están muy bien perfilados y nos pueden llegar incluso a parecer de carne y hueso, sus reacciones y actitudes son muy comunes y normales en una persona real. En el núcleo de la familia nos encontramos a un padre trabajador, y las tres hermanas: Margot, la mayor, Lara Jean, la mediana y nuestra protagonista y Kitty, la pequeña. Cada hermana desempeña una función en la casa (en tareas del hogar, me refiero) y en el libro aportando su granito de arena. 

    Para finalizar la novela, nos encontramos con un final semi-cerrado, incluso en un principio llegué a pensar que sería autoconclusivo, pero que gracias a la escritora, podremos cerrar todos los cabos que quedan sueltos en su segunda parte.

    Nunca había visto a Margot acobardarse, pero supongo que, en asuntos del corazón, es imposible prever cómo va a comportarse alguien.

    Un lectura ágil y divertida, con derroche de amor por los costados y unos personajes reales y cercanos". 

    .Lo que más me ha gustado:  la relación entre las hermanas.
    .Lo que menos me ha gustado: hay situaciones que se podrían haber explicado más.

    4/5
    Agradecimiento a la Destino editorial por el ejemplar.

    10 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Ana María Durante dijo...

    Holaa.

    Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu opinión me he convencido.

    Un besito desde laestanteriadeana.blogspot.com :)

    Ingrid Goodday dijo...

    Hola :) Tengo ganas de leerlo pero lo voy a dejar para cuando salga su continuación que sera ya el verano que viene. Un beso

    Cris Arco dijo...

    es genial el libro, tengo mil ganas a la segunda parte:)
    me alegro que te gustara
    besitos

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme el libro :D
    Besitos<3

    Ortiga dijo...

    Tiene una pinta un poco cursi para mi pingüino ^^' No creo que lo lea.

    Saray dijo...

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que lo publicaron.
    Espero que no me decepcione cuando lo lea, porque soy algo exigente con el YA, aunque el hecho de que haya más historias aparte de la romántica, es un plus.

    Un beso!

    Sergio Guillén dijo...

    Con lo bien que lo pintas, tengo ganas de darle una oportunidad :3
    Un beso <3

    Inmaculada Moreno dijo...

    Hola! Yo también he leído este libro hace poco y coincido contigo en la mayoría. En mi caso lo que más me gustó es que no sólo narraba un amor adolescente sino que se describían escenas familiares que a mi parecer valen incluso más que la historia de amor.

    Acabo de llegar a tu blog por el grupo de facebook y me ha extrañado que no te siguiera aún :S. No se si te hayas pasado ya por mi blog, pero por si acaso te lo recomiendo si tienes tiempo y te apetece :)

    Un saludo

    Inmaculada

    .:PaTrY:. dijo...

    Le tengo muchas ganas a este libro ^^ lo tengo pendiente de leer, pero seguro que sera de mis próximas lecturas.

    Besos

    Saru dijo...

    Lo empecé hace nada en inglés, realmente engancha por su narración, tengo mucha curiosidad por sabe cómo sigue...

    ¡Besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)