jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña: La selección - Kiera Cass


La selección
de Kiera Cass

Roca - 2012
236 páginas - 14,50€ 
La selección (1/3)

    Sinopsis
    Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
    Opinión (sin spoilers)

    La portadame encanta, nos muestra a la protagonista con uno de los numerosos vestidos que tiene la gran suerte de vestir. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de America El ritmo es ágil. La escritura de Kiera Cass es sencilla pero a la vez nos va explicando paulatinamente las cosas, dejando que nuestra imaginación fluya.

    La selección, es la primera parte de una trilogía distópica que aunque cuenta con algunos elementos comunes (protagonista diferente, gobierno cruel...) tiene un punto de partida y una trama muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 

    Una decisión, la del príncipe Maxon, que podría cambiar la vida de una de las chicas de Íllea convirtiéndola en reina, pero para llegar a ese lugar queda una selección que superar.

    Uno de los dos fallos que le he encontrado al libro es que no se nos introduce bien en el mundo y la situación, es decir, al principio no sabemos a penas nada de la sociedad y a mi me costó un poco entender los temas "nuevos" que hay: castas, territorio, reglas... pero conforme la trama va a avanzando iremos situándonos en Íllea. El segundo fallo, y para mi pena, es que America comienza siendo un personaje que me ha gustado, su comportamiento está bien, pero cuando llegamos al final (las quince últimas páginas) comienzan sus dudas hacia dos chicos y con ello su carácter cambia, para mal.

    Por otro lado, y dejando apartado aquello que no me ha convencido, voy a continuar diciendo las cosas positivas que le he visto al libro. Quizás pueda parecer un libro algo superficial pero para nada lo es, la selección es algo que me ha gustado mucho por la forma de estar llevado, las actividades que se llevan acabo y como nos muestran el verdadero carácter de las personas.

    Además de que en el libro también encontraremos algunas escenas de acción y ataques "terroristas" lo cuales nos envolverán con su halo de misterio dejándonos con gran intriga. También abundan las escenas y diálogos divertidos que nos harán soltar alguna risa durante la lectura, sobretodo entre America y el príncipe.

           Ella suponía que luchábamos por el mismo objetivo. Pero no pueden quitarte algo si en realidad no lo quieres.

    El triángulo amoroso que se forma no me ha molestado, porque creo que le aporta algo más al libro, pero la forma de llevarlo de la protagonista, como ya he comentado anteriormente, no me ha gustado.

    Entre los personajes, aunque ya he nombrado algunos, solo quiero destacar unos cuantos detalles. En primer lugar, me ha encantado la hermana de America y las escenas donde sale. Por otra parte, me ha gustado el papel de la madre de America y la forma que tiene que ver la vida, puede parecer algo egoísta pero en el fondo me ha parecido que solo busca la supervivencia de la familia. Finalmente, de los dos chicos que forman el triángulo amoroso no voy a comentar nada, únicamente que yo estoy a favor del príncipe Maxon.

    Para terminar la novela, nos encontramos con un final que deja muchas incógnitas abiertas, y por eso mismo tengo muchas ganas de leer su continuación, La élite.

    -No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.

    Un distopía diferente a lo que estamos acostumbrados, entre vestidos, citas y unos "terroristas" que nos envolveran con su halo de misterio "

    .Lo que más me ha gustado:  todo lo relacionado con la selección y la hermana de America.
    .Lo que menos me ha gustado: el comportamiento final de America y las pocas descripciones de la sociedad que se dan al principio.

    4,5/5

    11 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sergio Guillén dijo...

    Ya sabes que tengo bastantes ganas de leer este libro :3
    ¡Un besazo! <3

    Lidia Pérez dijo...

    He leído muchas reseñas sobre la trilogía, mucha gente se la está leyendo. La tengo a la espera pero cada uno que he leído me asegura que no tiene desperdicio.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    Sary dijo...

    Me gustó mucho este libro, la trama me enganchó; sin embargo sufro porque no tengo los dos siguientes y encima la autora ha decidido publicar otros dos T_T
    Besos!

    Anka dijo...

    Hola :)
    Yo tenía los libros pendientes para leerlo pero al final creo que no lo haré. Encima ahora resulta que hay 2 libros más T_T
    Saludos.

    Cris Arco dijo...

    lo quiero leer, y adoro sus portadas :)
    pero me da miedo que se haga largo si publican más
    besoos

    Lyla Bliggie dijo...

    Yo sobre este libro tengo una opinión pésima, no me gustó para nada y me pareció bastante desesperante xD Me pilló en un momento en el que prefería otro tipo de libros y acabó mal XD
    Me alegro de que te gustase ^^
    ¡Besos!

    Ingrid Goodday dijo...

    Hola :) Tengo ganas de leerlo pero el tema de que aumenten la trilogía no me hace mucha gracia.Aún así creo que leeré los 3 primeros y luego ya veré. Un besito guapa

    Anónimo dijo...

    Le tengo muchas ganas a este libro!!Me ha gustado mucho la reseña, espero que me guste a mi tambien

    .:PaTrY:. dijo...

    Este libro lo tengo pendiente de leer, pero quería hacerme con los demás para no quedarme con las ganas ^^

    Besos

    Anónimo dijo...

    ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leerme este libro desde que vi su preciosa portada ♥ Aunque el día que me decida a empezarlo iré con cuidadito :)
    Besitos<3

    Saru dijo...

    Terminé este verano la trilogía y me dejó muy buen sabor de boca. Aunque tópico, el concurso se me hizo súper ameno y disfruté mucho de su lectura.

    ¡Besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)