jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Los 100 - Kass Morgan


Los 100 
de Kass Morgan.

Alfaguara - 2014
304 páginas - 15,5€
The hundred (1/?)

    Sinopsis
    Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.***"… es fácil dejarse atrapar por su tensión in crescendo, al estilo de"El señor de las moscas", mientras los jóvenes crean una nueva sociedad en una maltratada Tierra y los ardientes romances penden de un hilo" 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, es el cartel publicitario de la serie de televisión que esta basada en el libro, muestra a los personajes cayendo del cielo hacia la tierra, representando una escena muy importante del libro. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes. El ritmo es ágil, aunque algunos puntos de vista se me hicieron más densos que otros. La escritura de Kass Morgan recrea un mundo postapocalíptico a base de pequeñas pinceladas.

    Los 100, es el comienzo de una saga (no se sabe aún el número de libros con la que contarán) del cuál como ya he citado anteriormente se ha hecho una serie de televisión. Era un libro al que le tenía muchísima ganas porque me llamaba mucho la atención la sinopsis, y después de todo me ha gustado y ha cumplido mis expectativas.

    La historia se centra en una sociedad creada en el espacio, puesto que la tierra ha sufrido ya no se puede habitar por culpa de unas explosiones nucleares. Esta perspectiva hace que la civilización se agrupe en una nave espacial gigante y se distribuyan por ella. Al principio del libro no entendía muy bien como funcionaba esa distribución puesto que la escritora daba pocos detalles, pero conforme fue avanzando el libro fui apreciando pequeños detalles que fueron dibujando esa nave y sus leyes, en general su forma de vida. 

    Por otro lado, y gracias a los diferentes puntos de vista con los que están narrados la historia podemos ver las diferentes clases sociales que hay, y como interactúan entre ellas. Un punto positivo para el libro, pues nos acerca a la nueva civilización. Además cada personaje es diferente y me han resultado muy creíbles.


    -No pasa nada. En eso consiste la división de trabajos. Tú te encargas de mantenernos con vida y yo me encargo de mantenerte en pie.

    La otra mitad del libro se desarrolla en la Tierra, al ser un entorno conocido pensé que no me iba a gustar pero la verdad es que me ha gustado tanto como las escenas en la nave, porque desde los ojos de los protagonistas podemos ver como perciben ellos el planeta. También encontraremos nuevos personajes que cobrarán relevancia y empezaremos a ver como se crea una sociedad desde los cimientos, los problemas que surgen por el control del poder y nos enseñará todas las facetas de los humanos.

    La única pega que le he visto al libro es que he encontrado muchas erratas sobretodo en concordancia de género, es decir, si estaba hablando un chico le llamaban en femenino y viceversa. Entre otros errores.

    Un dato que me ha parecido curioso, y es que bajo mi punto de vista la historia me ha recordado al libro La cúpula de Stephen King, por el tema de estar aislados y tener que apañarse solos.

    El final me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más sobretodo en la parte de la nave.

    Además la novela cuenta con una serie de la cuál ya han emitido una temporada y la recomiendo mucho, en una entrada próxima os hablaré de ella y de las similitudes y diferencias que tiene con el libro.

    -No creo que nada sea imperdonable -dijo en voz baja-. No si se hace con buena intención.

    Un mundo postapocalíptico diferente, una doble visión entre el cielo y la tierra, personajes bien perfilados, amor y acción, es todo lo que encontrarás en Los 100". 

    .Lo que más me ha gustado:  la sociedad que se crea en la nave.
    .Lo que menos me ha gustado:  las erratas.

    4/5

    Agradecimiento a Alfaguara por el ejemplar.

    14 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sara G Sandoval dijo...

    Tengo muchas ganas de leer los libros o de ver la serie, me da igual con que empezar pero...quiero hacer las dos cosas jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    MeriiXún dijo...

    Hola :)
    No me llama la atención ni la serie ni el libro, así que lo dejo pasar.
    besos!

    Happiness life dijo...

    Me estoy viendo la serie y estoy deseando coger el libro ^^
    <3

    Vir dijo...

    Me llama la atención, pero aún no me decido si leer el libro o ver directamente la serie xD En algunas reseñas dicen que es mejor el libro que la serie y en otras al revés :P

    Un beso!

    May R Ayamonte dijo...

    a mí no me gustó del todo Sophie la verdad jeje

    Elilith dijo...

    Me ha encantado la reseña, conozco la serie pero no sé si animarme con el libro. Me encanta tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    MaraJss dijo...

    Reconozco que a mi no me ha gustado tanto, me ha parecido una colección de escenas ya vistas y bastante mediocre en cuanto a redacción, ambientación y demás.
    Besos

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, lo tengo esperando en la estantería para leerlo y después ver la serie jeje. A ver cuando me pongo con él ;D

    Un besitooo

    Saray dijo...

    Hola!

    A mí me gustó bastante también! Sí que es cierto que no veo la serie, así que no puedo compararla. Pero me enganchó y lo leí en nada. Además, el amor no me molestó (y eso en mí es bueno!) y me pareció muy interesante la trama tanto en la nave como en la Tierra.
    Me quedé con ganas del segundo, la verdad.

    Besos!

    Clàudia Gy dijo...

    ¡¡Hola!! Empecé a ver la serie, y aunque al principio me pareció un poco sosilla, a partir del capítulo cuatro es genial. Cuando me enteré de que estaba basada en unos libros, ya la había comenzado, y decidí dejarlo pasarlo. Aunque no descarto leerlos.
    Un besoo:)

    Cris Hocicos dijo...

    Yo tengo ganas de leerlo, lo que no sé porque no me decido xD

    Un beso^^

    Unknown dijo...

    Hola! me agrada la idea del mundo poostapocalíptico pero me da miedito no saber cuántos libros tendrá.... Saludos

    Angela Leon dijo...

    Pinta bien. LO apunto :)

    Bs.

    Saru dijo...

    Me gustó mucho como inicio, más que la serie, me gustó la vida en el Arca y el inicio en la Tierra >_< ¡estoy deseando leer el siguiente!

    ¡Besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)