lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: El príncipe - Salva Rubio


El príncipe 
de Salva Rubio.

Suma de letras - 2014
478 páginas - 19,50€
Autoconclusivo (de momento)

    Sinopsis
    Una historia de amor que traspasa culturas. El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico.Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre. 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta, muestra a los dos protagonistas de la serie pero el título y el corazón del centro bajo mi punto de vista estropean la imagen. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona. El ritmo es ágil. La escritura de Salva Rubio es muy cuidada y se nota que se ha informado muy bien de la serie televisiva.

    El príncipe, nos traslada hasta el barrio El Príncipe (Marruecos). Hasta allí nos trasladaremos junto al inspector Morey encargado de investigar una célula yihadista que se dedica a captar a jóvenes delincuentes. Morrey también encontrará un amor correspondido por Fátima una maestra local, cuyo amor no será bien visto por el hermano de esta Farup.

    El libro es prácticamente igual que la serie, no aporta ningún detalle más pero al igual que esta tiene al lector en tensión desde el principio al final. 

    Los personajes principales Fátima y Morrey van evolucionando paulatinamente al igual que en la serie, y Farup se queda en un segundo plano, haciendo al lector que pierda su interés por el, puesto que no es tan interesante.

    La trama se basa en investigaciones de policías corruptos, desapariciones, reclutamientos de jóvenes marroquíes, todo esto mezclado con el amor de dos personas con culturas totálmentes diferentes, un tema muy interesante y que me ha gustado como es tratado.


            -Todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar.

    Un novela para los amantes de la serie de televisión y para aquellas personas que el tema policiaco y la mezcla de culturas le guste". 


    3/5

    Agradecimiento a Salva Rubio y a Suma de letras por el ejemplar.

    9 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Ingrid Goodday dijo...

    Hola :) No he visto la serie pero se que ha tenido mucho éxito por lo que no descarto leer el libro aunque no es mi prioridad. Muchas gracias por la reseña. Un besito ^^

    .:PaTrY:. dijo...

    Tiene de estar bien este libro ^^ la serie me gusto mucho.

    Besos

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Lo tengo pendiente y me llama bastante, espero poder leerlo el mes que viene.
    besos

    Sergio Guillén dijo...

    Tengo que ver la serie entera, que solo vi los últimos capítulos xDDDDD
    Un besazo :*

    Paula! ♥ dijo...

    Hola! para ser sincera, a mí la portada tampoco me gusta xD
    No sabía que había libro de la serie, pero tampoco la sigo y no me llama nada la atención, así que no creo que llegue a leerlo
    Sin embargo, lo de la mezcla de culturas sí me parece interesante^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    Leira dijo...

    Yo sólo vi el último capítulo y no exagero si digo que fue el mejor capítulo de una serie española que vi en mi vida. Así que espero verla entera y el libro no me importaría leerlo. Besos!

    ChesterDEAN dijo...

    No es mi tipo, pero muchas gracias por la reseña :)

    Chica Sombra dijo...

    Me encanta la serie, así que tengo que leerlo sí o sí <3

    Shorby dijo...

    Y yo que no puedo con esta serie xD (a la contra de todos!!)

    Besotes

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)