viernes, 11 de julio de 2014

Entrevista: Alessandra Neymar

Lo primero de todo, agradecerte que me hayas concedido esta entrevista, espero que disfrutes respondiendo a ella. 

Yo te agradezco a ti y a todas mis lectoras el apoyo durante todo este terrorífico tiempo de espera que hemos padecido :D

Para comenzar me gustaría preguntarte sobre cuándo comenzaste a escribir y a interesarte por la literatura. ¿Mírame y dispara, fue tu primera novela terminada? 

No, fue la segunda. La primera la tengo en un cajón esperando el momento a que me sienta capaz de volver a cogerla y revisarla. El tiempo en que estuve escribiéndola fue muy duro para mí, demasiado, una etapa muy difícil en todos los sentidos, y esa historia está muy relacionada con ello. No quiere decir que algún vea la luz, pero, por ahora, no.

¿Cómo nació la idea de Mírame y dispara? ¿Cómo fue el proceso para escribir el manuscrito? ¿Y traición? ¿Cuál de los dos libros te costó más escribir? 

A ver… jeje… Mírame y Dispara (para mí siempre será “Bajo el cielo púrpura de Roma”; ese es su auténtico nombre) nació hace ya unos seis años. Quería una historia contemporánea, pasional y llena de acción, y surgió de la manera más rara: ¡en una noche de insomnio! Intentando dormir, imaginé a Cristianno :D y ya no dejé de pensar en él hasta ahora.

No me puse a escribir de inmediato, sino que empecé dando rienda suelta a la imaginación: creando personajes, sus vidas, sus nombres, la ciudad…Todo. No pensé en el primer libro mientras me organizaba, sino en la historia completa.

Tardé cerca de año y medio en sentirme preparada para escribir la primera parte, y cuando lo hice, volví a escribirla. Tengo que decir que “Pasión” (quiero decir, Mírame y Dispara :D) fue sometida a tres revisiones antes de empezar a enviarla a las editoriales.

Traición, fue otra historia. En un principio me costó un poco empezar a escribirla, porque en mitad del proceso, me pilló el concurso y tuve que paralizarlo todo para dedicarme al proceso editorial y promoción de Mírame y Dispara. Mentiría si no dijera que tras todo eso no me costó continuar. Mayormente porque en mi cabeza, Traición era mucho más oscura y fuerte que Mírame y Dispara y no sabía hasta qué extremo lo aceptaría la editorial. Pero todo se fue al garete, así que la escribí dejándome llevar y plasmando en el papel lo que realmente quería. Eso me enseñó a definir mi estilo mucho más y a no dudar tanto mientras escribo.

Ambos libros tuvieron sus dificultades, pero Traición fue más complejo por la carga emocional y pasional que lleva.

Como lectora y fan de la saga que me considero, una pregunta que ronda a todos los lectores es cuanto Cristianno y Kathia tendremos, ¿sabes cuántos libros compondrá la saga? 

Ya puedo decidir por mí misma y responder libremente. En un principio, iban a ser tres, pero conforme me estoy adentrando en la tercera entrega me doy cuenta de que es bastante grande. Así que he decidido dividirla; serán cuatro... aunque con alguna sorpresa de por medio.

Y otra de las preguntas claves que todo el mundo se hace tras leer Traición es, ¿para cuándo su continuación? 

¡Pronto! No quiero aventurarme a dar una fecha, pero si adelanto que estoy completamente inmersa en la tercera entrega, que me está volviendo loca el resultado y que es exactamente como la imaginé hace años: intensa.

¿Cómo fue la noticia de recibir el Premio Ellas Juvenil? ¿Qué supuso? 

Todo. Supuso todo, pero resultó ser nada. Muchas chicas me han dicho que con un premio bajo el brazo y una publicación ya se ha conseguido todo, pero no es cierto, solo que yo me he dado cuenta con el tiempo. De nada sirvió todo el trabajo que hice tras el lanzamiento de Mírame y Dispara. Prácticamente, estaba como al principio…

¿Qué puntos positivos y negativos ves a autopublicar, comparado con una publicación por parte de una editorial? ¿Qué prefieres de las dos experiencias? 

He vivido las dos y puedo decir que las dos son muy arriesgadas. La autopublicación depende ti misma y conlleva un trabajo increíble. Trabajar con una editorial depende de lo que ellos quieran y no siempre es del agrado del autor. Hoy por hoy, me quedo con la sensación de estar haciendo lo que quiero como quiero y sin perder la esencia. Aunque también he de admitir que cuento con un equipo excelente, entre ellos mis chicas de Fans Alessandra Neymar :D ¿Qué opción prefiero de las dos? La que me asegure que mis fans disfrutan. Ellas son lo más importante y lo único que me importa.

¿Qué consejos les darías a todas las personas que están escribiendo e intenta sacar a la luz sus libros?

Que no se desanimen. Que no sueñen con llegar a ser… sino que se propongan una meta y vayan a por ella. Soñar es exactamente eso, soñar y es inalcanzable. Que si una editorial te ignora, ellos se lo pierden. Aun así insiste. Siempre habrá alguien que le guste como escribes. Pero en el caso de no lograr llamar la atención de las editoriales, opta por otras vías. Estamos en la era digital, las redes sociales mueven el mundo. La difusión está asegurada si uno se esfuerza.

¿Qué les dirías a los lectores que aún no han entrado en la mafia de Alessandra Neymar para que se apunten a ella?

¿A qué esperan? Jajaja Es broma. Les dirían que probaran, que se dejaran llevar, no pierden nada. Sí les gusta, serían Bienvenidos a la mafia y se unirían a cientos de lectores que aman la saga tanto como yo. Si no, les agradecería enormemente haberlo intentado y haber compartido conmigo una historia que me tiene completamente atrapada.

Por último, muchas gracias por tu atención. Espero que tus libros tengan mucha suerte y sigan consiguiendo más lectores. 

Gracias a ti, Sofía, por dedicarme un espacio en tu bonito blog. Y aprovecho para saludar a todas mis mafiosill@s y mandarles muchos abrazos. Ellas lo han hecho todo mucho más sencillo.

Reseña de los libros de la escritora.

Mírame y dispara
Traición

¿Dónde encontrar a la escritora?

Twitter: @AlesandraNeymar
Facebook: Alessandra Neymar
Página Web: Alessandra Neymar
Página en Facebook: Bajo el cielo púrpura de Roma

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Cris Arco dijo...

¡¡qué genial la entrevista!! la verdad que es un libro al que le tengo ganas y no sabía que era saga, ahora me llama más la atención :)
me quedo por tu blog que me encanta
besitoos

Lesincele dijo...

No había leído aún ninguna entrevista de la autora, tengo pendiente Mírame y dispara.
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

Ay, que mujer más maja

Un beso^^

Happiness life dijo...

Me leí el libro de Mírame y dispara, estoy deseando leer traición ^^
<3

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)