martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Luces, cámaras, ¡corazón! - Shirin Klaus


Luces, cámaras, ¡corazón!
de Shirin Klaus.

Autopublicado (ebook) - 2014
416 páginas - 2,68€
Autoconclusivo

    Sinopsis
      James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho (fue lo que me llamo la atención en un primer momento) es muy veraniega, con esos tonos tan cálidos. Por otro lado nos muestra a los que serán los personajes de la historia. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona desde el punto de vista de Emma y de James. El ritmo es muy ágil. La escritura de Shirin es muy completa porque utiliza descripciones no muy extensas junto con diálogos chispeantes. 

    Luces, cámaras, ¡corazón!, es un libro el cuál leí en cuanto salió a la venta y el cuál me ha sorprendido gratamente. La novela está escrita por Alba Navalón bajo el seudónimo Shirin Klaus, el cual es utilizado cuando en la novela aparecen escenas de sexo, esto fue una de las cosas que me daban miedo de la novela, pero creo que para ser el primer contacto con este tipo de escenas no me ha desagradado.

    El libro es romántica contemporánea, con escenas de sexo (solo aparecen cuatro). Me ha gustado mucho probar este género, en temática adulta, la cual siempre supone un soplido de aire fresco respecto a la literatura juvenil, tanto por los personajes como por los problemas que viven los personajes.


    Lo que más me ha gustado es la ambientación, pues nos vemos en vueltos en el mundo de las cámaras y todo lo que conlleva, los pros y contra de ser famoso. Lo que sin duda quiero destacar por su originalidad es el tema del doble de los actores y como se trata, me ha llamado mucho la atención al igual que me ha gustado. 

    Además trata temas que están a la orden del día como los trastornos alimenticios, drogas, la amistad... pero bajo mi punto de vista lo hace de forma bastante sutil muchas veces, sin hacer gran acopio y pasando diréctamente al amor.


    —Es más importante ser la última que la primera. 



    El libro además hace guiños a algunas que han sucedido en realidad como la Campaña "Let´s move" llevada a cabo por Michelle Obama, con el fin de combatir los desórdenes alimenticios en EEUU o la cámara oculta del programa brasileño Silvio Santos, en la SBT, es un vídeo muy conocido.

    Por otro lado, algo que no me ha gustado mucho son las idas y venidas que tienen los protagonistas (desaparecer y aparecer de la vida del otro continuamente). Pues se dan en varias ocasiones y finalmente el lector acaba cansándose. En cambio, los personajes me han parecido muy naturales y muy reales, lo cuál acerca al lector a la historia. Esto puede parecer que es una contradicción, pero lo que quiero decir es que me han gustado mucho los personajes por separado, más que juntos.

    El final me ha gustado, me ha parecido el adecuado y el que me imaginaba.

    Una novela romántica contemporánea, que engancha desde la primera página y la cual nos transportará al mundo del cine y detrás de las cámaras. Con un comienzo diferente y original". 

    .Lo que más me ha gustado:  los guiños a la realidad.
    .Lo que menos me ha gustado:  las idas y venidas de los protagonistas.

    4/5

    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Chica Sombra dijo...

    Hola :D
    Pues yo lo tengo ya en el ebook, así que no tardaré en leerlo!
    Un beso.

    Sara G Sandoval dijo...

    Tiene buena pinta, aunque tengo otras prioridades para leer:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    .:PaTrY:. dijo...

    Me llego ayer el libro y le tengo bastantes ganas por las reseñas que he ido leyendo ^^

    Besos

    Raghe & Ihare dijo...

    Haber si me ánimo
    Gracias por la reseña
    Pásate :)

    Julia De la Fuente dijo...

    Por lo que cuentas de él, suena interesante y la portada es genial <3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)