jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: El ladrón del rayo - Rick Riordan


El ladrón del rayo
de Rick Riordan.

Salamandra - 2006
282 páginas - 12,50€
Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)

    Sinopsis
      ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.  
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, muestra una ilustración, la cuál me gusta mucho, donde encontramos al protagonista portando dos objetos con mucha importancia a lo largo de la historia. Además el fondo también tendrá su papel. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Percy. El ritmo es constante. La escritura de Rick Riordan, está compuesta de diálogos divertidos, descripciones cortas, pero con los detalles necesarios para imaginarte la historia.

    El ladrón del rayoes la primera parte de una saga la cuál ha cosechado mágnificas críticas, y además se han hecho película de las dos primeras partes protagonizadas por Logan Lerman.

    Cuando la comencé a leer no entendía porque gustaba tanto, a mi no me convencía del todo, pero conforme iba leyendo la historia me iba atrapando y es que los personajes son entrañables y las aventuras que viven no te dejan despegar los ojos de las páginas.

    Me ha parecido una idea muy original, que el autor ha sabido muy bien como llevar puesto que engloba un mundo muy grande. Todo lo que sucede tiene un sentido, y todo pasa por algo. Incluso en el Campamento Mestizo, los detalles de las cabañas, los juegos... están relacionados con la mitología. 

    La mitología es un elemento que antes de leer no sabía muy bien como el autor iba a introducir y la verdad es que aunque introduce muchos elementos no parecen que estén fuera de lugar. Por otro lado, un par de giros que no me esperaba me han encantado.

    Buscar es el principio de toda sabiduría.

    La única pega que le he visto es que es un poco infantil, aunque espero que se solvente con las continuaciones.

    Los personajes son niños y eso se nota a lo largo de la historia, aunque lo que me ha sorprendido es que a pesar de ello sean muy valientes para lidiar con las situaciones que se les ponen por delante. Por otro lado, los dioses me ha encantado la forma de caracterizarlos y los que tienen más protagonismo me han parecido muy divertidos, al igual que sus "cotilleos".


    El final me ha parecido el adecuado para este primer volumen, y aunque no tiene un final abierto en su totalidad deja las puertas abiertas para más aventuras. Estoy deseando hacerme con los demás.

    -Vamos a patear algunos traseros del inframundo. 

    Una novela para todo lector, recomendada a personas de doce años para introducirse en la literatura, llena de mitología, divertida y con grandes dosis de acción.". 

    .Lo que más me ha gustado:  la mitología.
    .Lo que menos me ha gustado:  es algo infantil.

    4.5

    19 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Chibita dijo...

    Hola!
    Pues tengo esta saga del autor pendiente ya que la base de la mitología griega me gusta bastante.
    Besos!

    Dream on dijo...

    Adoro esta saga, es de mis favoritas, además el toque que le da Riordan a la mitología griega me parece genial ^^
    A ver qué te parecen los siguientes.
    Un beso.

    Anónimo dijo...

    Yo no lo he leído pero he visto la película, que sí me gustó. Sin embargo, he leído otros libros de este autor, que me han gustado bastante, como, por ejemplo, Las Crónicas de Kane, que va sobre mitología egipcia, sus personajes también son niños y también tienen que salvar el mundo. El guión es prácticamente el mismo, también esta narrado desde el punto de vista de Carter, el protagonista, y el libro también es un poco infantil

    Saludos, Cazadora De Sueños :D.

    Sakura149 dijo...

    Esta saga es de mis favoritas y según vas leyéndola te va gustando más y más. Las películas sobraban un poco porque la primera no tiene mucho que ver con lo que pasa.

    ¡Besos!

    Miranda dijo...

    Sí, yo pensé lo mismo cuando leí el primer libro: mima que críos son, no? porque sigo leyendo?
    jajja noté mucho eso en el protagonista más que en el resto de los personajes principales, pero es que tenía 12 años¡ cuando lo leí me dije: ai dios esto no se traga. Pero cuando me di cuenta estaba leyendo el segundo y el tercero y sinceramente creo que a partir del tercer libro empieza a madurar y a ser consciente de lo que se le viene encima y de los peligros. Los dos últimos los leí del tirón el año pasado y a ver cuando me pongo con la otra saga ._.
    Los he visto por 8€ en book depository de la mano de Vintage Español jaja pero bueno, los tengo en la biblioteca publica también, no sé que haré xD
    Un saludo.

    Vir dijo...

    A mí me gustó mucho y el segundo aún más :D Es cierto que es un poco infantil pero también hay que tener en cuenta la edad de Percy, creo que estos libros van a ser como los de HP que el porta va creciendo y los libros e van haciendo más "adultos" a medida que pasan.

    Un beso!

    Laura. dijo...

    ¡Hola! ^^
    Pues esta primera parte no me gustó mucho, pero la segunda es genial; y tengo pendiente la tercera, a ver qué tal :)

    Un beso <3

    May R Ayamonte dijo...

    Hola Sofía!

    A mí me gustó mucho como a ti y también lo vi un poco infantil
    Un beso

    Elena Castillo dijo...

    Cierto que es un poco infantil pero me gustan y las pelis con ese estupendo Logan Lerman aún más ;)

    Sara G Sandoval dijo...

    Quiero leer esta saga, a ver cuando me animo con ella;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    Anónimo dijo...

    A mi me encanto este libro, me recuerda a los que me leía cuando era pequeña.
    Te doy la razón en que es algo infantil, pero eso le da un toque que no encuentras en otros libros, lo que hace a estos especiales.
    Dentro de poco me pondré con el tercero :)

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Aunque es un pelín infantil me encantó. Las siguientes partes son más maduras :3
    beoss

    Sergio Guillén dijo...

    ¡Hola, guapa!
    Aunque sea algo infantil, a mí me gustó mucho. Es cierto que aunque se me hizo algo denso, la historia y la narrativa de Rick me parecieron muy originales :)
    Y, sin duda, la mitología era lo mejor.
    Besitos <3

    Rossy dijo...

    Holaa^^ A mi me gustó mucho este libro y también la película =)
    A ver si este verano continuo la saga =P
    Besos <3

    Dolo..✿*゚ dijo...

    Me encanta esta saga.
    Un beso.

    Meg Sternworth dijo...

    Hola,
    Tengo muchísisisisisisisisisisimas ganas de leer estos libros, espero que cuele y que me regalen todos por mi cumple. Me alegra que te hayan gustado.
    Un besito <3

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! La verdad es que nunca me había entrado curiosidad por leer esta saga pero después de leer tu reseña creo que si tengo la oportunidad les dare una oportunidad a pesar de que pueda ser algo infantil :D
    Besitos<3

    Kyoko SWords dijo...

    Todo el mundo me dice que soy una pecadora porque no he leído esta saga. Pero la verdad creo que ya pasó mi época y si me la leyera ahorita no la disfrutaría :(
    Besos!

    Saru dijo...

    También me enganchó en su momento, tiene un montón de acción y atrae mucho el saber de mitología ambientada en la actualidad. Tengo ganas de continuarla, que me quedé a medias con la saga.

    ¡Besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)