martes, 3 de junio de 2014

Reseña: Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson


Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse
de Morgan Matson

Neo Plataforma - 2014
394 páginas - 17,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
      Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente c apaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho (aunque me gustaba más la original) es muy veraniega y queda muy bien con la historia que esconde en su interior. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Amy. El ritmo es constante. La escritura de Amy es sencilla, perfilando los personajes hasta crearlos de tal forma que son muy reales, además se percibe que la escritora ha estado en los lugares que menciona .

    Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorasees un libro que conocía desde hacía tiempo y que me llamaba bastante, pero sin duda es una novela que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. En un principio y por la portada creía que iba a ser un libro totalmente diferente a lo que me he encontrado, pues es profundo y nos hará pensar, al igual que viajar y conocer nuevas canciones.

    El libro está catalogado dentro de este nuevo género roadtrip en este género los protagonistas se ven embarcados en un viaje (creo que normalmente por carretera). Es la primera vez que leo una novela de este género y me ha sorprendido mucho. Para empezar a mi me encanta viajar y esto ha sido un aliciente para que me gustase más el libro. 


    Durante toda la novela iremos conociendo algunos de los estados de Estados Unidos, lugares no tan conocidos de ese país pero que también tienen su encanto, "paradas obligatorias", incluso ¡sus lemas! Sin duda espero algún día poder hacer la ruta que hicieron los protagonistas.

     Por otro lado, no solo se centra en el viaje sino que también encontramos retazos de las vidas de Amy y Roger, y paulatinamente se irán uniendo para poder conocerlos. La historia que más me ha atraído de los dos es la de Amy, pero bajo mi punto de vista muchas cosas se dejan abiertas, en cambio, en la de Roger todo acaba cerrado.
    -Hemos vuelto, viejo y maravilloso montón de rocas. ¿Nos echabas de menos? 

    El miedo, la culpabilidad, las drogas, la música son algunos de los temas que cobran gran importancia en el libro y lo hacen diferente. Además de la gran aparición del Rey de la música Elvis Presley.

    Durante el viaje conoceremos a diferentes personajes y creo que cada uno de ellos también han aportado su granito de arena a la historia. Los personajes secundarios sin duda también me han gustado mucho, aunque sus apariciones fuesen pequeñas.

    El final sin duda es lo que menos me ha gustado, puesto que como ya he comentado anteriormente hay muchas cosas que no se resuelven.

    Quiero destacar del libro la edición tan elaborada que tiene, cada vez que atraviesan un estado los protagonistas aparecen unas páginas simulando un cuaderno de viaje, en el aparecen anotaciones del estado por el que han pasado. 

    Incluso tras la visita a algún albergue, cafetería, tienda aparecen fotografías de tickets de compra o de el local y la comida. Esto durante la lectura la hacía más amena. Además encontramos listas de música y dibujos en ellas.
    -Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.

    Una novela que nos conducirá a través de Estados Unidos, haciéndonos conocer algunos de sus numerosos estados. Un viaje donde la música estará presente al igual que el miedo y la culpabilidad. Un viaje para aprender y descubrir que a veces lo más importante no está tan lejos". 

    .Lo que más me ha gustado:  los lugares que visitan durante el viaje.
    .Lo que menos me ha gustado:  el final.

    4.5/5

    Agradecimiento a Neo Plataforma por el ejemplar.

    10 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, que siempre he escuchado hablar muy bien de él y veo que merece la pena.
    Un beso

    May R Ayamonte dijo...

    hola!
    a mí me ha gustado, pero me esperaba más de él
    un beso

    FlordeCereza dijo...

    Hola!! Parece que hoy es el día de Amy y Roger pues yo también he publicado la reseña en mi blog ^^ y la verdad es que me ha gustado mucho la novela aunque como bien dices el final es un poco flojo pero bueno se queda abierto a la imaginación de cada uno =)

    Un beso y gracias por la reseña!!

    Happiness life dijo...

    Umm tengo un rif y rafe con esta novela no se si me vaya a gustar pero tiene muy buena pinta <3

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas de comenzar este libro las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien, la edición me gusta mucho.

    Besos

    Sergio Guillén dijo...

    Le tengo muchísimas ganas, espero que si lo leo algún día, me guste :P
    Por cierto, Sofía, te has equivocado: hasta puesto que lo que más te gusta es el final, siendo que no es así, y viceversa :P
    Besitos <3

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, parece muy fresco y tierno ;)

    Un besito!

    MªCarmen Noguera Fdez dijo...

    No me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar

    Un beso :)

    Vir dijo...

    Pues es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho mucho :D
    Un beso!

    Cris Hocicos dijo...

    Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando :)

    Un beso^^

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)