martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez


El cielo ha vuelto
de Clara Sánchez

Planeta - 2013
378 páginas - 20,50€ 
Autoconclusivo 

    Sinopsis
     ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre?Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me deja muy indiferente, no me llamaba nada antes de leerlo y la verdad es que aunque nos muestra a la protagonista no acaba de convencerme. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Patricia, la protagonista. El ritmo es ágil. La escritura de Sánchez, es muy ligera sin grandes descripciones.

    El cielo ha vuelto, es la novela ganadora del Premio Planeta 2013. En un principio el libro no me llamaba pero al venir la escritora a mi localidad a presentarlo me decidí a leerlo, y aunque no es un libro que me haya encantado me ha gustado introducirme en el género adulto de nuevo.

    El cielo ha vuelto comienza con un inicio muy llamativo, a la protagonista le dicen que alguien de su alrededor desea que muera, y desde esa frase tan simple transcurre toda la historia. Patricia nos mostrará el mundo de las pasarelas, las sesiones de fotografía y todo lo que tiene  que hacer las modelos para llegar a su posición. Nos habla del miedo a dejar a gustar, a dejar de ser jóvenes y guapas.


    Es un libro que también nos presenta diferentes problemas sociales los cuales aunque son nombrados en alguna frase como quién dice cualquier cosa, nos harán reflexionar de la vida.
    El orgullo es el mayor ser estúpido que llevamos dentro.
    Los personajes están perfectamente perfilados y durante todo momento estaremos sospechando de unos y otros. Cada uno tiene su historia y es narrada, una cosa que me ha gustado mucho, puesto que en la mayoría de libros a los personajes secundarios no los llegamos a conocer. Tengo que destacar la evolución que sufre Patricia, la cuál madura conforme pasamos las páginas. Pero sin duda mi personaje preferido ha sido Viviana una mujer muy peculiar la cual será la guía de Patricia.

    Pero la verdad es que de este libro esperaba muchísimo más por haber sido galardonado con el Premio Planeta. Me ha parecido en rasgos generales, una historia entretenida que se lee en un suspiro, pero que no deja de ser eso. No ha llegado a conquistarme como yo esperaba.


    Y finalmente, decir que el final es de libre interpretación, entre comillas es abierto, y que a la mayoría de lectores deja descuadrado puesto que no sabemos muy bien que quiere dar a entender la escritora. Como ella bien me dijo, cada uno que piense lo que quiera del final.
    No hay que darlo todo en el amor, siempre hay que reservarse un poco.

    El cielo ha vuelto es una lectura ágil y entretenida que nos llevará a viajar de la mano de Patricia, un personaje que evolucionará durante toda la novela". 

    .Lo mejor:  El mundo de la moda (la forma de presentarlo).
    .Lo peor:  el final.

    3/5

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    No me termina de convencer este libro pero gracias por la reseña.
    Un beso

    Leyna dijo...

    Se lo regalé a mi madre en Navidad, y me dijo que la gustó xD
    Yo no sé si lo leeré, pero en casa está así que no lo descarto :P

    Besoooooooooos =)

    ••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    Ángela J. Font dijo...

    ¿Lo peor "el final"? Aaaaag <.> Me encantan los finales impactantes. Creo que lo dejo en un aparte y ya veré qué hago con él T_T

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Eso de que trate de las pasarelas de moda y tal no me atrae nada. Tenía pensado regalárselo a mi madre y, por lo tanto, leerlo, pero ahora no lo tengo tan claro.
    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)