martes, 29 de abril de 2014

Reseña: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau

  • Título: La sonrisa de las mujres.
  • Autor:  Nicolas Barreau.
  • Editorial: Espasa.
  • Año de edición: 2012. 
  • Nº de páginas 268.
  • Precio: 19,90€ 
  • Saga: - 
    Sinopsis
     En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librer ía y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido parasiempre. Y muchas cosas más.«Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz» 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece una preciosidad, muestra a una chica feliz, recorriendo un jardín y de fondo nos encontramos con la Torre Eiffel.

    El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona. El ritmo es constante, engancha bastante. La escritura de Barreau, me ha gustado mucho, cuenta con descripciones elegante y con diálogos divertidos.

    El libro lo cogí sin muchas expectativas, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues
    espero seguir leyendo libros del autor.  

    Es un libro de temática adulta, (es la primera vez que leo de esta temática y la verdad es que quiero volver a repetir) pero que los adolescentes a partir de dieciséis años (o incluso de menor edad) pueden leer, pues el vocabulario no contiene tecnicismos y a más de uno le gustará. Dentro de la temática adulta, está clasificada como romántica, pero no es para nada pesada, y el tema del amor no está todo el tiempo presente.

    La novela cuenta una historia que se va enredando y enredando hasta que en el final el autor deshace todo sin dejarse ningún hilo suelto. Lo que más me ha gustado la historia es que gran parte de la novela transcurre en una editorial, este punto seguramente le interese a muchas personas. Además no es una historia empalagosa ni mucho menos y eso también me ha gustado. En cambio, hay un momento en que la historia pasa de ser real a ser un poco "fantasiosa", con cosas demasiado exageradas, y eso es lo que le ha bajado la nota.


    Los personajes son muy reales, no son los típicos personajes a los que estoy acostumbrada a leer, sino que estos son adultos, y esto hace que la historia sea diferente, más madura. Todos me han gustado y han sabido desempeñar su papel.

    Lo más curioso de la historia, un punto a su favor, es que el libro en su interior esconde otro libro, es decir, en la historia se nos habla de una novela que está arrasando Francia, y que se va a convertir en un bestseller, esto es el eje principal de la historia, y es una cosa que me ha encantado.

    El final,  no me ha sorprendido, quizás es la parte más floja pues después de toda la historia, el ló que monta el autor, el final es una forma de resolverse correcta pero la que cualquier lector se esperaba.ío
    Las personas a las que se quiere siempre mueren demasiado pronto, ¿verdad?, independientemene de la edad que tengan.

    Una libro que dentro tiene otro libro. Un escritor inglés escribiendo sobre Francia. Una historia de amor, para nada empalagosa y de lo más entretenida". 

    .Lo mejor:  la escritura.
    .Lo peor:  las situaciones un tanto exageradas que llegan hacia el final de la novela y el final.

    3.75/5

    Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar

    8 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Alicia Tinte dijo...

    Me gustan mucho los libros de este autor, son muy ligeros y entretenidos, geniales para pasar el rato =)

    dijo...

    Llevo tiempo que estos libros me llaman la atención, y para que engañarnos, las portadas me parecen preciosas ♥ Así que supongo que en algún momento caerá alguno de este autor.

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
    Besos!

    Laura. dijo...

    Hola! Lo tengo pendiente y me llama la atención bastante <3

    Atrapada dijo...

    Me gustó este librito pero espera otra cosa la verdad!

    Besos =)

    Cartafol dijo...

    Leí este libro hace poco porque cuando salió publicada,hace pocos meses, su último libro lo leí y no me gustó tanto como esperaba, pero este me gustó un pelin más, es entretenido

    Sabinela dijo...

    Tengo ganas de leer algo de este autor, a ver qué me parece a mí... he leído ropiniones muy dispares. besos

    Lectora Nocturna dijo...

    Sedienta!!!

    Me gustó pero no tanto como Atardecer en Perís. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)