martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: El principito - Antoine de Saint-exupéry

  • Título: El principito.
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
  • Editorial: Salamandra.
  • Año de edición: 1946.
  • Nº de páginas 93.
  • Precio: 13€ 
  • Saga: - 
Sinopsis
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe.
Opinión (sin spoilers)

La portada, me gusta mucho, es una ilustración en acuarela del escritor, donde reprensenta el planeta del principito y al propio principito.
El libro está contado en capítulos cortos, haciendo alusión en muchas ocasiones al lector, atrayendo su atención y atrapándolo en la lectura El ritmo es ágil, pues no llega a las cien páginas. 

Nos encontramos ante un clásico de la literatura, un libro tanto para niños como para adultos. El mes pasado realicé una lectura conjunta para todo aquel que se quisiese apuntar, y tuvo muy buena acogida, se apuntaron bastante personas y además todos íbamos comentando el libro por Twitter. Para mi, leer este libro era una relectura pues de pequeña lo había leído y me gustó, al igual que esta vez.

La historia narra el encuentro entre un aviador y el principito, y como este le va contando su historia. El principito, un niño, nos da su punto de vista sobre el mundo de los adultos y como es su vida, eso es lo que hace diferente al libro, las verdades que esconden en su interior.


-Adios -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

A lo largo de la historia, nos iremos encontrando preciosas ilustraciones en acuarela, hechas por el propio escritor, que irán ilustrando el libro y lo que va sucediendo. 

Durante toda la historia iremos conociendo numerosos personajes, cada uno diferente al anterior, que muestra una faceta de los adultos y de los cuales el principito saca una conclusión.

Es un libro que recomiendo leer, tengáis la edad que tengáis, es un libro cortito, ameno y que disfrutaréis desde la primera a la última página. A continuación voy a dejar algunos tweets con las opiniones de los participantes en la lectura conjunta.



.Lo mejor: el personaje, el principito.
.Lo peor:  la brevedad.


5/5

14 Letritas chapotearon en esta sopita:

LauNeluc dijo...

Este libro es un imprescindible.

Sary dijo...

Muchas gracias por la lectura conjunta :D fue maravilloso volver a leer este libro.
Besos!

Vir dijo...

Yo lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, pensaba que se me haría algo infantil pero no, es de esos que se leen y disfrutan independientemente de la edad que se tenga.

Un beso!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo, tiene que ser un libro increíble.
Un beso

May R Ayamonte dijo...

me encanta esta novela
un beso

MeriiXún dijo...

Hola!
Me gusta mucho pues es una historia preciosa y llena de moralejas.
Besos

Sabinela dijo...

Es un libro que guardo con mucho cariño, una historia realmente bonita. besos

Anónimo dijo...

no lo leeeré xDDD no me atrae

Esther dijo...

¡Hola!
Aún tengo la duda de si leerlo o no... aunque tu reseña me anima a hacerlo.

Un beso! :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace muchos años que leí este libro, era una enana, y me gustaría volver a leerlo ahora, de adulta, a ver qué tal me parece. No me apunté a la lectura conjunta porque me pilló en una semana mala y porque no tengo ni idea de dónde tengo el libro, y mira que tengo dos ediciones diferentes.
Besos

Ivannova dijo...

Gracias por la lectura *o*.. Solo estuve activa en el twitter por un día :s pero lo leí jeje. Ya publiqué la reseña en mi blog ^^.

Shanny dijo...

Me gustó mucho cuando lo leí en la escuela ¡Muy bello!

Unknown dijo...

Es un libro hermoso recomendable para todas las edades, me alegro que hayan disfrutado de la lectura conjunta, saludos.

Lila Wood dijo...

Gracias por la lectura y por la reseña =) Yo lo había leído este verano (además de las dos veces que lo leí de pequeña), pero es de los pocos libros que me gusta releer tantas veces como el cuerpo me lo pida.

Te dije que escribiría mi reseña de la lectura conjunta hace dos días pero me he encontrado pochilla, así que a ver si hoy saco tiempo =)

Un abrazo

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)