martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Robinson Girl - Rocío Carmona

  • Título: Robinson Girl.
  • Autor: Rocío Carmona.
  • Editorial: Montena.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 251.
  • Precio: 16,95€
  • Saga: -

Sinopsis
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.. 
Opinión

La portada, me encanta, me parece muy cuidada y bonita, en tonos pasteles. Refleja una isla perdida con un fondo paradisiaco. 
El libro está dividido en capítulos y están narrados en primera persona por Ona. El ritmo es ágil. La escritura de Rocío Carmona, es sencilla, con descripciones detalladas pero sin llegar a hacerse
pesadas. 

Robinson girl es un libro autoconclusivo con el cual nos veremos envueltos en la experiencia de la protagonista en una isla.


Comencé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar y la verdad es que me ha sorprendido para bien. No voy a hablar mucho del libro, puesto que es un libro que depara muchas sorpresas y es mejor que el lector vaya sin saber que se va a encontrar.

La trama me ha gustado,en un principio se nos va presentando a la protagonista, su vida y de repente llegamos a la isla, donde poco a poco y a través de los recuerdos de Ona iremos conociéndola, además de descubriendo qué hay en la isla y qué es lo que pasa en ella. Quizás este apartado no es lo más novedoso ni curioso, pero cuando comienza a hacerse monótona la lectura, la historia de un gran giro dándonos a ver que no todo es lo que parece, y haciendo que la trama cobre intensidad.

Es un libro que a pesar de ser juvenil, el tema del sexo no es tratado como si fuese tabú, es más incluso bajo mi punto de vista, hacia el final, encontramos un exceso de él.


En la isla, vamos encontrando a varios personajes distintos, y quizás el punto que menos me ha gustado, junto con el sexo ha sido que no llegásemos a conocer más de cerca la vida de los otros náufragos, sino que se quedase en el aire.
Anterior obra de la escritora.

En el lado opuesto, lo que más me ha gustado ha sido, como ya he dicho antes, ese giro que da la escritora hacia la mitad de la novela, y además, los secretos que se nos van desvelando sobre la vida de Ona en su ciudad, y como vamos descubriendo lo que hacen otros personajes que están en su vida.

El final, como todos los de la escritora, es bastante abierto, pero aún así no me ha disgustado pues lo deja en un punto que la mente del lector puede elegir que sucederá con los personajes.

Un libro juvenil con una premisa bastante utilizada pero que hacía la mitad sufre un cambio que le da un toque personal y hace que la obra sea diferente. Una lectura ágil, a pesar de ello encontramos un exceso de sexo hacia el final y poco acercamiento a los personajes secundarios.". 

.Lo mejor: el giro inesperado que da la autora.
.Lo peor:  el exceso de sexo hacia el final y la poca profundidad en los personajes secundarios.
.Dato curioso: Robinson Girl, resultó ser el ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.



4/5

Gracias a Montena por el ejemplar.

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

.:PaTrY:. dijo...

Fue de mis ultimas lecturas y me gusto bastante la verdad ^^

Besitos

Mª Del Mar dijo...

Me gustó pero no tanto como me había imaginado.Además a mitad del libro me imaginé porque estaban en la isla y acerté...eso me decepcionó un poco...
Besos^^

Pasarán las Horas dijo...

Me llama la atención aunque los libros que se centran en el amor no me suelen gustar. Leeré otras criticas antes de darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Besos

MeriiXún dijo...

Hola :D
Me llama mucho muchísimo la atención, a ver si cae pronto en mis manitas :P
besos

Sabinela dijo...

Buenas! en diciembre me leí El corazón de Hannah y aunque el principio no me terminara de calar la verdad es que a mitad de lectura ya no pude dejar de leer por eso mismo que comentas... la historia da un giro que no me esperaba que me gustó mucho al igual que su estilo. Así que tengo muchas ganas de leer este también.

Rossy dijo...

Holaaa^^ Tengo ganas de leer este libro y creo que le daré una oportunidad. Besos y gracias por la reseña ;)

Unknown dijo...

De esta autora leí "La gramática del amor" y no me convenció, además porque me contó finales de clásicos que aún no había leído, saludos y buenas lecturas.

Penélope dijo...

No he leído nada de esta autora pero no me llama ninguno de los libros que ha publicado.

Besos!

LauNeluc dijo...

Lo tengo pendiente y creo que caerá pronto :D

Samira dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, lo que escribe Rocío me suele gustar =)

Saru dijo...

En alguna que otra reseña también han comentado lo del exceso de sexo... qué le vamos a hacer. Lo tengo pendiente para leer, espero que al menos me sea entretenido.

¡Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí este libro me decepcionó mucho. La historia no me pareció bien explotada y los personajes, muy pobres.
Besos

Michelle__Mouse dijo...

El corazón de Hannah no me llama, pero esta sí que lo hace ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)