jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

  • Título: Hopeless. Tocando el cielo.
  • Autor: Colleen Hoover.
  • Editorial: Debolsillo.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 392.
  • Precio: 10,95€
  • Saga: Sí (1/2) Pero el siguiente libro narra la misma historia desde el punto de vista del chico.

Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
Opinión

La portada, me encanta, muestra a la protagonista, y en la contraportada sale también la protagonista pero de pequeña. 
El libro está dividido en capítulos, contado en formato diario con la fecha y la hora, están narrados en primera persona por Sky. El ritmo es ágil. La escritura de Collen es sencilla, consiguiendo acercar al lector a los personajes.

Hopeless. Tocando el cielo es un libro autoconclusivo pero que cuenta con secuela donde se narra la misma historia desde el punto de vista del chico.

Comencé este libro con temor porque había leído muy buenas críticas, y realmente ha sido toda una sorpresa, sin duda un libro que entrará en mi Top10 2014 (ya se que estamos en el primer mes del año, pero la historia me ha encantado). Lo más probable es que no consiga expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir el libro, porque para que me comprendáis lo mejor es leer el libro.

La trama me ha gustado mucho,en un principio se nos va presentando a la protagonista,  que lleva una vida un tanto particular, pues su madre tiene una forma de pensar no muy común en la actualidad, odia la tecnología y prefiere la educación en su casa. La primicia era llamativa y la forma de llevar la historia, sin duda ha sido muy correcta. Pero la historia realmente comienza, cuando por fin la protagonistas consigue ir al instituto y allí conoce a diferentes personas, y donde comienza su aventura.  
-¿Tienes toda la casa para ti y no se te ocurre otra cosa que pasarte la noche del viernes horneando galletas? Típico de adolescentes - bromea.
Contraportada

Además el pequeño misterio que se esconde en algunos capítulos del pasado, nos hacen despertar nuestros instintos, pero cuando la escritora lo resuelve, da un giro que no nos esperamos, haciéndonos soltar lágrimas (este libro ha conseguido mantenerme llorando y leyendo a la vez)


Los personajes son muy humanos, tienen debilidades y comenten errores, son muy cercanos. Encontramos unas personas dispares, tanto por sus gustos como los de la madre de Sky, un personaje homosexual que es una gran persona, además del misterioso Holder.
Aquel día nos dimos cuenta de que incluso los adultos hacen cosas horribles. 

La historia trata los temas de la vida sin tapujos, algo que poco a poco se va instaurando en la literatura juvenil, como es el sexo, la atracción física, la homosexualidad, la adopción, además de violaciones, encontronazos con borrachos.

El final, me ha parecido que ha sido adecuado y que cierra la historia de forma adecuada.

Un libro juvenil lleno de perfección. Con unos personajes reales. Misterio y un giro hacia la mitad del libro que despertará nuestros instintos. Una historia real que puede estar pasando en este mismo momento". 

.Lo mejor: la profundidad de los personajes y el giro que da la historia, pasada la mitad.
.Lo peor:  nada.


5/5

Gracias a Debolsillo por el ejemplar.

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

Patt R. dijo...

Hola! A mí también me encantó este libro. Todavía no entiendo a la gente que no le gusto... pero bueno, es su opinion. Estoy deseando saber como cuenta la historia Holder porque me parece un personaje que puede dar mucho de si.
Un saludo :)

Nube de Frases dijo...

A mí también me gustó mucho. Estoy deseando leer la segunda parte, desde el punto de mira de Holder =) Un saludo!

LauNeluc dijo...

Tiene una pinta muy buena :D Me lo apunto

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo, aunque al final se le va un poco la mano a la autora con tanto drama xD
Un beso!

Sabinela dijo...

Buenas!! le tengo unas ganas terribles!!!! besos

Ortiga dijo...

Hmmm... entre el título y la sipnopsis, parece una mezcla de Crepúsculo y A tres metros sobre el cielo. Tendré que echarle un ojo cuando tenga tiempo u.u puede que sea divertido, después de todo e.e

Mª Del Mar dijo...

Desde que salió lo quise leer y ahora me está esperando en la estantería.
Tengo la sensación de que me va a encantar.
Besos^^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Este libro tiene muy buena pinta, y además hablas muy bien de él así que me has dejado con las ganas jeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado ;)

Un besote enormee

Anónimo dijo...

Hum... Al final me voy a tener que apuntar a un blog que lo sorteaba, eh :P
Sí, me has picado bastante y tengo ganas de leerlo. A pesar de tener muchos pendientes, pero tengo tiempo y paciencia. ¡Gracias por la reseña y un abrazo! :)

Unknown dijo...

anima leerlo después de una reseña asi... besotes

Penélope dijo...

A mí el libro me gustó perooo tanto drama y romance pues como que no xD

Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído reseñas de todo tipo y aún no sé que haré..quizás deje pasar el tiempo y más adelante lo lea, que buena pinta tiene.
Besos

Saru dijo...

Ya me han comentado que es un libro para quedarse sin palabras... veremos qué me parece a mí.

¡Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)