jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling

  • Título: Harry Potter y la cámara secreta.
  • Autor: J.K. Rowling.
  • Editorial: Salamandra
  • Año de edición: 1999.
  • Nº de páginas 286.
  • Precio: 16€
  • Saga: Sí (2/7)
Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mo rtal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. 
Opinión

La portadaes una ilustración, compuesta por el protagonista, y escenas y objetos que serán claves a lo largo de toda la novela, sin duda me gusta. 
El libro varían en extensión. Están contados en tercera persona desde el punto de vista de Harry Potter. El ritmo de la historia es muy ágil y enseguida te verás encandilado por la historia.. La escritura e Rowling, nos acerca a ese mundo que ella misma ha creado, con descripciones suficientes y sin repeticiones aburridas, diálogos ingeniosos y respuestas divertidas, que nos harán una lectura amena.

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de una saga de fantasía donde nos relataran las aventuras de un joven mago, un mundo fantástico y unos personajes rodeados de secretos y misterios.


Es un libro que me ha sorprendido gratamente, pues su anterior parte me gustó pero se me hizo bastante infantil, en esta segunda entrega, a pesar de seguir siendo algo infantil, se puede apreciar que los protagonistas van madurando (pues tienen un año más). 

El mundo que la escritora crea me ha parecido muy original, pues llegados a un punto todo eran cosas nuevas, libros, objetos... todo era diferente y no se parecía a nada de lo que hubiese leído antes, y en ese punto me llegó a conquistar. 

Las relaciones de los personajes, me han parecido naturales y nada forzadas, las amistades y las peleas. Al igual que las relaciones de familia, que en este libro, bajo mi punto de vista, tienen más importancia, pues se ve la diferencia entra la familia de Ron y la de Harry. 

De nuevo me ha dejado con un buen sabor de boca, pues las aventuras de estos amigos me encantan, al igual que se vayan introduciendo nuevos personajes y vayan haciendo sus apariciones. 

Quizás se quede algo escueta la reseña, pero es un libro del que no se, qué comentaros más. Es un libro muy conocido y la mayoría del mundo a leído o visto sus películas y sabe más o menos de que va.

Un libro juvenil que con cada entrega va madurando. Magia, pociones, misterio y un trío de amigos la mar de curioso y divertido". 

.Lo mejor: la originalidad que desborda la novela.
.Lo peor:  quizás está destinada a un público más joven.



4,5/5

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Vir dijo...

Bueno qué puedo decirte de estos libros que no se haya dicho ya, me encantan y fueron los que me hicieron meterme más de lleno en el mundo lector :P

Un beso!

Sergio Guillén dijo...

A mí me encantó y lo leí este verano.
Besitos <3

Cassia dijo...

Tengo que continuar esta saga, que la tengo esperando :)
Un beso!

Piranha dijo...

Algo sí te puedo decir con respecto de la madurez y es que los libros van madurando al ritmo de los protagonistas, pues conforme van creciendo los personajes los libros también lo hacen y es algo que me gustó mucho de la saga, pues va siendo congruente, tomo con tomo, con el crecimiento tanto físico como emocional y mental de Harry y sus amigos. Simplemente es una saga que creció junto con la generación que nació y a eso yo le adjudico su maravilloso éxito :3

Esther dijo...

¡Hola!
Me encantan estos libros, literalemente han cambiado mi vida. Esta segunda parte he de decir que no es mi favorita de toda la saga. Cuando quise releerla me entró miedo y lo dejé xD
No te preocupes por el público al cual está ambientado porque a lo largo de la historia, se vuelve cada vez todo más maduro, encontrándote con un último libro que te hace pensar, y mucho.

Me alegro que te gustaran, un beso enorme!!!! :)

Cris Hocicos dijo...

Pues yo creo que Harry Potter no está destinada solamente a los jóvenes, si no para todo el mundo (?)
A mí me gustó, pero creo que es la más floja de todas

Un beso^^

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!
Pues me vais a matar tod@s pero a mi nunca me llamó la saga de Harry Potter, pero gracias por la reseña.. xD
Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Amo esta saga! Me encanta la evolución de la historia a cada vez más oscura y adulta...
besos

Ali dijo...

Tenía ganas de terminar esta saga, pero sé que a la hora de reseñarlo voy a tener problemas porque no sabré qué decir por lo conocido que es.

Un besiño

Clàudia Gy dijo...

Holaa! Ahora mismo yo estoy con la tercera parte de esta saga, y aunque he leído poquito, me está gustando mucho:)
Un besoo

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)