viernes, 24 de enero de 2014

Clásicos y English book

¡Hola letritas! Hoy os traigo una entrada un poco diferente a lo que traigo habitualmente los viernes (noticias), también para que me deis vuestra opinión y me recomendéis algunos libros.

Hace un par de tardes, y tras sopesar que este año no hay muchas novedades que me atraigan, comparado con otros años, he decidido leer todos mis libros pendientes (de intercambio y compras), además de leer algún que otro clásico. Además de intentar leer varios libros en inglés (pero sin ponerme una meta fija).

Comenzaré hablando de los clásicos. Aquellos libros escritos hace algunas décadas, y que hoy en día siguen gustando y tienen cierta importancia. He escogido cuatro clásicos que son muy conocidos y además nombrados muchas veces en los libros juveniles que leemos.

Cumbres borrascosas de Emily Brontë, es uno de esos clásicos que tengo en la estantería desde al menos hace un año y que aún no he leído. Lo he visto recomendado en varias novelas como Crepúsculo además de que se ha versionado en numerosas películas. La trama que se desarrolla y la época donde transcurre la historia me llama mucho la atención:
"La épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza."

El segundo clásico que me gustaría leer es Matar a un ruiseñor de Harper Lee, Cirenia me entraron ganas de leerlo, y por tanto lo adquirí de forma temporal, pues es un préstamo.
del cual no se mucho, pero que tras leer la reseña de
"Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color."

El siguiente libro que quiero leer este año es Love story de Erich Segal, que tan solo con su título me tiene conquistada. Un libro que tiene la apariencia de que me va a gustar mucho.
"Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café..."

Por último, entre todos los clásicos, quiero leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, libro conocidísimo y que la gran mayoría de las personas ha leído.
"La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso."

Tras terminar de hablaros de clásicos, me paso a hablaros de los libros en inglés. Mi nivel de inglés es bastante básico, pues tengo el nivel de un adolescente de primero de bachillerato, y para mejorar me he planteado además de ver películas y series en inglés, leer libros en este idioma.

Me he decantado a comenzar a leer con un libro muy poco conocido pero que me lo recomendó Laura, Living dead girl de Elizabeth Scott, y bueno es bastante finito y aunque me está costando un poco, prácticamente entiendo el argumento.

Voy por la mitad y cuando termine el libro quiero continuar con otros, por eso queridos lectores me gustaría que además de comentar en la entrada sobre vuestra opinión de los clásicos citados anteriormente, me recomendaseis lecturas sencillas y de libros juveniles en inglés.

14 Letritas chapotearon en esta sopita:

Atrapada dijo...

Yo leí Orgullo y Prejuicio y quedé maravillada, era fan de la serie de la BBC y de la peli y nunca se me ocurrió leer el libro! jeje

Besos =)

Andie dijo...

De todos los libros solo he leído Orgullo y Prejuicio, y es mi libro favorito, realmente merece la pena leerlo, y el de Cumbres Borrascosas me lo quiero leer.
Un beso! ^^

Unknown dijo...

yo me he leído Orgullo y Prejuicio y también Cumbres Borrascosas...las dos una maravilla... besotes

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo leí el año pasado Orgullo y prejuicio y me encantó. Quiero leer más clásicos, me he comprado El mago de Oz y La historia interminable, así que a ver si me animo pronto.
Besos

LauNeluc dijo...

Yo no te puedo recomendar mucho porque solo he leído Cumbres borrascosas, y me costó acabarlo... me decepcionó mucho..

Vir dijo...

Orgullo y prejuicio me encantó y este año me he propuesto leerme todos los de Austen :)
¡Mucha suerte con tus retos! No puedo recomendarte libros en inglés porque no leo en ese idioma, sorry :(

Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Love Story se ve muy ligero, no lo conocía pero ya lo he anotado ;)
Sí quieres leer en inglés algo medio fácil -tiene una que otra palabra desconocida, pero de resto tiene frases ligeras- te recomiendo Ten things we did (and probably shouldn't have) de Sarah Mlynowski. O algo del género, los que tengo en inglés son bastante rápidos de leer y sirven para practicar la lectura.
¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas a Jane Austen y a Cumbres Borrascosas ^^ Y este año también me he propuesto leer en inglés este año, a ver si lo consigo.
Un beso

Anónimo dijo...

Animo con las lecturas ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
El único que he leído es Orgullo y prejuicio. Si quieres lecturas en inglés te recomiendo a Edgar Allan Poe
Un besito!

Ángela J. Font dijo...

Ay, 'Orgullo y prejuicio'... Yo todavía no lo he leído. Lo tengo en esa lista de libros mega-pendientes que no he liquidado aún... ¡y tengo que hacerlo!

Una lista de lo más interesante ^^
¡Un beso! ♥

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Orgullo y prejuicio tengo muchas ganas de leerlo al igual que Cumbres borrascosas.
Un besito ^-^
.

Marisa G. dijo...

Menuda elección has hecho. Creo que has dado en el clavo con todas. Besos.

Saru dijo...

También tengo pendientes los cuatro primeros :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)