martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: Mi loco amor adolescente - Christine R-Angel

  • Título: Mi loco amor adolescente.
  • Autor: Christine R-Angel.
  • Editorial: Universo (autopublicación).
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 148.
  • Precio: 12€
  • Saga: -

Sinopsis
Valeria es una chica de dieciséis años algo alocada, pero con un gran corazón que está roto en mil pedazos. Solo quiere disfrutar de su adolescencia aunque no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y mil dudas que necesita resolver, lo que la llevará a una relación demasiado complicada. Pero al corazón no le manda nadie. Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado, sino algo con que vivir día a día. 
Opinión

La portada, refleja a los dos personajes con sus gustos, sencilla pero que puede llamar nuestra atención.
El libro está dividido en capítulos y está narrado desde el punto de vista de la protagonista Valeria. El ritmo es ágil. La escritura de Christine, es sencilla, nombrando algunas canciones de Antonio Orozco.

Mi loco amor adolescente es un libro autoconclusivo que nos sumergirá en una historia de amor, entre dos personajes separados por la edad.


Es un libro entretenido, que nos lo leeremos en una tarde, sin grandes esfuerzos. Una historia de amor entre dos personas diferentes, a los cuales les separan la edad, la chica tiene dieciséis años y el chico veinticinco. Es una novela que se lee de forma rápida pero que tiene un gran fallo y es que le falta profundidad en las escenas, pues a pesar de una historia de amor normal, podría haber estado mejor explotada, con más descripciones y alargando los momentos.

Por otro lado, al libro le falta una clara revisión ortográficamente como de estilo. Encontramos muchas faltas de ortografía y repeticiones de palabras como si se hubiese escrito la palabra dos veces, ejemplo: Hola me llamo llamo Sofía. Esto es un fallo por parte de la editorial, porque además no se encuentra dos o tres veces, sino en casi todas las páginas. También le haría falta una revisión de redacción pues en más de una ocasión me he encontrado que de repente la protagonista no tiene el móvil, y en la escena siguiente milagrósamente sí; además en una misma frase encontramos una parte escrita en tercera persona y otra en primera, cosa que lía al lector.

La historia a pesar de que gira entorno al amor, encontramos que también toca temas de publicidad, maltrato, embarazo, pérdida de familiares, unos temas que a mi personalmente me gustan mucho, pero que se dejan en segundo plano y no se desarrollan, se tratan en ese instante como algo que pasa de normal, y se dejan en olvido.

Un libro juvenil, con una historia de amor que te hará pasar una tarde entretenida, pero que necesita urgentemente una corrección y bajo mi punto de vista, más desarrollo. A veces las prisas no son buenas."

.Lo mejor: la ágil que es.
.Lo peor:  las faltas de ortografía, de estilo y  de redacción.


2/5
Agradecimientos a la escritora.

17 Letritas chapotearon en esta sopita:

Anónimo dijo...

Jopé, vaya rabia que tenga tantos fallos, ¿no? A mí suele repatearme u_u
Lamento que tuvieras que sufrir todos estos fallos... Aún así, el libro no me llamaba demasiado ^^"

¡Un saludo! :)

Espe dijo...

Mmmm... que pena que no te haya gustado porque tiene una buena base.
Un beso

Atrapada dijo...

Hola!! no conocía el librito pero no me llama demasiado!

Besos =)

Vir dijo...

Jop, lo de las faltas de ortografía, repeticiones y tal sí que es un problema porque a mi me ralentizan bastante la lectura :S

Un beso!

MeriiXún dijo...

Me llamaba mucho, pero tras tu reseña, han bajado un poco mis ganas...a ver si lo leo y opino.
Besos^^

Cassia dijo...

No conocía esta novela,pero no creo que la lea, lo de las faltas ortografía as y demás lo odio -.-
Un beso.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
El libro no lo conocía, y al leer su sinopsis me ha recordado a Perdona si te llamo amor y a Canciones para Paula. Últimamente la gente saca ideas de esas novelas.
A mí el libro no me llama, y no creo que lo lea aun por los fallos, porque es una autopublicación y el fallo será de la correctora o de la editorial.
Gracias por la reseña.
Besitos <3

Andrea ♥ dijo...

Pues vaya. Precisamente por razones como esas me dan un poco de "yuyu" las novelas autopublicadas.

Bess dijo...

Es una lastima que tenga tantos fallos!! Parece entretenido y si una tarde estoy muy aburrida quiza lo lea! Gracias por la reseña!! Nos leemos!!

pat8155 dijo...

ala!! menudo chasco, otra vez sera!! bss

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué pena que te haya gustado tan poco, la verdad es que lo de las faltas es un latazo, yo cada vez que me encuentro un libro lleno de ellas me pongo histérica.
Besos

dijo...

No me suena este libro, pero tampoco termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.

Besos.

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!
conozco al novela porque he visto hablar de ella.
Creo que las editoriales deberían apoyar más a los autores porque esos errores que viste son tanto de la editorial como de la autora.
Sea como se atiene buena pinta y le deseo mucha suerte porque es muy joven!

un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sofía :)
Lamento que una historia que pudo ser muy buena se viera eclipsada por los errores en la edición, odio cuando eso pasa, espero tu próximas lecturas mejoren ^^
Besoss

Cris Hocicos dijo...

No me gustó para nada

Un beso^^

Anónimo dijo...

Muchas gracias a tod@s por comentar la reseña de mi primera novela. Todo aquel que quiera leer el libro puede ponerse en contacto conmigo. Mil gracias de nuevo Sofia por hacerme la reseña. Besitos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)