martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab

  • Título: Pero a tu lado.
  • Autor: Amy Lab.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 538.
  • Precio: 15,50€
  • Saga: -

Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos
Opinión

La portada, me parece una preciosidad, dos sombras de un chico y de una chica. Refleja a los dos protagonistas. Con unas tonalidades muy armónicas.

Los capítulos varían en número de extensión, están contados en primera persona desde el punto de vista de El ritmo comienza lento, pero poco a poco va cogiendo velocidad y las descripciones son más fluidas. Está narado en primera persona desde el punto de vista de Alexia, la protagonista. La escritura de Amy Lab, es sencilla, a pesar de estar escrita la historia por dos personas no se nota la pluma de cada una, sino que están fundidas.


Pero a tu lado es un libro autoconclusivo que nos meterá en la vida de Alexia y de Oliver, una historia bastante extensa pero con un ritmo ágil.

La trama me ha encandilado, desde el principio se nos van presentando situaciones diferentes que de una forma u otra atañen a nuestras protagonista. Se nos va mezclando con la introducción de numerosos personajes que están perféctamente llevados, pues son presentados y utilizados en los momentos necesarios y no da la sensación de carencia de ninguno.

Pero a tu lado es un libro que comencé sin pocas expectativas pues el otro libro de las autoras Nunca digas nunca me decepcionó un poco en la parte del misterio pues era muy predecible. En este segundo libro, ese problema lo han solventado de forma muy eficiente pues los misterios que se nos van planteando a lo largo de la trama no me los esperaba y sus respuestas me descolocaban.  

El principio para mi se me ha hecho lento, porque se nos presentaban a todos los personajes además de los lugares donde se desarrolla la trama, y todo era con descripciones algo largas.

Relacionado con el tema del misterio, encontramos a lo largo del libro y distribuidos durante las narraciones en presente, unos capítulos en color grisáceos que nos van describiendo una situación que no conocemos hasta el final del libro y te mantiene totalmente enganchado, por mi parte yo más o menos sabía de quién se trataba pero entorno a la situación me había equivocado.  

Encontramos situaciones de adolescentes como el amor y la amistad, mezclado con los temas de misterio y relaciones familiares. También encontramos el tema de la homosexualidad tratado de forma muy correcta.

Los dos puntos negativos que le he visto a la historia es que hay dos incógnitas que no se desvelan a lo largo del libro (y que bajo mi punto de vista tienen cierta importancia), para resolverlas contacte con las escritoras que muy amablemente me respondieron a ellas pero no me dejó la respuesta satisfecha... El otro punto negativo es que el personaje de Oliver se comporta de forma extraña, cambiando de opinión con cierta facilidad y que me descolocaba, esto no me ha gustado mucho porque en muchas ocasiones se intentaba justificar su actitud veleta y a mi no me convencía (esto es una opinión muy personal).
La vida da mil vueltas y de un plumazo, te desbarata todos los planes.
Los personajes tienen mucha personalidad, cada uno es diferente y no se parecen, son muy reales. Alexia, en muchas ocasiones me ha parecido un poco ilusa, pero me ha gustado que esa sensación desapareciese con el paso de las páginas. Oliver, en cambio, es un personaje que me ha descolocado muchas veces por su actitud, pero finalmente me ha convencido y gustado. Encontramos numerosos personajes que a pesar de ser secundarios tienen gran importancia en la trama, no voy a nombrar a ninguno porque os desvelaría un pilar del libro como son sus individuos.

El final por una parte estuve un par de páginas con el corazón en el puño y sin soltar el aliento, pero cuando por fin pude volver a respirar me pareció muy bueno. Las últimas páginas me han gustado sobretodo porque no todo es "y comieron perdices y vivieron felices", además de que cada uno toma la decisión que le parece más correcta. 

Un libro juvenil que nos meterá en la vida de Alexia y Oliver. Lleno de misterios y de amor, amistad y cuestiones familiares. 
Una llave, una canción y un incendio, son las claves de este misterio."

.Lo mejor: el misterio.
.Lo peor:  el principio.


4,5/5
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

22 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Espero poder leerlo pronto que me llama :)
Un beso

Lesincele dijo...

Aaaah y yo que creía que era una segunda parte y resulta que es autoconclusivo...bueno, entonces me llama más.
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!
Últimamente veo mucho este libro en la blogosfera ,pero lo tengo descartado total,ente ,la sinopsis sencillamente me aburre y si una sinopsis me aburre pasó completamente ,y en este caso es así.
Y para ti lo mejor es el misterio ,en cambio para mi es algo que no me llama en absoluto en un libro .

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me alegro de que te haya gustado más que el anterior de las autoras. Pero, oye, qué mal lo de los misterios esos que no se desvelan. A mí me gusta que todo quede bien cerrado al final.
Besos

Mª Del Mar dijo...

Madre mía que ganas tengo de leer este libro y también el otro de las autoras.Todas las reseñas que veo de el son positivas.Así que espero poder conseguirlo pronto.
Besos^^

Words Of Books dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro! A ver si lo consigo pronto!!
Un beso!!

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer a la autora >.<
besos

.:PaTrY:. dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, el anterior de la autora me gusto ^^

Besitos!!

José Sus dijo...

Hola!!

Menudas ganas que le tengo, me parece fabulosa la portada y la sinopsis me llama un montón. Seguro que lo leeré.

Un beso^^

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
El libro pinta bien, así que creo que quizás lo lea :3
Gracias por la reseña.
Besoooos ^^

Sabinela dijo...

Le tengo echado el ojo, a ver si cae para navidades! besos

Anónimo dijo...

Este tipo de libros no me gusta demasiado, pero me alegro de que a ti te guste. Aun que no creo que le de oportunidades :(
Besos!

Anónimo dijo...

Hola!
Me alegro que lo disfrutaras ^^ Pinta genial
Un besito de vainilla

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leerlo tiene muy buena pinta.
Un beso ^-^

dijo...

Me alegro de que te gustara, a mi el libro lleva llamándome la atención desde hace tiempo.
Besos!

S a n d r a dijo...

Me acaba de llegar y he leído un par de capítulos. Es bastante gordito, pero espero leerlo rápido. Nunca digas nunca me gustó mucho, así que tengo grandes expectativas ^^

Un besito! ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

dijo...

Le tengo muchas ganas! Tiene pinta de ser de esos que tanto me gustan :3

May R Ayamonte dijo...

hola!

veo que te gustó mucho
no sé por qué pero no me animo con estas autoras

un beso!

pat8155 dijo...

lo tengo en mi estanteria, en breve lo leere! gracias por la reseña

Unknown dijo...

No me gustó el final, creía que había una segunda parte y me esperaba algo mas, ademas la historia de Oliver queda algo inconclusa, igualmente no esta tan mal :)

Mavi dijo...

Ostras pues no caigo en cual son las dos incógnitas q quedan sin desvelar , yo,creo q si me quedo todo claro , me has dejado con la duds jeje , bss !!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)