martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: Susurros - A. G.Howard.

  • Título: Susurros.
  • Autor: A. G.Howard.
  • Editorial: Oz editorial.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 409.
  • Precio: 17€
  • Saga: Sí (1/¿?)
  • Dónde comprarlo: Amazón.

Sinopsis
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Opinión

La portada, me parece una preciosidad y es una de las razones por las que me lancé a leer este libro. Es una creación de Nathalia Suellen, una mujer que creo que tiene mucho arte y prueba de ello es esta hermosura. 


Los capítulos son largos, están contados en primera persona , desde el punto de vista de Alyssa. El ritmo es constante, el principio y el final con ritmos ágiles.  La escritura de Howard, está llena de descripciones y diálogos, creo que no la he podido apreciar y saborear correctamente a causa de la traducción, pues muchos párrafos estaban mal escritos y no se entendían y tenía que leerlos varias veces hasta sacar la idea clave.

Susurros es el comienzo de una serie de libros que nos narraran las aventuras de su protagonsita a lo largo del País de las Maravillas, pero de una forma más macabra y oscura, con toques parecidos a Lewis Carroll, pero diferente.


Antes de sumergirme en esta lectura leí la hsitoria original del País de las Maravillas, leí Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll, y realicé el viaje de alicia junto a ella. Lo leí antes para poder compararlos, y aunque el clásico es la base de esta historia, al igual que las películas de Tim Burton (que adoro) me ha gustado más Susurros que el clásico

Conforme iba leyendo mis ganas iban aumentando para seguir la pista de Alyssa  e ir sabiendo como superaba las pruebas que se le iban presentando para que el País de las Maravillas volviese a su equilibrio original. La escritura ha sabido darle una nueva visión al clásico, haciéndolo más macabro y oscuro, cambiando a su antojo los personajes y los lugares pero siempre justificándolo y comparándolo con el clásico para que no nos olvidemos de donde se ha basado para conseguir esta idea.


El tema del amor, encontramos un triángulo amoroso, pero se deja a un segundo plano (cosa que me ha gustado).

Durante la historia se van sacando recuerdos de la infancia de la protagonista revelándonos secretos y datos curiosos sobre la niña y el mundo donde se encuentra que le ayudan a comprender cosas de su familia y de lo que le rodea, esto es un punto positivo porque de esta forma la escritora nos desvía un poco del tema actual y hace que cambiemos un poco el chip despejándonos. 
-Escúchame bien, Alyssa Victoria Gardner. Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal. Porque para mí eres normal. Y mi opinión es la única que importa. ¿Vale?
Encontramos unos personajes bien definidos y perfilados. Alyssa, es la protagonista indiscutible; descendiente de Alicia la niña que inspiró a Lewis Carroll en su obra Alicia en el Pais de las Maravillas, es rubia con una larga melena, ojos azules y con mucha personalidad además de poseer un don. Jeb, su amigo y vecino, su compañero fiel, es valiente, un artista y lleva un pircing en el labio. Morfeo, es un ser de las profundidades, todo un misterio.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes: Jen, la hermana de Jeb y mejor amiga de Alyssa, Tae, la novia de Jeb, la madre de Alyssa, Sedosa un hada muy cotilla, entre muchos otros seres de las profundidades. 

Y por último respecto al final, las últimas cincuenta páginas para mi han sido un no parar de leer, está lleno de giros en la trama, que me han sorprendido porque no me lo esperaba.

Susurros, es una nueva visión del clásico de Lewis Carroll sacando la parte más oscura y macabra de la obra. Con unos personajes fuertes y bien perfilados. Un mundo llenos de secretos y unas pruebas que superar. Además de que hacia el final encontraremos grandes giros en la trama."

.Lo mejor: la ambientación y mundo transformado del País de las Maravillas.
.Lo peor:  la traducción.
Agradecimientos a Oz editorial por el ejemplar.

19 Letritas chapotearon en esta sopita:

Cassia dijo...

Le tengo unas ganas a este libro... A ver cuando puedo hacerme con él *-*
¡Gracias por la reseña! :3
Besos, Cassia.

Unknown dijo...

¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
¡Gracias por la reseña!

Un beso

dijo...

Muy buena reseña, a mi lleva un tiempo llamándome la atención^^
Besos

Leafa dijo...

A mi me gustó mucho. Una historia cargada de magia :). A ver si podemos disfrutar pronto de su continuación...
Besos ^^

MeriiXún dijo...

Me gustó muchísimo pero el comienzo se me hizo lento!
besos

Anita dijo...

Es uno de los mejores libros que he leído este año ^^ me alegra que te gustara :)
Saludos!

Little Red dijo...

Hola!!! tengo pendiente leer este libro que todavía está en mis estanterías :) muchas gracias por la reseña, es muy buena

besos

Yurika dijo...

este es uno de los libros que mas me han gustado y ya tengo ganas de leer el siguiente

Ylenia dijo...

La verdad es que este libro no me llamaba mucho en un principio, pero con las reseñas que estoy leyendo se está ganando un hueco en mi estantería.
¡Besos!

Babel dijo...

Te ha gustado más que el clásico, jejejeje, a mí seguro que también me pasará ;o) Todavía tengo que leer éste, pero está en el top de la lista.
Pruebas, giros argumentales... mmm, qué bien suena!
Besotes susurrados.

Riku dijo...

A mi también me gustó mucho, quitando lo del triángulo y alguna cosilla más.
Tiene unos personajes muy peculiares jaja
Saludos ^^

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas *___*
Al parecer serán dos libros (??)

Un beso^^

Anónimo dijo...

Hola!!!
A mi la verdad es que me encantó :$ Adoro alicia en el país de las maravillas y además me enamoré de Jeb ^^
Me alegro de que también lo disfrutaras!
Yo no me di cuenta de lo de la traducción...
Un beso grande desde tenerife ;D

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues ganas de leerlo no me faltan, me gusta mucho Alicia en el País de las Maravillas, así que seguro que disfruto leyéndolo ^^
¡Besitos!

Samira dijo...

Me alegro de que te gustara tanto, yo lo aborrecí, se me hizo súper cuesta arriba ...

Ever dijo...

Es puro amor! No esperaba menos, la verdad.
Besotes guapa

Sabinela dijo...

Buenas! tengo muchas ganas de leerlo! Beesos

.:PaTrY:. dijo...

Me gustaría mucho leer este libro, porque tiene muy buenas criticas, a ver si más adelante me puedo hacer con el.

Besos

Saralovebooks dijo...

Hola guapa :3

Justamente ayer publiqué la reseña de este libro y tengo que decir que me dejó enamorada, me pareció una versión oscura e innovadora del clásico de Carrol y la verdad es que me encantó. Genial reseña

Muchos besos <3

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)