jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: Prometidos - Caragh M. O´Brien.

  • Título: Prometidos.
  • Autor: Caragh M. O´Brien.
  • Editorial: Everest.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 394.
  • Precio: 14, 95€
  • Saga: Sí (3/3)
  • Dónde comprarlo: Amazón.

Sinopsis
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?
Opinión

La portada, me gusta mucho, aunque  aparecen algunos elementos de la novela, creo que no refleja totalmente la trama que nos encontraremos en ella. Pero es preciosa. Sigue la línea de Preciada.
Los capítulos varían el número de extensión, están contados en tercera persona , desde el punto de vista de Gaia. El ritmo es ágil.  La escritura de Caragh M. O´Brien, está formada por diálogos ingeniosos, con explicaciones adecuadas y sencillas para que las entendamos, además de descripciones que no se hacen pesadas y que nos sitúan en la trama de forma correcta..

Prometidos continua la historia de Gaia, tras el primer y segundo volumen de la trilogía Marca de nacimiento, continua su viaje dejando a tras los paramos hasta regresar al Enclave. 


Había leído hacía unas semanas Preciada y recordaba todo con grandes detalles. En esta tercera y última parte, regresamos de nuevo a la sociedad que se nos presenta al principio con Marca de Nacimiento. Esta sociedad que ya conocemos tiene cambios y han pasado grandes dificultades que les ha llevado a esa nueva situación.

Quizás por ser la última parte de una trilogía, esperaba un gran final algo que me dejase sin aliento, pero creo que ha seguido con el mismo ritmo que los anteriores. Hay sorpresas pero creo que se ha quedado en una novela más.

Encontramos nuevos problemas, secretos que se irán desvelando y otras situaciones que terminaran cerrándose al final del libro. Habrá reencuentros tanto esperados como no tan esperados.
La historia tiene mucha acción excepto al principio que es algo lenta. También encontraremos muertes poco esperadas.

En el tema del amor, creo que a la autora a vuelto a asentar ideas y ya no encontramos ni siquiera un triángulo amoroso. 

Encontramos unos personajes bien definidos Gaia sigue siendo nuestra protagonista indiscutible. Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes: Will y Peter. León sigue siendo un pilar esencial para Gaia. El protector, el malo malísimo. El hermano Iris, un personaje al que odie.

Y por último respecto al final, me ha gustado, cierra todo los cabos sueltos. Hay una cosa que no me la espereraba para nada relacionada con Gaia, que me ha parecido adecuada.

Opinión final de la trilogía: Es una trilogía agrupada en el género de las distopías, creo que dentro de este género tan explotado es diferente original, pues el comienzo nos presenta una sociedad llamada Enclave donde el tema principal está relacionado con los bebés. En la segunda parte cambiamos de escenarios para irnos a otra sociedad completamente diferente llamada Sailum a la que se nos presenta en la primera parte. En la tercera parte, regresamos al Enclave, trasladando a Sailum a las afueras. 
Para mi ha sido una visión diferente, que nos dejará varias enseñanzas, entre ellas: Sin igualdad no puede haber prosperidad.

-Libro favorito de la trilogía: El segundo.

Prometidos, pone el broche final a una trilogía. Creo que ha sido un final adecuado, con muertes poco esperadas, reencuentros y situaciones inesperadas."

.Lo mejor: la acción.
.Lo peor:  el principio.


Agradecimientos a Everest  por el ejemplar.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer la trilogía :-)
Besos

Anónimo dijo...

Aunque no me llaman demasiado los libros cuyo principio es demasiado lento, esta trilogía tiene una pinta exquisita :D

Yolanda Paredes dijo...

Buenas ^^

Me he leído muy por encima la reseña, por no ser el primer libro ya que ese no me lo leí, pero en si la trilogía pinta muy bien ^^


Así que seguramente le eche un vistazo, abrazos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

Personalmente me encantó!
Un beso.

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *__*

Un beso^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)