martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Los vampiros de Morganville. La mansión Glass - Rachel Cain.

  • Título: Los vampiros de Morganville. La mansión Glass.
  • Autor: Rachel Cain.
  • Editorial: Versátil.
  • Año de edición: 2009.
  • Nº de páginas 303.
  • Precio: 15, 50€
  • Saga: Sí. Los vampiros de Morganville (1/6)
  • Dónde comprar: Amazón.

Sinopsis
Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. 
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...
Opinión

La portada, no me gusta mucho, aunque muestra la casa (mansión) donde pasará gran parte de la historia, y un personaje con mucha relevancia, que yo diría que es Eve.


Los capítulos varian en número de páginas, están contados en tercera persona desde el punto de vista de Claire. El ritmo es ágil.  La escritura de Rachel Cain, está repleta de diálogos ingeniosos, con unas descripciones adecuadas para situarnos en la escena.

Los vampiros de Morganville. La mansión Glass narra la historia de Claire al llegar a Morganville y como va descubriendo los secretos de dicha ciudad, internandose entre un nuevo mundo controlado por los vampiros.

Encontramos una gran ambientación, muy lograda por parte de la escritora, haciendo que nos metamos en el papel de la protagonista y que vivamos las aventuras que sufre.
Por otro lado el tema de los vampiros, creo que es una nueva perspectiva, y me ha gustado mucho, tienen normas y reglas, matan gente y son unos asesinos, no tienen reparos para nada. 

Sin duda lo que más me ha gustado de la novela, ha sido toda la acción que tiene, y la forma en que están narradas dichas escenas. Si, tengo que admitir que había leído muy buenas críticas del libro, y que en parte las ha cumplido y en otra no; pues me costó un poco engancharme a la historia y con la protagonista la verdad es que no he congeniado mucho, sobretodo al principio pero conforme iba avanzando la historia la protagonista iba evolucionando para bien y a sido una gran sorpresa. Seguiré con esta saga porque me ha dejado un buen sabor y espero que vayan mejorando conforme vaya avanzando la saga.
¡Maldita sea, no le gustaba nada sentir aquel pavor en una biblioteca! Los libros no estaban hechos para dar miedo, sino para... ayudar.
Encontramos unos personajes bien definidos y muy reales, con personalidades muy dispares, pero con los que me ha costado congeniar. Las protagonistas es Claire, una chica que es acosada en la residencia donde vive y se tiene que marchar, su parte solitaria (que se muestra al principio) no me ha gustado, solo centrada en estudiar y en sacar buenas notas, pero poco a poco ha evolucionado y ha pasado a ser una persona más sociable y valiente.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes, Eve, Shane y Michael. Son tres personajes muy diferentes pero con una gran relación entre ellos. 

Y por último respecto al final, me ha encantado, pero la escritora lo deja en un punto muy importante, que te hará querer leer el siguiente libro (menos mal que yo lo tengo a mano).

Nombre en clave: Verity, es un libro autoconclusivo con una historia basada en la segunda guerra mundial, con dos personajes muy diferente: una aviadora y un agente secreto, una amistad verdadera y un camino lleno de explosivos. "

.Lo mejor: las partes de acción y el tema de los vampiros (la forma de llevarlo)
.Lo peor:  el principio en general.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Este libro lo espero como agua de mayo para empezarlo. Me llamo mucho la portada, original.

Mordiskos Sangrientos

Sabinela dijo...

Buenas! no pinta mal pero con tanta lectura pendiente no sé si le llegaré a dar alguna oportunidad.
Besos

La estación de las letras dijo...

No me llama mucho y por no empezar otra saga...

Besos:)

Ludymila dijo...

Hola mi niña tengo unas ganas de leer estos libros pero son tantos, bueno esperaré hacerme con todos para empezar a leerlos. besos

Siriax2 dijo...

a mi no me terminó de convencer, pasa todo muy rápido y el final es demasiado abrupto >.<

Un saludo^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)