jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: El verano en que me enamoré - Jenny Han.

  • Título: El verano en que me enamoré.
  • Autor: Jenny Han.
  • Editorial: Destino.
  • Año de edición: 2012.
  • Nº de páginas 267.
  • Precio: 14, 95€
  • Saga: Sí (1/3)
  • Dónde comprarlo: Amazón.

Sinopsis
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal. 
Opinión

La portada, me gusta mucho, es muy veraniega, transmite frescura y dulzura. Además los motivos florales y los colores son bonitos.
Los capítulos varían el número de extensión, están contados en primera persona, desde el punto de vista de Belly. El ritmo es ágil.  La escritura de Jenny Han, es fresca con diálogos entretenidos y divertidos, descripciones adecuadas y mucha fluidez.

El verano en que me enamoré ces el primer libro de una trilogía muy veraniega, que nos contará la historia de Belly, junto a Steven su hermano y junto a los hermanos Conrad y Jeremiah, en la casa de la playa de los dos últimos hermanos.

La historia intercala capítulos del presente, con los del pasado. Los del pasado están contados en diferentes edades de la protagonista, son retazos de veranos anteriores. Así nos explicarán porque la relación entre los personajes es de esa manera y nos harán congeniar mejor con los personajes.


No tenía ninguna expectativa puesta en este libro y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una historia muy fresca y perfecta para desconectar. 

Es una historia muy real, que nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Encontramos el primer amor de una adolescente, problemas de jóvenes junto con dos temas algo peliagudo como es el cáncer y los divorcios. 

Durante todo el libro se dan relaciones muy cotidianas, tanto las disputas con  los hermanos, la amistad verdadera y que perdura, las bromas de adolescentes y los pactos de niños. 

Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.
Encontramos unos personajes bien definidos y con los que nos podemos encontrar identificados. Belly es una chica de quince años, que lleva enamorada del mismo chico desde tiempos inmemorables. Steven, es el hermano de Belly, y siempre están discutiendo. Conrad, es el hermano de Jeremiah, es distante y misterioso. Jeremiah, odia las peleas y siempre está riendo y haciendo bromas.

También encontramos a Sussanah, la madre de Conrad y Jeremiah. La madre de Belly y Steven, es la mejor amiga de Sussanah y por eso pasan todos los veranos juntas en la casa de esta segunda. Cam, un personaje que se unirá al grupo de la casa de verano.


Y por último respecto al final, me ha gustado, es muy tierno. Aunque prácticamente podría ser un único tomo, me encantaría seguir leyendo más historias de estos personajes.

“El verano en que me enamoré, es el comienzo de una trilogía fresca y veraniega. Con unos personajes muy reales y una historia que podría ocurrirnos a cada uno."

.Lo mejor: la dulzura de la historia.
.Lo peor:  la brevedad.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Leafa dijo...

Aix! Hace tanto tiempo que quiero leer este libro... Pero no consigo hacerme con él. Al final, no sé por qué, siempre escojo otras opciones xD.
Besos ^^

Cassia dijo...

Yo esta saga la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver cuando me animo a leerla ^^
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho porque creo que estos libros veraniegos es en plan "lees uno, lees todos", es siempre parecidísimo y predecible según he leído yo algunos... Así que siento un poco de renitencia al respecto, pero me alegro que te gustara ^^

Un abrazo :)

MeriiXún dijo...

Tiene muy buena pinta :)
besos

Anónimo dijo...

Esta en mi wishlist mental
Amo este libro
Bes

Aglaia Callia dijo...

No conocía este libro, la portada me parece preciosa, muy cálida, y la sinopsis muy interesante, así que la voy a tener en cuenta; gracias por la recomendación.

Besos.

La estación de las letras dijo...

No me termina de llamar, pero no lo descarto!! besos:)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta trilogía.
Un beso.

Ever dijo...

Me llama la saga, así que espero algún día, hacerme con ella ^^
Gracias por la reseña guapa, besos

Leyna dijo...

Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, ¡un abrazooooo! =)

.:PaTrY:. dijo...

Esta trilogia me gusto mucho la verdad ^^

Besitos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)