martes, 16 de julio de 2013

Semana Temática: Saga Lux [Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout]

  • Título: Obsidian.
  • Autor: Jennifer L. Armentrout.
  • Editorial: Neo Plataforma.
  • Año de edición: 2012.
  • Nº de páginas 443.
  • Precio: 17, 90€
  • Saga: Sí (1/5)
  • Dónde comprarlo:  Amazón.

Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión

La portada, está creada por Lola Rodríguez, y lo quiero destacar porque es preciosa y a creado realmente una joya

Los capítulos varían en el número de extensión, están contados desde el punto de vista de Katy, narrado en primera  El ritmo es ágil, devorarás el libro.  La escritura de Jennifer L. Armentrout, es fresca y fluida, sabe crear diálogos ingeniosos y unas descripciones adecuadas.

Obsidian narra la historia de Katy, tras mudarse a un pueblo pequeño, donde en los último años ha habido varias desapariciones de personas. Es una historia paranormal, con misterio, escenas divertidas y con acción.

Al principio no iba a comenzar esta saga, porque está formada por cinco libros, pero después de leer reseñas tan positivas pues cambie de opinión, y la verdad no iba con muchas expectativas y ha sido un gran descubrimiento. Hacía mucho tiempo que no leía una historia de paranormal y esta en concreto cuenta con un ser del que no había leído nada, los alienígenas y me han encantado (aunque este detalle se desvela en la historia pero bueno...). 


Encontramos a lo largo del libro varios tópicos y escenas que nos pueden recordad a otros libros del género (a mi hubo dos escenas en concreto que me recordaron a el libro Crepúsculo - no me matéis-) pero la autora con el paso de las páginas se encarga de hacer la historia personal.

La trama comienza de una forma sencilla, y poco a poco se va hilando sacando hilos que espero que sepa ir uniéndolos de forma correcta a lo largo de los siguientes volúmenes. 

Esta primera parte, es introductoria durante la primera mitad del libros nos presentan a los personajes y nos van dando pequeñas dosis de misterio para descubrir de que ser paranormal irá la saga (pero nosotros ya lo sabremos por la sinopsis) y a partir de la mitad nos irán explicando cosas de la raza y su tipo de vida (todo muy original).

Tenemos una relación de amor-odio entre Kat y Daemon de la que sacaremos conversaciones divertidas en las que ninguno de los dos cederá al otro.

Encontramos unos personajes definidos y con personalidades muy diferentes. La protagonista indiscutible es Katy, un personaje con el que he conectado, y que me ha gustado mucho; es valiente, divertida BLOGGERA, con ideas muy claras.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes Daemon que es un chico frío y que en esta primera parte lo encontraremos un poco distante. Dee, la hermana de Daemon, divertida y alegre.

Y por último respecto al final, me ha gustado y me ha sorprendido, en concreto por un echo que sucede en las últimas diez páginas, con las que me ha dejado muchas ganas de leer el siguiente libro.

Al final del libro encontraremos varios capítulos contados desde el punto de vista de Daemon, y nos aportaran una nueva visión que nos harán entender varias cosas que no conocemos desde el punto de vista de Katy.

“En Obsidian nos encontraremos con una trama arrolladora, misteriosa y diferente; con unos personajes que pueden pecar de tópicos. 
La saga Lux  nos envolverá en un mundo paranormal distinto con unos seres nuevos con luz propia. "

.Lo mejor: la protagonista.
.Lo peor:  los tópicos, aunque se van disipando.

Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Personalmente fue uno de los mejores libros
de este año.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

Hola guapa!

A mí me encantó, le puse un 5/5, a pesar de los tópicos es una maravilla

un beso!

laurags dijo...

Leo esta reseña y tengo muchas ganas de leerlo :D
Espero que caiga pronto, besos.

Ani dijo...

A mi este primero me gustó mucho a pesar de los fallitos, pero te aseguro que en el segundo no se vuelven a cometer :) Eso sí, nunca perdonaré que en la sinopsis se desvele ya sobre los extraterrestres. Mal, muy mal!

Un besote ^^

Riku dijo...

Pues me apetece bastante leerlo, pero el hecho de que sea una saga larga me hecha para atrás jaja
Me gusta mucho el detallo de los capítulos finales desde el punto de vista de Daemon, para variar un poco.
Saludos ^^

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que a pesar de esos tópicos el libro te haya acabado gustando. A mí también me tiraría un poco para atrás eso de los cinco libros.
Beeeeeeeeeesos

Leafa dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga :)
Besos ^^

Vir dijo...

Esta saga me tiene enamoradísima, es verdad que el primer libro tiene muchos tópicos pero la relación entre Daemon y Katy me enamoró :D

Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo pero voy a esperar que saquen más libros de la saga.
Un besito ^-^

Girl Pink dijo...

Le tengo muchas ganas,pero antes tengo que leer el primero.
Besos ♥

José Hervás dijo...

No es mi estilo favorito el de la literatura fantástica, pero de este libro me han hablado muy bien...

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)