martes, 30 de julio de 2013

Semana Temática: Qwert Vintage [Entrevista]


Entrevista al autor:

¿Cuándo comenzaste a escribir y a interesarte por la literatura? 

A los doce años descubrí que escribiría durante el resto de mi vida y que me cabrearía mucho y me sentiría fatal cada vez que pasase cierto tiempo sin hacerlo. Supongo que es, simplemente, lo que se conoce como condena kármica.
Mirando en tu biografía he encontrado que has escrito tanto narrativa como poemarios. ¿Qué estilo te gusta más la prosa o la poesía? ¿Cúal es más fácil para ti a la hora de escribir? 

Me gustan las dos por igual. Las dos son fáciles y las dos son difíciles, depende del texto y del momento.

¿Cómo nació la idea de Qwerty Vintage? Y ¿Cómo se llevo acabo la tarea de la escritura del libro? 

La novela se me ocurrió en la ducha. Fue una de esas «experiencias ahá» que describe Gardner. Tenía en mi cabeza un batiburrillo de elementos (novela negra, Tatami, Pandora en el Congo, chat...) que propiciaron que se me ocurriera la trama de repente.

La trama que encontramos esta hilada y enredada a través de dos perfiles de un chat, ¿qué parte de la trama forma parte de la realidad? ¿Es decir, está basada en hechos reales? 
No hay prácticamente nada real en la novela.

¿Los personajes de Qwerty Vintage están inspirados en personas reales? Si es así, ¿nos podrías explicar en quien? ¿Tienen alguna similitud contigo? 
El personaje masculino se me parece en la manía de escribir correctamente en el chat, respetando los puntos de puntuación y las tildes. Aparte de esto, no creo reconocer ningún otro rasgo que nos asemeje ni he intentado representar a ninguna persona que conozca.
Tras terminar la lectura de tu libro, se me quedó una pequeña duda en mi cabeza, y es ¿en qué género clasificarías tu novela? ¿Y por qué la clasificarías en dicho género? Yo estaba pensando en ciencia ficción, thriller. 
Yo lo clasificaría como novela negra, thriller psicológico.

Qwerty Vintage, se desarrolla en su mayoría en una red social, ¿Qué opinión tienes de las redes sociales (facebook, chat, twitter)? ¿Y de los blogs literarios? 
Estoy francamente a favor de ambos. Las redes sociales, bien utilizadas, sirven para darte a conocer y para contactar con otras personas con intereses afines. También funcionan como expositorio de eventos. Los blogs literarios facilitan el tamizado de tantas obras como se publican, de manera que al futuro lector le llega una idea aproximada de lo que se puede encontrar.

Para terminar me gustaría que nos dijeses unas palabras para que la gente se anime a leer tus libro y se interesase por la literatura en todos los géneros. 
Mi libro es divertido, es adictivo y proporciona esa carga de endorfinas que yo busco cuando leo un libro. En cuanto a la literatura en general, creo que es suficientemente amplia como para que cada lector encuentre lo que busca y sea capaz de disfrutar con esa lectura.

Muchas gracias por concederme esta entrevista. 

Un abrazo.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Habéis leído los libros y os han resuelto algunas dudas que teníais? Comentarme :)

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Blankiss dijo...

Me ha gustado mucho tu entrevista^^
Espero conseguir el libro en algún sorteo y si no me lo compraré.
Un besito!

Unknown dijo...

Muy interesante esta entrevista, no conocía al autor, pero el libro tiene muy buena pinta ;)
Muchas gracias por la información :)

Sary dijo...

Qué bien, me ha gustado la entrevista, en breves comenzaré a leerlo, estoy segura de que me va a gustar.
Un beso!

Alejandra Valle dijo...

Buena entrevista, a ver si me lanzo a leerlo ya.
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

qué simpático el autor, tengo ganas de leer su novela

un beso!!

Cris Hocicos dijo...

Buena entrevista. Cuando ves que un autor deja que te entreviste para estas cosas, ves lo simpático que es y tienes más ganas de leer su libro :)

Un beso^^

Alejandra Glez. Noda dijo...

Hola! :)
Muy buena entrevista. Antes de Qwerty Vintage no lo conocía, pero cada vez tengo más ganas de leerla. Espero que me llegue pronto
Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)