martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Taibhse (aparición) - Carolina Lozano.

  • Título: Taibhse (aparición).
  • Autor: Carolina Lozaon.
  • Editorial: Edebé.
  • Año de edición: 2010.
  • Nº de páginas 308.
  • Precio: 16, 4€
  • Saga: Sí (1/3)

Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.
Opinión

La portada, es bonita, acorde con el libro, mostrándonos un cementerio con un fondo con niebla, que nos da una impresión inquietante.


Los capítulos son cortos, están contados desde el punto de vista de varios personajes en su mayoría por  Lidian y Álastair, narrado en primera  El ritmo es irregular, en muchas ocasiones haciendose lento.  La escritura de Carolina Lozano, es fresca con muchas descripciones y algunas veces diálogos algo forzados.

Taibhse (aparición)  narra la historia de Lidian, alrededor de un halo de leyendas de fantasmas. Es una historia entretenida, no es una historia de terror, pero encontramos muchos fantasmas diferentes.

La trama es comienza con una historia sencilla y poco a poco nos va presentando a la protagonista. La autora intenta conseguir que se forme un esencia de misterio entorno a las leyenda y los sucesos pero por mi parte la mayoría de las cosas que pasan ya las había predicho muchas páginas anteriormente a que se sucedan. 

Un punto a favor del libro, son las numerosas leyendas que aparecen y los lugares emblemáticos de la ciudad de Escocia, nos hace crear una buena ambientación.
Pero me gusta tener su presencia a mi lado, tan física para mí como inexistete para los que me rodean.

Encontramos unos personajes bien perfilados. La protagonista indiscutible es Lidian,  un personaje con el que no he conectado. Es muy bipolar y eso de que es poco sociable me ha sacado de quicio (hablas con un fantasma y es que no conectas con un humano ¿eres tonta? ) Me ha sacado muchas veces de quicio.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes Álastair con él que no he conectado, Aith la mejor amiga de Lidian y el mejor personaje de la historia y muchos fantasmas diferentes con distintas historias (otro punto a favor - los fantasmas y sus historias-).

Y por último respecto al final, me ha gustado, a pesar de los fallos que le he encontrado espero continuar con la trilogía.

Taibhse (aparición), alternando las voces de varios personajes comienza esta trilogía donde nos veremos envueltos en una trama alrededor de leyendas de la Escocia más fantasmagórica.  Aunque con unos personajes y un ritmo que cogean."

.Lo mejor: las leyendas sobre fantasmas.
.Lo peor:  la protagonista.

Agradecimientos a Edebé por el ejemplar.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Este libro tiene reseñas tan dispares que nunca sé qué pensar xDD
La verdad es que cuando salió quise leerlo, pero ahora mismo no me apetece.
Eso de las leyendas está genial, aunque lo del ritmo irregular me tira para atrás xD
Gracias por la reseña ;)
Beeeeeeeesos

Siriax2 dijo...

Le falta puliar muchas cosas a la historia pero a mi si que me gustó álar y Catlin y me gustó que me contaran las leyendas y demás >.<

Samira dijo...

A mí me llamaba la atención y decidí leerlo para opinar por mí misma. Me gustó bastante y es entretenido =)

Níobe dijo...

La verdad es que no se que pensar de estos libros, he leído todo tipo de reseñas.. y la verdad es que no se porque decantarme..

besos

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Yo le tengo ganas y tu reseña me ha animado más, además lo de las leyendas parece interesante.

Un beso!!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sofia :)
Vaya no conocía la historia, pero me alegra que te haya gustado a pesar de sus fallas, es lo importante ^^
Gracias por la reseña, personalmente no creo leerlo, no puedo con esa clase de protagonista además de que tengo demasiados pendientes xD
Besoss

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
A mí este libro me decepcionó bastante... Lo que más me gustó, como a ti, fueron las historias de fantasmas y la ambientación, me parecieron fantásticas...
Lo demás no!
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido!

Un besote enormee

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
Un beso.

Inma Swan dijo...

Lo leí hace bastante y no me disgustó para nada :) Tengo pendiente sus continuaciones, espero leerlas pronto.
¡Un besazo!

Cassia dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero me llama mucho :) ¡Gracias por la reseña!
Besos, Cassia.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Justo lo leí hace poquito, y no estuvo mal. A mí la protagonista sí que me cayó bien, aunque a veces me cansaba de que pensara que estaba loca. La autora consigue dar una buena ambientación a partir de las leyendas que hay en Escocia, y me gusta que cada capítulo esté contado por una persona diferente ^^
¡Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)