jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Nombre en clave: Verity - Elizabeth Wein.

  • Título: Nombre en clave: Verity
  • Autor: Elizabeth Wein
  • Editorial: Alfaguara.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 407.
  • Precio: 15, 95€
  • Saga: -

Sinopsis
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.Las dos éramos un equipo increíble
Opinión

La portada, me parece muy bonita y acorde con la historia, nos muestras dos manos atadas. Muy elegante y correcta.

No tiene capítulos están contados en forma de un documento, desde el punto de vista de Maddie y Verity, El ritmo es irregular en algunos puntos.  La escritura de Elizabeth Wein, es adecuada, con buenas descripciones y creando una gran ambientación.
narrado en primera y tercera persona

Nombre en clave: Verity narra la historia de Verity y Maddie, dos chicas inglesas que ayudan a su patria durante la segunda Guerra Mundial. 

La historia está dividida en dos partes, os hablaré de ellas por separado. 

La primera parte está contada por Verity en documentos, recetas, partituras... está contado de forma enrevesada pues está desvelando muchos secretos al enemigo y no se lo pone nada fácil. A lo largo de esta parte se cambia varias nombres el nombre porque es un agente secreto. Encontraremos información sobre aviación, códigos y otros elementos que se desarrollaron en la segunda Guerra Mundial. Esta primera parte me ha parecido que tiene un ritmo algo irregular por la forma en que está contado. 

La segunda parte está contada por Maddie en un cuaderno de notas. Está contado de forma directa, consiguiendo que la lectura consiga un ritmo más ágil. Está contado en presente. Encontraremos más acción.

En esta historia no encontramos nada de amor, en vez de eso, tenemos una historia de amistad, de lealtad al compañero. Esto es un elemento muy bien llevado y que nos hará ver una amistad real y de verdad.


Las aportaciones que nos hace el libro sobre objetos como los aviones, las radios y otros inventos que se crearon y patentaron en la época en que está ambientada la novela me ha gustado mucho, porque crean una ambientación perfecta para la novela.
-Las palabras dichas a la ligera cuestan vidas -citó Maddie.

No os voy a engañar, tiene muchas partes duras porque se narran torturas a los rehenes, peleas y otras matanzas que se llevan acabo durante este periodo de tiempo.

Encontramos unos personajes bien definidos y muy reales. Las protagonistas son Verity y Maddie (con un poco de más importancia Verity). Verity es un personaje que me ha encantado por su astucia, su valentia y su fuerza. Maddie también me ha gustado por su forma de ser, sencillamente.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes, Jamie, el hermano de Verity, Von Liden y Engel. 

Y por último respecto al final, me ha encantado, me ha descuadrado todas mis ideas y me ha parecido magnífico digno de una heroína.

Nombre en clave: Verity, es un libro autoconclusivo con una historia basada en la segunda guerra mundial, con dos personajes muy diferente: una aviadora y un agente secreto, una amistad verdadera y un camino lleno de explosivos. "

.Lo mejor: la  ambientación.
.Lo peor:  la forma en que está primero la primera parte.

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Anónimo dijo...

Me gustan los libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial, son mis favoritos dentro de los libros basados en guerras ocurridas a lo largo de la historia.
"Nombre en clave: Verity" tiene pinta de convertirse en uno de mis preferidos. Tendré que leerlo antes de opinar, pero seguro que lo acabo.
Un beso.

Atrapada dijo...

Hola! pese a lo bien que lo pones, no es el tipo de lectura que me gusta leer, así que no me planteo leerla!

Besos =)

Cassia dijo...

Conocía el libro, pero no me llama mucho :S ¡Gracias por la reseña! :3
Besos, Cassia.

May R Ayamonte dijo...

hola!!

a mí me llama como te he estado diciendo pero aún no estoy segura de leerlo

un beso

MeriiXún dijo...

Al principio no me terminaba de llamar, pero ahora lo quiero leer si o si
besos

Yardena dijo...

Holita Sofía!!
Pues he leído reseñas positivas y negativas pero la verdad es un libro que se que algún día podré leer, cada vez me llama más, gracias por compartir reseña muaks guapi ^^

La estación de las letras dijo...

La verdad que no me llama especialmente, en esta ocasión lo dejo pasar.

Besos guapa:)

Ludymila dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro, besos guapa nos leemos

Cris Hocicos dijo...

Realmente me llama la atención :)

Un beso^^

Riku dijo...

Me ha tocado en un sorteo así que sin duda lo leeré. Tenía una idea totalmente equivocada del libro, pero tu reseña me ha aclarado bastante y me atrae más de lo que pensaba.
Agradezco que haya partes duras y no haya amor, la verdad jajaja

Buena reseña ^^
Saludos!

Melania S dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que espero hacerlo pronto.

Por cierto, me quedo por aquí:)

¡Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sofia :)
Me alegra que te haya gustado tanto, es la segunda reseña que veo del libro, y la verdad es que ambas me ha dejado con muchas ganas de leerlo, lo cual espero sea pronto ^^
Besoss

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)