martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Croquetas y wasaps - Begoña Oro


  • Título: Croquetas y wasaps.
  • Autor: Begoña Oro.
  • Editorial: SM.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 229.
  • Precio: 9, 95€
  • Saga: -

Sinopsis
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.  
Opinión

La portada, es muy original, muestra diferentes elementos que irán apareciendo en el libro. Además el título del libro y del autor aparecen en un mensaje de wassap, que lo hace muy diferente y divertido. 

Los capítulos son cortísimos y están contados desde el punto de vista de Clara, narrado en primera  El ritmo es ágil.  La escritura de Begoña Oro, es perfecta e imprescindible en este libro, y digo imprescindible porque es lo que dota al libro de la magia.
persona.

Croquetas y wasaps narra la historia de Clara Luján. Es una historia sencilla y divertida, sin complicaciones y con un tema muy corriente. 

Es una historia me ha defraudado, me esperaba una novela que me enganchara por completo y una trama diferente, después de leer Pomelo y limón de la autora. He encontrado una escritura preciosa, capítulos con temas actuales, el fútbol, y otro temas como la muerte, la soledad... descripciones y comparaciones graciosas y divertidas, la trama me ha fallado.

La trama es sencilla, es la historia de una chica que se enamora del chico guapo y empiezan a salir hasta que él corta con ella. Quizás las últimas páginas la trama mejora y empieza a adquirir una profundidad que hubiese querido tuviese todo el libro. 

Un punto a favor del libro, es que al igual que Un beso en París y Lola y el chico de al lado, Croquetas y wasaps mantiene de personajes secundarios a María y Jorge (protagonistas del libro Pomelo y limón) y Clara pasa a ser la protagonista (en Pomelo y limón era un personaje secundario)
Y asentí, y seguí asintiendo, y sintiendo que mi corazón era como uno de los corazones que quedaron arrugados en aquel dibujo que me regaló Zaera y que tiré a la papelera, un corazón de regalo, un corazón arrugado que ya nunca nada ni nadie podría alisar del todo y dejarlo sin marcas, ni el peso de toda la saga de Harry Potter, ni mil chistes de bótox, ni una apisonadora de autopistas.

La novela recrea perfectamente un ambiente juvenil, con un bucle de sentimientos que sufren los adolescentes, así como escenas que suelen vivir días de instituto, peleas, pub...

A pesar de ser una novela corta, llegamos a conocer a los personajes de forma bastante completa. La protagonista indiscutible es Clara, o Garza o Luján (así es llamada a lo largo del libro), un personaje con el que no he conectado. Sufre una gran evolución conforme vamos pasando las páginas, pero en muchas ocasiones me ha sacado de quicio por su egoísmo y cinismo.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes el abuelo de Clara, que es uno de mis personajes preferidos y al que he adorado, la madre de Clara; Unai, un personaje que también me ha gustado mucho, la madre de Clara, María y Jorge que ya los conocía, Lucas y Natalia, dos compañeros de Clara que tendrán un gran papel en la historia.

Y por último respecto al final, me ha gustado, me ha echo reírme aunque se me ha quedado escueto, pues me hubiese gustado que tuviese unas cuantas páginas más.

“Croquetas y wasaps, es un libro autoconclusivo con una historia historia entretenida y divertida, aunque a mi me ha decepcionado. Te hará pasar una buena tarde, muy recomendable a todos los que han leído Pomelo y limón "

.Lo mejor: la  pluma de la escritura.
.Lo peor:  la sencillez de la trama.


6 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

No he leído aún a la autora y le tengo muchas ganas
besos

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas a este libro, hace poco que lo compre, espero que me guste tanto como el otro de la autora ^^

Besitos

. dijo...

Muy buenas!!

La verdad que es una lástima que la trama sea tan sencillita y te haya dcepcinado, pero bueno, puede ser una lectura perfecta para el verano! Un besote

May R Ayamonte dijo...

Hola guapa!

Pues justamente me llegó hoy.
La verdad es que no he leído Pomelo y limón ni nada de la autora pero espero que me guste algo más que a ti.

Un beso!!

Carla dijo...

Le tengo más ganas a Pomelo y limón, pero ese libro nunca llegó a mi país T_T
Este me llama la atención pero creo que no lo compraría. Es una lástima que te haya decepcionado.

¡Saludos!

Saru dijo...

Jo, qué pena lo de la sencillez de la trama, a mí también me gustó mucho Pomelo y Limón... pero bueno, igualmente me gustaría echarle un ojo ya solo por la originalidad del booktráiler.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)