martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins.

Ficha técnica
Título: Lola y el chico de al lado.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo Plataforma.
Año de edición: 2013.
Nº de páginas 397.
Precio: 17 €
Saga / Trilogía: Sí, pero se pueden leer independientes.
1.Un beso en París.
2. Lola y el chico de al lado.
3. Isla and the happily ever after. (inglés) 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal
La portada, es sencilla. La editorial a respetado la original, que bajo mi punto de vista a sido todo un acierto. Nos muestra el contenido del libro, porque nos enseña a los protagonistas, muy bien retratados, y varios elementos como las casas de colores y la ventana que formarán parte de la hsitoria.

Los capítulos no son largosEl ritmo de la historia es muy ágil. La escritura de Stephanie es una de las mejores partes del libro, con diálogos ingeniosos, y descripciones completas tiene una gran facilidad a la hora de crear los escenarios y los hechos que suceden en ellos. Así como a la hora de introducir elementos, y de hacernos sentir diferentes sentimientos.

Lola y el chico de al lado, es la continuación de Un beso en París, con una nueva historia y unos nuevos protagonistas; aunque seguiremos encontrando a Anna y a St.Clair que ayudaran a nuestros protagonistas.

Un beso en París me encanto, y pensé que sería dificil superarlo, incluso igualalarlo; pero este libro lo ha igualado y superado, la historia de Lola y Cricket me ha encandilado, tanto su relación como lo que los rodea.

Perkins ha hecho que el entorno familiar jueguen un gran papel a la hora de la historia. 
La familia de Lola es diferente, sus padres son homosexuales, y cada uno aportará a la educación de Lola lo mejor de ellos. Creo que este detalle me sorprendió mucho, pero me alegro, porque normalmente este tipo de parejas no son utilizados en los libros juveniles; también las partes relacionados con otro miembro de la familia me ha parecido muy bien llevado y un gran elocuente.

Por otro lado está la familia de Cricket, que está centrada en su única hija y en su talento y deja de lado a sus otros hijos, también me ha gustado ver como se desarrollan las acciones de esa familia.

Al igual que Un beso en París, encontramos esos pequeños detalles que hacen que la historia sea creible y real, y que pensemos que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Durante la historia encontraremos temas como la homosexualidad, el romance en personas de diferentes edades, la forma en que tratamos a lo extraño y diferente, la atracción sexual y como la autora no niega de esto, aunque sin dar muchos detalles.

La historia de amor, no será una relación fácil ni un enamoramiento a primera vista, pues toda persona tiene su pasado y Lola y Cricket también lo tienen, que harán que todo influya, los malentendidos, las relaciones en pareja, y el recuerdo.

Lola, es la protagonista, extravagante, amable y se preocupa por los demás, impulsiva, y única, camaleónica. Una diseñadora en toda regla.  

Cricket Bell, alto como un árbol, delgado, con brazos, piernas y dedos largos, tímido y con poca vida social. Es un inventor de primera, y eso lo lleva en los genes.

En el final, es perfecto, termina con un bonito regalo y una preciosa conversación de cerezas y estrellas.

“Lola y el chico de al lado, es un libro maravilloso, con dos protagonistas diferentes -la camaleónica y el inventor- y dos familias con dos formas de vida distintas, una historia real para soñar.

.Lo mejor: la forma de escribir de Stephanie.
.Lo peor:  nada.

Puntuación
Perfecto
Sobre la escritora 
Stephanie Perkins,  escribe novelas para adolescentes (y para adultos que no tienen miedo de admitir que los libros adolescentes son impresionantes). Nació en Carolina del Sur, se crió en Arizona, asistió a las universidades de San Francisco y Atlanta, y ahora vive en las montañas de Asheville, Carolina del Norte.

Su mejor amigo es su esposo Jarrod. Su casa es de casi un centenar de años, y cada habitación está pintada de un color diferente del arco iris. La compartens con un gato llamado Mr. Tumnus.

Siempre ha trabajado con los libros, primero como  librera, luego como bibliotecaria, y ahora como novelista. Durante la semana, la encontrarás en su escritorio, tecleando, derribando tazas  de café y té.
El fin de semana, le vas a encontrar en el cine, esperando besar a los actores. Cree que todas las novelas y las películas deben tener más besos.

Más información
Página web de la escritora.
Gracias a la editorial Neo Plataforma por le ejemplar.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ludymila dijo...

hola niñas tengo muchas ganas de leer este libro, me gusto mucho el comentario de lo peor: nada.

Ya me pongo con el. besos

Uka dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado el libro =). Stephanie Perkins escribe de maravilla y, aunque sus historias no sean nada del otro mundo, tienen algo que las hacen muy especiales. A mí también me gustó mucho el detalle de que sus padres fueran homosexuales =D. ¡Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace bien poco y me encanto tanto como el primero =)

Besitos!!

Vir dijo...

A mi también me encantó :D Esta mujer hace unas historias preciosas ^^

Un beso!

Saru dijo...

Me gustó mucho pero me faltó la magia del primer libro :)

Ever dijo...

Me encantó!! Esta Perkins sabe como enamorarnos. A pesar de que es imposible superar a Un beso en París, es perfecto!
Besos ^^

Anuca dijo...

Ains... pero qué ganas le tengo a esta autora!! Tengo que ponerme con ella ya!!
Un besin

Girl Pink dijo...

Me muero por leerlo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)