martes, 30 de abril de 2013

Reseña: Latidos - Anna Godbersen.

Ficha técnica
Título: Latidos.
Autor: Anna Godbersen.
Editorial: Montena.
Año de edición: 2009.
Nº de páginas 371.
Precio: 16, 95 €

Saga / Trilogía: Sí. (1/4)
Dónde comprarlo: Librería beta.


Manhattan, 1899. 

La vida lujosa y frívola que llevan Elizabeth y Diana Holland entre la alta sociedad de Nueva York se desmorona cuando el fallecimiento de su padre pone al descubierto las enormes deudas familiares. 

Para mantener su posición social, Elizabeth no duda en comprometerse con el acaudalado y apuesto Henry Schoonmaker; parece el desenlace más razonable para las tribulaciones de la niña de los ojos de la sociedad neoyorquina, pero al poco de la boda el cuento de hadas se revela como una terrible trampa infestada de secretos inconfesables.

Opinión personal



La portada me gusta mucho, aunque las debolsillo son una preciosidad, estas tienen algo que me gusta, aunque son sencillas; nos dejan descubrir la historia por nosotros mismos.

Los capítulos son cortos, aunque varía la extensión, están contados en tercera persona, desde el punto de vista de Elizabeth, Diana, Henry y Penelope. El ritmo es lento. La escritura de Anna, esta compuesta de unas descripciones muy adecuadas que nos situaran a la perfección en la época en la que nos encontramos, junto con unos diálogos ingeniosos, pero sin abusar de ellos.

Latidos, es el primer libro de una tetralogía, donde nos encontraremos la historia de varios jóvenes, pertenecientes a distintas clases sociales, en la Manhattan de 1899.

La trama, se desarrolla en su totalidad en la gran ciudad de Manhattan, cambiando los escenarios de mansiones lujosas, jardines, parques y boutiques. 

La historia está basada en una red de mentiras, engaños y especulaciones; trata sobre la vida de un grupo de jóvenes de esta época (finales del s.XIX, principios del s.XX), sus amores, el poder (riquezas), vestidos, lujos, paseos en caballos, y cotilleos. El tema que tiene más importancia en la historia es el amor, pues la mayoría de secretos y embustes tienen un origen en alguna historia de amor no correspondido, secreto...

Ha este libro le tenía muchas ganas, y quitando el ritmo que es lento, ha cumplido mis expectativas, una historia muy entretenida y un respiro entre los demás libros.

Una cosa curiosa que quiero destacar, es que al principio de cada capítulo encontramos un trozo de carta, nota o de algún periódico de la época, que nos dará algunas pistas de lo que se cocerá en ese capítulo. También un punto que no lo veo negativo, es que la introducción es el final, así que nos dejará con la intriga durante todo el libro, aunque yo ya había empezado a hilar un poco el final con la trama, y en un par de cosas no me equivoque.

Continuaré con la saga, pues son unos libros entretenidos, y que espero que el ritmo sea más ágil en otras entregas *Busco el segundo para intercambio, si lo tenéis mandarme un correo, quizás podemos llegar a un acuerdo*

Los personajes formados acorde a su época, encontramos muchos y todos diferentes. Elizabeth, es educada y está educada para ser la esposa perfecta, inteligente y conocedora de todos los modales posibles; rica y exquisita. Es un personaje que me ha dejado un poco fría pues se comporta de de diferentes formas a lo largo de la trama, aunque creo que con lo que hace al final se ha ganado mi corazón. Diana, es la hermana pequeña de Elizabeth, es apasionada, distraida y soñadora, sin duda es uno de los personajes que mejor me han caído, aunque en algunas situaciones me parecía muy equivoco su comportamiento. Lina, es la sirvienta de Elizabeth, es egoísta, y despistada, es inteligente, pero muchas veces su cabezonería arruina muchas oportunidades que encuentra, es un personaje que no me ha convencido del todo. Penélope, es rica, guapa, sexy y picarona, que tiene que tener todo lo que quiere. Henry, es rico y elegante, un mujeriego y despreocupado, creo que es uno de los personajes que más evoluciona. Will, es el cochero de la familia Holland, es rubio y alto, con la nariz torcida debido a una pelea, educado y maduro, no se le llega a conocer mucho, pero espero que en las continuaciones si que los conozcamos más.

En el final, ya sabía como acababa, por la introducción, y aunque la parte fundamental ya me la imaginaba, hay un par de cosas que no, y eso ha echo que me dejará con ganas de seguir con las continuaciones.

“Latidos es el comienzo de una trilogía, desarrollada en 1899 en Manhtattan, llena de secretos, mentiras y líos amorosos".

.Lo mejor: los líos de engaños, mentiras, y especulación; así como los amorosos.
.Lo peor:  el ritmo.
Puntuación

7,25

Sobre el escritor
Anna Godbersen nació en Berkeley, California el 10 de abril de 1980, es una escritora estadounidense.
Es la autora de la serie The Luxe, siendo el primero volumen de dicha saga, su primera novela . También a publicado hace poco otra serie, llamada Bright Young Things.

Anna estudió en el instituto de secundaria de Berkeley en Berkeley, California . Se graudó en Barnard College en Manhattan , y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York .

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Yo lo empece pero no sé porque lo abandone, espero retomarlo pronto.
Un beso

Isa dijo...

Yo lo leí pensando que me iba a encontrar una gran historia, pero no me dejó con ganas de seguir la serie, me pareció bastante flojo.

Reyes;) dijo...

Lo empecé como muchas ganas pero acabé dejándolo no sé porqué. Espero retomarlo pronto :3
¡Un besazo!

Saru dijo...

Me interesaría leerla, dicen que es rollo Gossip Girl. Una amiga mía está deseando empezarla.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)