martes, 9 de abril de 2013

Reseña: Antídoto - Judit Sadurní.

Ficha técnica
Título: Antídoto.
Autor: Judit Sadurní.
Editorial: Darkiss.
Año de edición: 2013.
Nº de páginas 356.
Precio: 15, 90 €

Saga / Trilogía: No.
Dónde comprarlo: Librería beta.

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. 

 Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.


Opinión personal
La portada me parece muy bonita. Nos muestra a Delia, la protagonista, en una fotografía en blanco y negro  y con el mar de fondo. Además el título en color granate destaca lo suficiente para que no perdamos la atención de la imagen.

Los capítulos son largos y están contados en primera persona, desde el punto de vista de Delia. El ritmo es lento. La escritura de Judit Sadurní., está cuidada pero me ha faltado algo más de agilidad, nos introduce muchos datos muy seguidos - en la parte del trabajo de Delia - y en los diálogos muchas veces los he encontrado muy largos y con muchas explicaciones - esto quiero decir que cuando hablas con una persona, tu no sueltas veinte frases seguidas y largas sin que la otra persona no intervenga-.

Antídoto, es un libro autoconclusivo, donde nos encontraremos una historia de amor, junto con una visita a Edimburgo y un trabajo sobre un tema de este mismo país que asoló los años 80, que dará mucho juego en la historia. 

La trama, se desarrolla al principio en el aeropuerto de Barajas, donde se nos presenta a los personajes, y todo lo demás en Edimburgo, donde nos harán una visita por sus calles y rincones, sus edificios y monumentos -en más de una ocasión he tenido que mirar en google para ver como eran los castillos, y los lugares porque tenía mucha curiosidad-.

La historia trata sobre el amor en un campamento de verano - en inglés -, pero creo que la autora le ha dado un toque muy suyo, con introducción otros conceptos como son la homosexualidad, la bulimia, el VIH además del romance. 

Los dos primeros conceptos creo que a la hora de utilizarlos los habría podido pulido los momentos en los que se utilizan pues hubiesen dado mucho juego, aunque han sido unos buenos elementos. 

Por otro el VIH aparece durante toda la novela, y me ha sorprendido mucho, al final, cuando nos revela el factor que ha utilizado para terminar de darle forma.

Los personajes: Delia, es la protagonista, su actitud me ha sacado de quicio, muy infantil para tener diecisiete años, pero de repente madura y aparenta su edad pero luego volvía a ser infantil - muy raro - muchas gracias Delia por en cada página me describieses el olor mentolado de Tristán -en una página me lo pude encontrar cinco veces esa misma descripción, sin exagerar- y el tupe que tenía. Tristán, es un personaje que tiene una historia muy bonita, es responsable, y alguien muy importante en la trama. Cristina, será un personaje que aparecerá a la mitad del libro y que le proporcionará una gran ayuda a Delia.  Raque, adolescente obsesionado con el tenis - raquetas- y los chicles de sabor a a fresa ácida. Emma, será un personaje que también dará mucho juego en la historia, por ser la compañera de habitación de Delia.

En el final, me ha sorprendido pues hay un dato que no me esperaba, pero es el adecuado y es muy bonito.

“Antídoto, es un libro autoconclusivo, donde encontraremos la historia de Delia en el campamento de verano, junto con unos conceptos muy interesantes que podían haber dado más juego".

.Lo mejor: la parte que recae sobre el trabajo de Delia, y los distintos conceptos que ha utilizado la escritora.
.Lo peor:  el ritmo y la protagonista.
Puntuación

7

Sobre el escritor
Judit Sadurní, nacida en 1982, vive en Olesa de Bonesvalls (Barcelona).
Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y, gracias a una beca de estudios, vivió un año en el Reino Unido.

Desde muy pequeña, ha sentido entusiasmo por la música y la literatura. Actualmente, compagina la escritura con el trabajo de profesora de inglés.

En mayo de 2006, su narración corta Danubio Azul ganó el segundo premio Semilla de Letras de Creación Literaria para Adultos.
Gracias a Darkiss por el ejemplar.

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Parece un libro bastante decente, me lo anoto.
Un beso

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y por lo que veo (aunque con sus fallitos) no tiene mala pinta :D

Un beso!

Daniel Sánchez dijo...

¡Hola! Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :D. Creo que puede gustarme, pero lo de que la protagonista sea a así y el ritmo lento me echa un poco para atrás xD.

¡Gracias! por la reseña! :D.

¡Besitos! :).

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)