sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen

¡Hola letritas! Hoy os traigo un libro que me lo terminé esta semana.
Ficha técnica
Título: Atrapa la luna.
Autor: Sarah Dessen.
Editorial: Maeva young.
Año de edición: 2013.
Nº de páginas 253.
Precio: 14, 90 €

Saga / Trilogía: No.
Dónde comprarlo: Librería beta.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. 

Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. 

Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. 

Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión personal
La portada me parece una preciosidad. Transmite frescura y verano. Nos muestra a nuestra protagonista hacia el final del libro. 

Los capítulos son largos y están contados en primera persona, desde el punto de vista de Colie. El ritmo es ágil. La escritura de Sarah Dessen, es fresca y dinámica, recurre a los diálogos espontáneos y nos divierte.

Atrapa la luna, es un libro autoconclusivo, donde nos encontraremos una historia que nos hará reflexionar sobre varias cosas relacionadas con la vida, nos mostrará como madura una adolescente y los cambios que da.

La trama, se desarrolla al principio en un aeropuerto, y poco después de comenzar nos encontrarmos en un pueblo de California del norte, desarrollandose entre varios edificios claves como son la casa de la tia de Colie, Mira; el restaurante donde trabaja Colie y la casa de Morgan e Isabel.

Comencé este libro con altas expectativas, y quizás eso es lo que ha echo que no disfrute más de la lectura, me esperaba una historia que me sorprendiese, pero para que negarlo me esperaba todas las cosas de la historia, incluso sabía como iba a acabar. Pero lo que me ha llevado a acabar este libro es la profundidad de la historia, y con la que Sarah Dessen sabe darnos una historia con una moraleja preciosa.

Creo que es de sus primeros libros y eso se ha notado, pues aunque sigue teniendo esa profundida, a la trama le falta trabajo, pues a mi se me ha quedado en la típica historia de adolescente, con un poco de transfondo. Aunque espero leer pronto, otra novela de la escritora.

Los personajes son totalmente reales y en muchos casos llevados a extremos estravagantes. Colie, es el personaje que sufre mayor transformación durante la historia y de la que descubriremos de donde viene esa forma de ser. Es tímida y miedosa. Isabel, es el personaje que le da fuerza a la historia, con su actitud y su caracter. Morgan, es todo lo contrario a Isabel, es amable, y enamoradiza. Norman, es uno de mis personajes favoritos un artista en toda regla, tímido y simpático. Kiki Sparks, la madre de Colie y toda una persona a seguir de ejemplo. Mira, la tía de Colie, una mujer que a pesar de ser diferente y de que todo el mundo la odia ella pasa de todo y sigue siendo como es.

En el final, no me ha sorprendido, pero aun asi me ha gustado, aunque muy normalito.

“Atrapa la luna es un libro autoconclusivo, donde encontraremos una pluma profunda pero una historia predecible, aunque con grandes reflexiones de la vida".

.Lo mejor: el transfondo de la historia.
.Lo peor:  que fuese predecible.
Puntuación

6,2

Sobre el escritor
Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois el 6 de junio de 1970. Se mudó con su familia a Virginia y después a Carolina del Norte, donde actualmente reside con su esposo, Jay, su hija Sasha, y sus perros.

Después de abandonar la Greensboro College comenzó a tomar clases en la Universidad de Carolina del Norte , donde se graduó con matrículas de honor. Fue camarera durante algún tiempo antes de aceptar un puesto como profesora en la UNC. Finalmente dejó ese trabajo para convertirse en un autor a tiempo completo.

Gracias a Maeva young por el ejemplar.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Wendy dijo...

Aish que me lo quiero leer >.<
Aunque sea normalito, he visto ya tantas cosillas sobre él que mi curiosidad está despierta al máximo jajaj

Besitoooos

crisis.91 dijo...

Creo que es la reseña que he leído que lo pone peor aunque no mal.. sino predecible ^^ Si que puede haberte pasado por marchar con expectativas altas.. a mi me pasa.. pero bueno, tengo un libro de la autora pendiente y cuando lo lea si me gusta seguiré con otros libros suyos. un besin

Anónimo dijo...

Lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

Beleth dijo...

He leído un par de libros de esta autora y no sé, me parecen todos iguales :/ muy bonitos y muy tal pero luego..son hiper predecibles. Con este creo que no me animaré.

Uka dijo...

No he leído nada de la autora, pero si algún día me animo, no creo que sea con este libro precisamente. ¡Un besito y gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Ña, eso de que sea predecible... Hum. Desmotiva un poquitín... La verdad es que, aún así, tampoco es que me llamara mucho el libruco. ^^"
Gracias por la reseñuca y un abrazo. ^^

Leyna dijo...

No me llama nada este libro, y eso que los de esta autora suelen hacerlo xD

Besoooos =)

Vir dijo...

Tengo ganas de leerlo porque los otros dos que leí de la autora me encantaron :D

Gracias por la reseña!

Un beso!

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que todavía no he probado nada de esta escritora!!! :O
jajaja asi que a ver si me animo, que casi todos sus libros tiene muy buenas reseñas!!

Un besazo

dijo...

Me gustan los libros de Sarah Dessen y atrapa la luna no ha sido una excepción, siempre son agiles, no se me hacen npesados y tratan temas muy variados. Muy buena la reseña.
Un beso

Hancastera dijo...

De esta autora he leído los otros dos libros publicados en España hasta el momento: "Una canción para ti" y "Just Listen". El primero me encantó, eso hizo que llevara altas expectativas al segundo y aunque tamibién me gustó mucho, no lo hizo tanto.
Al menos iré con este con un poco de cuidado para no llevarme un chasco pero es normal si es su primer libro, aunque veo que sí que es visible su tono fresco, ameno y divertido.
Si no has leído "Una canción para ti" te lo recomiendo.
Besitos ^.^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)