sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que está dando mucha polémica por toda la bloggosfera, espero que me comentéis para saber vuestra opinión acerca de este libro, pues tengo mucha curiosidad :) Me ha salido una reseña un poco larga, pero es que tenía mucho que decir, espero que alguien la lea entera.
Ficha técnica
Título: Maravilloso desastre.
Autor: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de Letras.
Año de edición: 2013.
Nº de páginas:  441.
Precio: 15, 00 €

Saga / Trilogía: Sí.
1.Maravilloso desastre.
2. Walking disaster. (inglés)

La chica buena Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. 
Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....  o el inicio de algo maravilloso

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Opinión personal
La portada, me parece una preciosidad, pero creo que no capta totalmente el mensaje del libro, pues es un libro que trata temas duros, como el alcohol, las drogas, la violencia... 

Los capítulos son largos. Contados en primera persona, desde el punto de vista de Abby. El ritmo de la historia es muy ágil y enseguida te verás atrapado por la historia. La escritura de McGuire, es adictiva. Tiene una pluma que se nota que ha escrito antes otras cosas, encontramos diálogos divertidos e ingeniosos; también tengo que añadir que encontraremos palabrotas y no se corta a la hora de narra las partes de violencia y de sexo.

Maravilloso desastre, es un libro autoconclusivo; aunque la escritora ha escrito otro libro, que se llama Walking disaster, pero que según dice no es una precuela sino la historia contada desde el punto de vista de Travis pero con nuevas cosas y una mirada hacia el futuro de la pareja. 

La trama, se desarrolla en el instituto y locales de alrededores, en el apartamento de Travis y su primo, en su mayoría. También encontramos otros escenarios como la casa de la familia de Travis, sótanos de locales e incluso Las Vegas.

Es un libro que me ha producido esa sensación de que me ha gustado pero a la vez no, me voy a explicar: cuando comencé el libro me enganchó muchísimo, se me pasaban las páginas volando y la historia me gustaba pero llegó un punto en que me parecía tan absurdo las numerosas peleas y reconciliaciones que tenían la pareja, que me cansaba (pero seguía enganchada, eso no lo puedo negar).
Por otro lado encontramos los temas que tratan, el alcohol está en la mayoría del libro, así como la violencia (puñetazos, patadas, sangre, peleas...), también aparece por otra parte actuaciones que me han parecido machistas a más no poder ¿Qué es eso de que una chica le pertenece? O ¿de qué si llevas un top ajustado me desconcentras, tienes qué cambiarte? (para colmo le dice la chica que es toda suya, y va y se cambia de ropa).

La parte del pasado de los protagonistas, me hubiese gustado que lo explicasen mucho mejor y no tanto de pasada, pues nos podría haber ayudado a conectar con ellos y a entenderlos mucho mejor.

Los puntos positivos de la historia para mi han sido, las escenas con más acción y lo bien llevadas que son, así como las de sexo, también me han gustado las escenas que hacen referencia al poker, pues me han parecido muy reales.

Hasta la mitad me estaba gustando mucho, pero a partir de ahí la protagonista empezó en plan tonto e ingenuo, para luego hacer una entrada de ser la más lista del lugar, para terminar siendo la sumisa de Travis.

Pero los aspectos de fiestas, alcohol, sexo, peleas, no me ha parecido mal que los introdujese pues es la realidad, muchas personas están envueltas en todos esos aspectos, aunque en cierto medida, porque me ha parecido en muchos casos exagerado

Los personajes creo que son un poco bipolares. Encontramos a Abby que como ya ha dicho anteriormente tenemos fases, primero es la que pone firme a Travis, poco a poco se va haciendo la tonta, le dan pruebas delante de sus narices y no se entera, tras darse cuenta de lo que digo SPOILER Travis está "enamorado de ella" FIN SPOILER pasa por la fase de negación, para después sumisa, otra vez negación, superioridad frente a él y para terminar sumisa. Ahora hablaré de Travis, si el chico malo, que se supone que es inteligente pero que esta faceta suya no creo que se ha dado a relucir mucho durante la novela.

 Nos encontramos un personaje que cuando tiene problemas recurre a el alcohol, al principio de la novela solo piensa en las chicas como "un juguete" pero que tras superar que las chicas son algo más que "un juguete", ellas tienen que hacer lo que él diga e ir como él quiera, además de la superprotección que envuelve a "su chica", nadie le puede sonreír, ni mirar...

Luego encontramos a America, la mejor amiga de Abby, la única que sabe el secreto de Abby, y una de las personas que luchan para que la relación Travis-Abby funcione. El primo de Travis, Shepley creo que es la única persona que se entera en parte de la situación y el que carga con gran parte de los problemas.
En resumen, aunque se nos presenta a unos personajes preadultos que me han parecido inmaduros.  

En el final, es cerrado. Me ha parecido precipitado, no la forma de narrarlo, sino las decisiones que toman los protagonistas. 

.Lo mejor: el principio.
.Lo peor:  las  partes machistas.

Puntuación

6,3

Sobre la escritora 

Jamie McGuire, nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secudaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Techonology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times. 
Más información
. Página web de la escritora.

Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

crisis.91 dijo...

Tengo ganas de leer este libro aunque no me espero nada en concreto.. bueno creo que tu nota seria como mucho la que le fuese a dar xD Pero vamos que a ver si me gusta aunque el tema muy machista no se yo..
un besin

Nahua y Manu dijo...

No me termina de llamar este libro.
Un beso ^.^

Leafa dijo...

La verdad es que no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes y no quiero llevarme una decepción con éste... ¡Gracias por la reseña! :)
Besos ^^

Unknown dijo...

No me llama especialmente la atención esta novela, aunque tampoco recuerdo haber leído muchas reseñas sobre ella. Lo cierto es que parece que tiene algunas partes entretenidas, pero no creo que sea para mí.
Beeeeeeesos

Riley Sullivan dijo...

No me llama nada y las reseñas que he leído no eran del todo buenas.
Muack!

Anónimo dijo...

Cómo nos gusta saber la vida de los demás para que nos enganche, eh. :P
La verdad es que el libro no me llama demasiado. No sé. Sin más. No me termina de convencer y no me voy a desvivir por leerlo, como quien dice.
Sobre lo de las partes machistas... En fin, hay mucho chalado por el mundo, no se le puede hacer nada.

Genial reseña. ^^

¡Un abrazo! :D


PD: Hay un sorteuco en mi blog por si te interesa. :D

Vir dijo...

A mi la verdad que no me llama y eso que todos decís que es muy entretenido... pero creo que por el momento paso.

Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Yo paso con este libro, no me llama y los detalles machistas... no gracias. Besos :)

Unknown dijo...

Pues a mí este libro me ha encantado. Puede que el protagonista actúe de forma machista en algunas ocasiones, pero es porque no sabe como lidiar con su instinto protector y su amor hacia Abby. Aún así no justifico que eso sea correcto, pero es un libro, y no todo puede ser perfecto, precisamente por eso creo que la novela es tan maravillosa, porque es real y cruda. Si le das una oportunidad te atrapa desde el principio, y hay escenas muy tiernas y bonitas, no todo son excesos. No es un libro recomendable para cualquier persona, pero si te gustan las historias de amor pasionales e intensas este es tu libro.

Unknown dijo...

Travis es machista y posesivo, pero en el buen sentido. La trata como a una reina! Menos cuando la caga... Pero lo hace para sabotearse a él mismo! Y ella no es ninguna santa... Orgullosa y terca hasta la saciedad! El pobre Travis me daba penita... Incluso llegó a aceptar separarse de ella solo para verla feliz... Cosita...

Violencia hay, pero la narra de manera que, al menos a mi, no me causaba repulsión... No sé, he leído críticas por ahí, que parecen escritas por gente ajena a la realidad, atontados metidos en burbujas que se escandalizan por todo y rebozados en ignorancia...
Violencia, sí, pero malos tratos como dicen por ahí? Pfff en alguna mente con carencia total de comprensión lectora, porque en el libro, no.
Y Travis... Porfavor, si desde el principio se nota que es el cachorrito de "Paloma", jajaja Él está loco, pero ella le maneja como quiere...

A mi me ha encantado, toda esa tensión sexual que habìa todo el tiempo... Lo he vivido mientras lo leía! Uno de mis libros preferidos, sin duda.
Tiene carencias, algunas escenas surrealistas y demás, pero la química entre la pareja me ha llegado...

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)