martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: El secreto del amor - Daniel Blanco.

¡Hola letritas! Hoy os traigo un libro que me lo terminé el fin de semana, y que al principio no me convencía del todo, pero que acabó gustandome.
Ficha técnica
Título: El secreto del amor.
Autor: Daniel Blanco.
Editorial: Montena.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas 382.
Precio: 16, 95 €

Saga / Trilogía: No.
Dónde comprarlo: Librería beta.

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. 

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. 

Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. 

Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso. 

Opinión personal

La portada me gusta mucho. Nos muestra a la princesa Isabel, el castillo donde vive y en una esquina un frasco que tendrá mucho significado durante la historia. 

Los capítulos varían en número de páginas, y están contados en tercera persona, desde todos los puntos de vista. El ritmo de la historia varía en algunas partes se hace más lento que en otras. La escritura de Daniel Blanco utiliza los puntos de vista de todos los personajes, pero dejándonos con la intriga para seguir leyendo, y es un punto positivo, sin duda te mantiene en vilo durante gran parte de la historia; también utiliza diálogos sencillos y las descripciones adecuadas.

El secreto del amor, es un libro autoconclusivo, donde nos encontraremos una historia de amor, ambientada en una época antigua donde los reyes viven en castillos, con criados, no hay medicinas sino remedios con plantas, y se monta a caballo.

La trama, se desarrolla en su totalidad en Edom, los escenarios van cambiando desde el castillo de los reyes a la botica de uno de los personajes. 

Al principio la lectura se me hizo lenta y sin emoción pues muchas cosas las veía venir, pero cuando pasamos el Ecuador del libro, la lectura fue entrando en acción y llegaron las cosas inesperadas, y eso consiguió que la lectura mejorase. 

Es una historia de amor, pero no pastelosa, llevada bien a lo largo de las páginas, quizás el principio rápido y precipitado, pero eso se va solucionando durante la trama. A parte de amor encontramos aspectos referentes a la época antigua donde las brujería está castigada, o la forma en como tienen que tratar a los reyes, son cosas que me han llamado la atención pero que son acordes a la época.

Los puntos negativos que le he encontrado al libro son en primer lugar y que han estado presente durante su lectura, ha sido que al estar escrita en tercera persona y recorrer todos los puntos de vista, no he llegado a conocer a los personajes tanto como me hubiese gustado, y esto al principio se me hacía pesado, hasta que me acostumbré y otro de los puntos negativos es que, el inicio se me hizo lento y predecible.

Los puntos positivos de la historia es sin duda a partir de la mitad todo lo que acontece, los giros en la trama, la acción, las peleas y los secretos que se nos van desvelando conforme avanza.

Los personajes encontramos muchos, pero no he llegado a conectar con ninguno. Isabel, es la única hija de los reyes, tiene carácter y es inteligente, también algo mandona. Diego, es el hijo del boticario, es inteligente; tiene un secreto que se irá resolviendo durante la trama. Mauro, es el hijo de un conde, es astuto como su padre. Estefanía, es la doncella de Isabel, su mejor amiga y su compañera. 

También encontramos a otros personajes que tendrán gran importancia en la historia como la familia de Diego, los reyes, el astrólogo de la corte, el sacerdote, condes y marquesas....
Sin duda mi personaje favorito a sido el astrólogo, un hombre con una gran sabiduría que sabe actuar correctamente y representa para mi un gran papel.

En el final, me ha sorprendido, pues no me esperaba para nada que fuese así, y no termina con un final perfecto, para nada es bueno pero a la vez un poco amargo, me ha gustado. Es un final cerrado. 

“El secreto del amor es un libro autoconclusivo, donde encontraremos una historia en una época antigua, con secretos y misterios, y una gran dosis de amor".

.Lo mejor: las últimas páginas.
.Lo peor:  el principio.
Puntuación

8

Sobre el escritor
Daniel blanco, es licenciado en Periodismo por la universidad de Sevilla y doctorando del departamento de Literatura de la facultad de Comunicación, donde realiza la tesis. Superó con éxito el máster oficial en Escritura Creativa por la mima universidad y estudia primero de Historia del Arte por UNED.

Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía especializado en cultura y sociedad. También ha trabajado en revistas y gabinetes de prensa, y fue el encargado de redactar los textos de una de las exposiciones itinerante de La Pepa.

Ha ha ganado una quincena de premios nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil. Además, en 2009 publicó Cita con la vida, un libro sobre la historia de los transplantes prologados por el escritor Antonio Gala.
Gracias a la Librería Beta por el ejemplar.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bells dijo...

A mi la verdad es que este libro me gustó muchísimo
un beso

Ever dijo...

Tengo que hacerme con él pronto. Me llama mucho! >__<
Besos y gracias por la reseña ^^

Teresa Alonso dijo...

¡¡Hola!!
Tienes un premio en mi blog :) http://rosademedianoche.blogspot.com.es/2013/02/premio.html

Vir dijo...

Tengo ganas de leerlo, la sinopsis me llama un montón y la portada es taaan bonita (sí, acaba de hablar mi yo pijotero)

Un beso!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)