martes, 12 de febrero de 2013

Mini-reseña: Tormento - Benito Pérez Galdós.

¡Hola letritas! Hoy os una mini-reseña, de un libro que leí hace mucho tiempo, pero no es he podido antes mi opinión sobre él libro.
Ficha técnica
 Título: Tormento.

Autor: Benito Pérez Galdós

Editorial: Alianza editorial.

Año de edición: 1884

Número de páginas: 352.

 Precio: 7,5€ (dependiendo de la edición, varían los precios)

Sinopsis

 "Tormento" gira en torno a la figura de Amparo Sánchez Emperador, joven huérfana apocada e irresoluta en quien confluyen los sentimientos y deseos de Agustín Caballero –indiano riquísimo, hecho en la vida dura y agreste del nuevo mundo y deseoso de integrarse en la sociedad a la que ha regresado– y de Pedro Polo, sacerdote arrebatado y de áspero carácter a quien asfixia su falta de vocación. 


Con la hermosa Amparo como piedra de toque, tanto Polo como Caballero encarnan la eterna pugna galdosiana entre Naturaleza y sociedad, rodeados de una magnífica galería de personajes secundarios, como Felipe Centeno, José Ido del Sagrario, el padre Nones y, sobre todo, Rosalía y Francisco Bringas, que dan vivacidad extraordinaria al relato.

Opinión personal

Tormento es uno de los clásicos de la literatura española. Narra una historia utilizando los elementos de la vida común en su época.

El ritmo de la historia se me hizo lenta, pues contiene largas descripciones que detallan cada escena, acción o personaje; eso está bien hasta cierto punto, pues se te hace cansado o pesado, como en mí caso.

Si bien, la trama es interesante, y nos mantiene en vilo durante toda la novela con el misterio que se nos plantea desde el principio, encontramos capítulos que se hacen pesados o repetitivos.

Los personajes de esta novela, son mi parte favorita. Pues no están estereotipados, ni sigue un guión, más bien son naturales. Quitando la protagonista que me parece durante más de medio libro una indecisa, los demás me han gustado, para destacar alguno diría Rosalía Pipaón, una mujer que ha aportado a la lectura muchos momentos divertidos, y creo que en todo lugar o población hay una mujer como ella, cotilla, aparentona y con muchas ocurrencias.

El final me ha decepcionado, pues me esperaba otra cosa totalmente diferente, aunque te deja una moraleja.

PD: no tiene puntuación, pues no me veo calificada para ponerle una nota a un clásico.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

éste clásico no acaba de llamarme.
Un beso

Carmen Directo al papel dijo...

Buenas ^^
Pues la verdad es que no me llama nada, a pesar de ser un clásico.
Un besito :D

Lydia f-sueños dijo...

No me llama nada aunque sea un clásico.

Un besazo y gracias por la reseña!

Carla dijo...

Pues los clásicos siempre me llaman porque su ambientación, principalmente. Este no es de esos que estoy desesperada por adquirir pero ya me lo había apuntado.
Gracias por la reseña. ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)